Reseña: La Estrella de Medianoche de Marie Lu

Título Original: The Midnight Star

Autora: Marie Lu

Editorial: Hidra

Número de Páginas: 432

ISBN: 9788416387328

La electrizaste conclusión de la saga de fantasía superventas "Los jóvenes de la élite". Nº1 del New York Times..

Hubo un tiempo en el que la oscuridad cubrió el mundo, y la oscuridad tenía una reina. Adelina Amouteru está harta de sufrir. Le ha dado la espalda a aquellos que la traicionaron y ha llevado a cabo la mayor de las venganzas: vencer. Su reinado como Lobo Blanco ha sido triunfal, pero con cada conquista su crueldad aumenta. La oscuridad de su interior ha empezado a perder el control y amenaza con destruir todo lo que había conseguido. Cuando un nuevo peligro aparece, Adelina se ve forzada a revisitar viejas heridas. Ahora ya no está solo ella en peligro, sino todos los Élites. Con tal de conservar su imperio, Adelina deberá consentir una alianza entre sus Rosas y los Dagas para participar en una singular aventura.

3. LA ESTRELLA DE MEDIANOCHE

No pensé que me costaría tanto terminar este libro ¿Qué sucedió con esta historia? El primer libro comenzó super bien, la trama, los personajes, la historia, todo llevaba una buena línea. ¿Qué sucedió para que tuviera un desenlace tan Flat o Aburrido? Incluso fue hasta un poco predecible, porque desde el primer libro se olía lo que iba a suceder, por eso por un momento creí que la autora cambiaria ese “hecho”, pero no quiso hacerlo y esa parte de la historia fue completamente predecible.

La primera mitad del libro es muy lenta y casi no sucede nada. Paso exactamente igual que con “La Sociedad de la Rosa”, primera mitad lenta, segunda mitad a alta velocidad y combinándolo con una trama sin sentido por momentos; y por último un final sacado de la manga y aparecido de la nada. Así lo sentí lamentablemente, y que mal, porque tenía otras expectativas para el final de esta trilogía.

En la estrella de medianoche por fin veremos a Adelina como la reina y soberana de Kenetra. Su misión ha consistido en gobernar para los malfletos y élites. Adelina gobierna a los no malfletos de forma dura y cruel, haciéndoles lo mismo que les hacían a ellos en los tiempos de la reina Giulietta. Debido a eso los “no malfletos” la odian y es blanco de constantes ataques, en los cuales también participan algunos inquisidores que aun le son fiel a Teren y a la antigua reina. Todo eso hace que Adelina se sumerja más en sus propias alucinaciones, que, por cierto, son cada vez más crueles y prolongadas. Además, aparece una nueva amenaza la cual nadie se esperaba. Todos los malfletos están en peligro y pueden que desaparezcan como si nunca hubiesen existido. Ahora Adelina tendrá que unirse a sus antiguos enemigos, Las Dagas, y buscar la fuente del mal que los acecha a todos.

Esta trilogía de por si no tiene muchos personajes nuevos, se han mantenido casi con los mismo del primer libro. Hablemos un poco de ellos. Adelina sufrirá seria alucinaciones que la harán ser menos racional de lo normal. Adelina fue un personaje que me gustó mucho al inicio de la trilogía, creo que era una de las mejores protagonistas femeninas con las que me había topado en algún libro, así que es una lástima que a partir del segundo libro fuera cuesta abajo. La autora quiso darle un papel de villana y eso no le salió para nada y en este tercer libro que se suponía debía ser una reina, dio pena ajena, fue un intento de reina no “UNA REINA”. Casi al final del libro su actitud cambia un poco y es menos estresante verla actuar, aunque sigo pensando que fallo en sus decisiones finales. Enzo, lamento decirlo, pero ya no es el mismo, inicio como un personaje interesante y lleno de talento, pero Lu decidió arruinar el personaje o mejor dicho matarlo desde el comienzo. Magiano es quien se encarga de Adelina cuando ya no queda nadie a su alrededor. Es quien la apoyará, ayudará y servirá. A pesar de ser un personaje salido de la nada, aporta mucho a la historia y a la trama, he incluso al final uno espera que tenga un buen “the end” ya que es el único personaje de verdad agradable de la trilogía. Violeta (la hermana de Adelina), nunca fue un personaje de mi agrado y me parece que al final de este libro quede odiándola un poco por como se dan las cosas. Raffael, sin han leído mis reseñas de los dos anteriores libros de la trilogía, sabrán que este personaje no me agradaba ni un piquín; para mi sorpresa en este último libro pase de él. No fue tan odioso como en los libros anteriores. Su participación será clave pare reunir al grupo que se enfrentará con lo que amenaza a todos los malfletos.
"Hay un orden detrás del caos. Si lo deseas, puedes aprender a controlarlo."

"Todo el mundo tiene oscuridad en su interior, aunque esté muy oculta."

“—Es mi culpa, eso en lo que se ha convertido Adelina. Mi culpa que sea demasiado tarde.
Raffaele”

“—Aquí tengo todo lo que siempre he querido tener, Adelina —dice al fin—. Tú me has dado lo que parecen todas las riquezas del mundo, un palacio, una vida de lujos. —Se acerca más—. Y estoy a tu lado. ¿Qué más puedo necesitar?
Magiano”

“Todo el mundo necesita un propósito y yo le he quitado el suyo. ¿Qué puede hacer, ahora que lo tiene todo?
Adelina”
Eso de que ambos grupos se juntaran (Las Rosas y Las Dagas) me gustó, pero siento que la autora no los exploto del todo, estaba esperando más emoción y quedo un poco light. De todo el libro lo que menos me espera o que no logre predecir, fue esa batalla final, que para mi quedo siendo lo mejor de este tercer libro. Aunque es epilogó… Creo que Lu intento darles a los fan un calmante con ese epilogó, para que no sufrieran tanto con su prota.

En conclusión, La Estrella de Medianoche, es un libro que debió dar mucho más, para los que nos fascino el primer libro creo que esperábamos un poco más de esta historia que al final quedo siendo una más.

3.5

“Se dice que en la Oscuridad de la Noche solo pueden entrar aquellos que han conocido y sufrido una verdadera pérdida, que solo sobreviviendo a semejante agonía puede un mortal comprender lo que se siente entrando en el reino de los dioses.”