jueves, 8 de marzo de 2018

Reseña: La Profecía del Cuervo de Maggie Stiefvater



Título: La Profecía del Cuervo

Serie a la que pertenece: The Raven Boys - Cycle #1

Título Original: The Raven Boys

Autora: Maggie Stiefvater

Editorial: SM

Número de Páginas: 424

ISBN: 9788467563368


Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.



1. LA PROFECÍA DEL CUERVO
2. El Saqueador de Sueños
3. El Tercer Durmiente
4. El Rey Cuervo


De salida les digo que me ha gustado, pero me esperaba otra cosa: más acción, drama, romance, más cosas paranormales, más enredo y se quedo en light, light, light.  Y a pesar de eso tiene un no sé qué, que hace que esta historia llamé mucho mi atención. Entonces con todo y mis peros y pesares, el primer libro de The Raven Boys, me ha gustado lo suficiente 

Este libro lo comencé a leer gracias a una recomendación, leí el primero desde el Kindle y no quise leer la continuación hasta conseguirlo en papel (conseguí todos en papel desde hace meses y aún están esperando a ser leídos).

La Profecía del Cuervo trata sobre cinco chicos que emprenden juntos la búsqueda de la tumba de Glendower, “El último rey Cuervo”. Los cuatro chicos principales, Gansey, Ronan, Adám y Noah, asisten al colegio Aglionby. Los cuatro por diferente motivo están en búsqueda de Glendower, que se dice, se encuentra en el cruce de la línea Ley. Blue es la que conforma el quinteto de jóvenes, su destino se cruzara con el de los chicos el día de la víspera de San Marcos. Blue proviene de una larga línea de videntes, es la excepción en la familia ya que es la única que no tiene visiones, pero aquel día al fin tiene su primera visión… ve el espíritu de uno de los cuatro chicos. El dueño de este espíritu no es más que: 1. “El Amor verdadero de Blue” o 2. “La persona que ella asesinara. A partir de ese momento el mundo de estos comienza a enredarse y de una u otra forma, en medio de engaños y mentiras seguirán las pistas que los llevara al “Rey Cuervo”.

En este primer libro los personajes son los que le mete sazón a la historia, que por momentos peca de lineal. No hay una trama muy marca que digamos y la acción es casi nula, hasta más de la mitad del libro. Pero por eso no deja de atraerte la historia, a pesar de carecer de ciertas cosillas uno es incapaz de para de leer.

Hablemos de los personajes: Blue Sargent, es el personaje femenino principal, es buena onda, una chica bastante normal en el sentido de apariencia o forma de actuar. Lo anormal comienza cuando vemos su linaje; esta desciende de una larga línea de videntes, su madre, sus hermanas, tías e incluso las amigas de su madre son videntes. Y aunque Blue no tiene estos mismos poderes, si tiene los suyos propias que resultan ser bastante útiles.

Bueno, los chicos de esta historia no me enamoraron como otros personajes masculinos de otros libros, pero a su manera son majos. Gansey, es el líder, es rico (está podrido en dinero), es guapo, es el poderoso, y bla, bla, bla. Lo que me gusto de este personaje es que con toda la opulencia que le puso la autora, al personaje no se le notaba lo pesado o pomposo, ya que este tipo de personaje suele ser así. Ronan, es el personaje maloso, el peleonero guapo y con problemas… ¿mentales? Bueno algo así. En algunos momentos este personaje desespera, aunque igual me agrado el tipo. Adam, es el tipo con problemas familiares, majo y lindo, pero que tiene sus atrocidades y monstruosidades por dentro. Es celoso y envidioso por no poseer lo que sus amigos posen. Desde el principio Adam no me cayo muy bien, se le notaba la envidia, no sentí que lo suyo fuera orgullo como el decía, sino envidia de sus propios amigos. Por último Noah, que es el tipo extraño que aparece de vez en vez, (yo creí que era un vampiro) \(*-*)/ La mamá de Blue y sus amigas son todo un desmadre de personajes variopintos que le dan animosidad e interés a la historia. De los villanos de esta historia no diré nada, solamente que creo que se quedaron un poco cortos en lo de villanos.
“No estaba interesada en descifrar el futuro de otras personas. Estaba interesada en salir y encontrar el suyo.”

“La gente grita cuando no tiene vocabulario para susurrar.”

“Pero el problema de ser rara radicaba en que los demás eran normales.”

“Lo que quería era ver algo que nadie más pudiera ver. Quizá estuviese pidiendo más magia de la que había en realidad”

“Cuando hay un dios, siempre hay una legión de demonios.”

“Gansey siempre se había sentido dividido en dos: estaba el Gansey soberano, capaz de controlar cualquier situación y de hablar con cualquiera, y después estaba el Gansey más frágil, nervioso e inseguro, siempre impaciente y dominado por anhelos fantasiosos.”

“Estás buscando un dios. ¿No se te ha ocurrido pensar que también hay un diablo?”

“Mientras no alcances el éxito, a nadie le interesa saber cómo has salido de la miseria”
La profecía del Cuervo es una novela juvenil que peca un poco de lineal, al menos por momentos; quiero pensar que se debe a que es un libro introductorio y que hay que esperar leer los demás libros para adentrarse en serio en la historia. Por ahora, este primer libro le falto un poquito para atraparme del todo. No había leído nada de la autora anteriormente, pero tiene muy buenas criticas y comentarios de sus libros en goodreads, hace años que quería leer algo de ella, así que espero de todo corazón que los demás libros de esta saga logren atraparme.

En conclusión, La Profecía del Cuervo, es una historia juvenil que, mezcla fantasía paranormal y romance; además de ser un libro introductorio que al parecer nos prepara para meternos de lleno en la saga. Sin duda es un libro al que hay que darle una oportunidad.
4.0


Maggie Stiefvater (1981) es una escritora, ilustradora y música estadounidense, especializada en novelas de fantasía urbana para jovenes adultos. 
Después de haber sido educada en casa de sexto grado en adelante, asistió al Mary Washington College, donde se graduó con una licenciatura en historia. Trabajó como retratista, especializada en arte ecuestre y sus obras fueron expuestas en la Colored Pencil Society de la America's International Exhibition y la American Academy of Equine Art's National Exhibition. Toca muchos otros instrumentos. Con su hermana, escribe y graba una pieza de música para cada novela que publica. 
Publicó su primera novela, Lamento en 2008, después de varios años y muchas cartas de rechazo. La Trilogía Shiver pasó más de 40 semanas en la lista de bestsellers del New York Times. En 2010, Rastro (Linger) debutó en el puesto número uno. 

Sitio web oficial: http://maggiestiefvater.com/


Dk.

3 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero la verdad es que no termina de atraerme y siendo una saga lo dejo descartado porque tengo demasiadas pendientes. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima! Pues esta tetralogía es de mis preferidas, pero es cierto que este primer libro se hace muy denso y lento al principio. La pluma de la autora es muy personal, y no gusta a todo el mundo. A mí personalmente me encanta cuando se para en tantos detalles, hacen que el ambiente se muestre muy verdadero. En cuanto a eso de que ningún chico te ha conquistado aún... ya verás más adelante MUAHAHAHAHA

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me apetece un montón leer esta saga pero sé que por ahora no le tocará porque ya tengo muchas empezadas y prefiero sacármelas de encima. Un besote :)

    ResponderEliminar