martes, 17 de octubre de 2017

Top Ten Tuesday (#13): Personajes que Amo


Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que fue creada por el blog The Broke and the Bookish. El cual consiste en hacer una lista de libros o autores sobre el tema que se ha propuesto.
¡¡Hola Dragonautas!! Espero que estén teniendo un buen inicio de semana y no como la mía que ha sido fatal, ya que me hice un esguince en el tobillo y estoy coja por el momento, todo por ir a vidajenear un accidente que ocurrió en donde trabajo... La cuestión es que mi pie-cito esta fatal, voy a shorarrrrr... Bueno, ahora así al tema de la entrada.
El TTT de esta semana corresponde a:

"Personajes que Amo"

Traté de buscar personajes que me agradaran y no tanto que estuviera enamorada, porque si no la lista picaría y se extendería, no acabaría nunca. Por  eso elegí algunos personajes que en su momento me llegaron al kokoro y los otros, si son casi los mismos que pongo siempre en este tipo de lista, porque me es imposible dejarlos por fuera.

1. Jace Wayland (Lightwood, Morgenstern, Herondale)
Cazadores de Sombras

Siempre cuando hago este este tipo de lista uno de los primeros personajes que aparece es Jace Wayland. Este personaje fue uno de los primero que llegue amar con todo mi kokoro, tanto así que releía los libros una y otra vez para saber del personaje lo máximo posible. 
Jace Herondale será ahora y para siempre uno de mis amores literarios.

2. Rose Hathawey
(Vampire Academy)

Ok! Amo a la Rose de los libros, no la de la película; la de la peli me da mucha risa solo eso.
En cambio la de los libros creo que es mi heroína favorita. No he vuelto a encontrar otra protagonista femenina patea traseros que me llegara tanto, han había otras féminas literarias que me han gustado, pero ninguna tanto como mi Rosa.

3. Daemon Black
(Serie Lux)

¡¡Lo amo!! Es mi "Exterrestre-ET" favorito. Este personaje es único (bueno ni tanto por allí están Damon y ahora Rhys, se parecen demasiado por eso los amo)... Pero sí, es único, que personaje más perfecto, un hombre así (en este caso así ET) solo puede existir en los libros, porque en la vida real olvídate xD. Cuando leí  Obsidian la primera vez, me morí de risa con todas las ocurrencias de Daemon, a veces lo odiaba, pero irremediablemente al final quedaba amándolo.

4. Karou
(Hija de Humo y Hueso)
  
¡Mi amada Karou! Amé este personaje, no saben cuanto. Hija de Humo y hueso es uno de mis libros favoritos al igual que Karou es uno de mis protagonistas femeninas favoritas. Todo lo que sucede con esta chica es simplemente fantástico, que historia tan perfecta, lloré con el final. Son tres libro los que abarcan la historia de Karou, pero solo basta uno para amar este personaje.

5. Percy Jackson
(Los Dioses del Olimpo y Los Héroes del Olimpo)

¡¡Percy!! Otro personaje más al que amo con todo mi kokoro (me gusta mucho más que Harry Popote... No me maten las Potterhead). Desde que leí el primer libro "Percy Jackson y el ladrón del rayo", el personaje me encantó por completo y eso que leí el libro pensando que seria una vil copia de Harry Potter. Gracias a los Dioses del Olimpo las historias casi no se parecen en nada.

6. Crescent Moon "Cress"
(Crónicas Lunares)

Este personaje es bastante reciente en mi lista de favoritos, fue imposible no amar a esta chica tan fantasiosa. En el tercer libro de la crónicas lunares la conocemos a fondo y uno vive y sufre todo lo que pasa con la pobre Cress. Y al final quede con el kokoro hecho pedacitos, cuando pasa lo que pasa con el tonto de Thorne (los que leyeron el libro me comprenderán)

7. Kvothe
(Crónicas del Asesino de Reyes)
Este personaje te roba el corazón casi de inmediato, Kvothe es un personaje demasiado cool y misterioso. Lástima que el tercer libro se este haciendo eterno, tengo tantas ganas de saber de él, pero Rothfuss esta en modo George R.R, Martin y quiere tirarse diez años o más para escribir un libro. Mi kokoro no lo soporta. La cuestión es que Kvothe me conquisto desde las primera páginas de su libro.

8. Lyra Belacqua
(La Materia Oscura)

Recientemente me leí la trilogía La Materia Oscura y quede encantada con este personaje, me encariñe con ella tanto que me dolió mucho cuando terminé el tercer libro. Sufrí con lo que sucede con ella al final del tercer libro, lloré un poquito. Así que definitivamente amo este personaje, se robo mi kokoro.

9. Rhysand alias "Rhys el hijo de ****"
(ACOTAR)

"Well, well", conocí este personaje en Junio de este año y créanme cuando los digo que se quedara conmigo forever (así como Daemon y Damon). Es imposible no amarlo. Uno comienza odiándolos un poco, porque se pasan de idiotas y al final siempre, pero siempre quedas amándolos. Me encantan ese tipo de personajes y Rhys en especial que están, pero tan, sexyyyyy (lean ese sexy con la voz de burro de Sherk).   

10. Eleanor Douglas
(Eleanor & Park)

¡¡La Amo!! Lloré mucho con su libro y desde entonces amo a este personaje. Eleanor se metió en mi kokoro y no creo que salga de allí nunca, será uno de eso personajes eternos. Gracias a ella Rowell se volvió una de mis escritoras favoritas y predilectas. 
Quiero la pelí por favor.


Hasta aquí el TTT de hoy. ¿Qué les ha parecido? ¿Aman a alguno de estos personajes?
Nos leemos, saludos.



Dk.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Has mencionado a unos cuantos que me gustan mucho, pero sobre todo me quedo con Eleanor y Rhys <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Reconozco que solo me he leído el de Eleanor y Park así que me quedo con Eleanor!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues a la mayoría no los conozco pero los que si tampoco los hubiera puesto como los primeros.

    Un saludo!

    ResponderEliminar