lunes, 23 de octubre de 2017

Reseña: El Héroe Perdido de Rick Riordan




Título: El Héroe Perdido

Serie a la que pertenece: Los Héroes del Olimpo #1

Título Original: The Lost Hero

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Número de Páginas: 490

ISBN: 8788415580492




Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza..



1. EL HÉROE PERDIDO
2. El Hijo de Neptuno
3. La Marca de Atenea
4. La Casa de Hades
5. La Sangre del Olimpo

SAGA ANTERIOR


Que lindo volver a leer este libro, es perfecto. Amo los libros del Tío Rick. Este libro lo leí hace cuatro o cinco años, y este año me ha tocado releer los cuatros primeros libros de la saga, para por fin leerme el último libro “La Sangre del Olimpo” que ha estado como tres años en mi librero esperando a ser leído.

El héroe perdido trascurre unos meses después de “La última batalla del olimpo”, donde Percy es el protagonista principal de la historia.

En este libro habrá nuevos protagonistas, nuevos héroes; aunque nos harán falta algunos héroes de la saga anterior, uno muy especial que yo sé que todos amamos, ¿ya se imaginan quién es? Pues sí, es el mismo Percy, que por cierto me hizo falta durante todo este libro; como lo leí luego de terminar el último libro de “Los Dioses del Olimpo”, no tenía ni la menor idea de lo que sucedería en el libro, así hasta el final me la pase esperando a que saliera el bendito Percy Jackson, pero nunca salió… hay que esperar hasta el segundo libro “El hijo de Neptuno”.

En esta ocasión conoceremos a Jason, Piper y Leo que deberán cumplir una misión, su profecía dice así:
“Hijo del rayo, de la tierra guárdate.
La venganza de los gigantes a los siete
Verá nacer.
La fragua y la paloma romperán la celda.
Y la muerte se desatará con la ira de
Hera.”

Jason, Piper y Leo deberán embarcarse en la búsqueda de Hera, la cual fue secuestrada y tomada prisionera. Los tres chicos deberán enfrentarse a enemigos poderosos del pasado los cuales han vuelto al mundo mortal, despertados por un poderoso ser, el más poderoso con el que sean enfrentado los semidioses.

Los personajes del tío Rick, como siempre son encantadores, no puedes evitar enamorarte de ellos. Casi todos los personajes de “Los Dioses del Olimpo” aparecen en esta saga “Los Héroes del Olimpo”, así que eso es a otro nivel.

Jason se puede decir es el equivalente a Percy, por lo menos en algunos sentidos. Es un personaje listo, amable, lindo, fuerte y con madera de líder, me gustó, pero, le agarre un poco de ojeriza porque para mí el protagonista principal siempre será Percy, y bueno, en este libro él no parece ni un poquito buaaa…

Piper es una chica lista, encantadora y muy fuerte, a pesar de ser hija de (SPOILER: Afrodita). Cuando leí este libro por primera vez dije que hasta me agradaba muchísimo más que Annabeth. Ahora me parece que las dos están a la par.

Leo es el que más me gusto del trio. Es un personaje encantador y divertido, pero también es muy sufrido ha tenido un pasado muy difícil así que se esconde debajo de una máscara de gracia. Así que lo amé desde el principio, sin duda es un personaje muy especial.  

“Leo permaneció tumbado boca arriba, contemplado el cielo. No parecía tener prisa por levantarse.
—No sé lo que significa «semi» —dijo—. Pero yo no me siento muy divino que digamos. ¿Ustedes se sienten divinos, chicos?”

“— Ha estado buscando a un campista que lleva tres días desaparecido —contestó Butch—. Se está volviendo loca de la preocupación. Esperaba encontrarlo aquí.
—¿A quién? —preguntó Jason.
—A su novio —respondió Butch—. Un chico llamado Percy Jackson.”

“Ni siquiera he podido partirle la crisma a alguien.”

“La belleza consiste en encontrar lo que más se ajusta a ti, lo que te queda más natural. Para ser perfecta, tienes que sentirte perfectamente contigo misma: evitar querer ser algo que no eres.”

Otro personaje nuevo de esta saga es el entrenador Hodge, un viejo sátiro que será el protector del nuevo trío de héroes. Es un personaje súper divertido, se la pasa dándole patadas a todo lo que se interpone en su camino, y es demasiado parlanchín. Otro personaje que me encantó.

Annabeth en este libro será una Annabeth bastante diferente. Por lo menos, para mí fue diferente. Es una Annabeth mayor y con muchos problemas encima, ya que su novio lleva días/meses desaparecido (¡¡me imagino que ya saben de quién estoy hablando!!). Creo que por ese cambió este personaje comenzó a agradarme un poco más.

Esta saga es un poco deferente a la anterior del Tío Rick, pues en la primera solo se trataba de los Dioses griegos y los monstruos griegos. Pero, esta nueva saga, habrá una mezcla mucho más interesante, porque se mezclarán el mundo de los griegos y los romanos. Así que veremos Dioses griegos, Dioses romanos, semidioses de ambos bandos y obviamente monstruos míticos de todos los tipos y razas.

Otra cosa que quería dejar clara es que, en la saga anterior los semidioses se enfrentaron a los “Titanes” (que son los hijos de la madre tierra Gaia y del Dios del cielo Urano), pero en esta ocasión de enfrentaran a la misma Gaia y a otros de sus hijos, los “Gigantes” (que fueron creados con la sangre Cronos derramada sobre Gaia).

En este primer libro el trío también se enfrentará a Bóreas, Dios del Viento Norte. A Quíone, Diosa de la Niebla, que, por cierto, la odie porque le hará la vida imposible a mi querido Leo. Al Rey Midas, a Licaón rey de los lobos. Y por supuesto a los gigantes, que en este primer libro solo aparecerán Porfirio y Éncelado.

Bueno una vez más el tío Rick lo hace, crea una fantástica historia llena de aventuras, dioses, semidioses y monstruos, un mundo lleno de seres míticos y lo combina con el mundo mortal de una forma perfecta. Y para ampliar más este fantástico mundo, ahora además de los griegos tenemos a los romanos, que son iguales de loco. Me encantó ver la faceta de los Dioses griego, pero ahora en romano.

“—Me esfuerzo mucho por ser un pesado —dijo Leo—. No insultes mi capacidad para hacerme el pesado. ¿Cómo se supone que te voy a tener envidia si vas por ahí pidiendo disculpas? Soy un humilde mecánico. Tú eres como el príncipe del cielo, el hijo del señor del universo. Se supone que te tengo que envidiar.
—¿El señor del universo?
—Claro, eres… la repera. El hombre relámpago. «Mira cómo vuelo. Soy el águila que remonta el vuelo…».
—Cállate, Valdez…”

"—¡Soy el hijo de Júpiter —gritó, y, para impresionar, invocó a los vientos y se elevó unos centímetros del suelo—. Soy hijo de Roma, cónsul de los semidioses, pretor de la Primera Legión. 
—Yo maté al monstruo marino de Troya —continuó Jason—. Yo derribé al trono negro de Cronos y destruí al titán Críos con mis propias manos. Y ahora voy a destruirte a ti, Porfirio, y a darte de comer a los lobos.
—Jo, tío —murmuró Leo—. ¿Has estado comiendo carne roja?..."

El final de “El Héroe Perdido” es muy bueno, habrá acción por doquier, semidioses y monstruos por todos lados, bah el tío rick nos dará lo que ya estamos acostumbrados en sus libros, muchísima acción.

En conclusión, Lo Héroes del Olimpo, es un libro excelente el cual no podrán soltar hasta terminarlo. Llenó de personajes entrañables que no podrás evitar amar. Además, es un muy buen inicio de saga y te deja con muchas ganas de continuar con “El hijo de Neptuno”.
5.0


Dk.

4 comentarios:

  1. Hola! He leído reseñas de esta saga pero me pilla un poco mayor así que no creo que me anime con ella. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, hasta la fecha no he leído nada de Riordan y la verdad que pinta bien pero no sé si me animaré. De todos modos, me suele gustar todo lo que tenga que ver con la mitología grecolatina así que no descarto que acabe leyendo algo de él alguna vez.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No he leído nada de Rick (no me odies u_u), pero gracias a tu reseña me ha dado mucha, mucha curiosidad adentrarme en su universo. Y más sabiendo que en esta saga hay más acción que en la de Percy :)

    ¡Un besote!

    B

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer al autor pero el problema es que sus libros no terminan de enloquecerme y me cuesta animarme con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar