martes, 27 de marzo de 2018

Top Ten Tuesday (#15): Autores nuevos que leí en el 2017


Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que fue creada por el blog The Broke and the Bookish. El cual consiste en hacer una lista de libros o autores sobre el tema que se ha propuesto.
¡¡Hello Dragonautas!! 
Un martes más con el "Top Ten Tuesday."Soy fan de este Tag (?) Siempre me gusto por eso no lo abandono, aunque ya es un poco viejo. Esta semana elegí el top:

"Diez nuevos autores leídos en el 2017" 

La mayoría son autores veteranos, pero por algún motivo yo no había leído nada de ellos. Algunos los tenía en mi lista de pendientes desde hace años. El año pasado me dedique a sacar libro empolvados de mi librero, libros que había comprado de alguno de estos escritores y estaban nuevos de paquete esperando a ser leídos.

De izquierda a derecha: J. Kenner, Vistoria Aveyard, Neil Gaiman, Jay Asher, Maggie Stiefvater, Ray Bradbury, R.J. Palacios, Sherrilyn Kenyon, Philip Pullman y Tarryn Fisher.

1. Julie Kenner (autora de las sagas Deseo y Stark)
Me leí el primer libro de la trilogía Deseo, aunque ya sabia que era un libro romántica erótica y como sabrán los libros de este género (los que hayan leído este género), son casi siempre lo mismo; aun así tenía la esperanza de encontrarme con algo nuevo o alguna variante... Lástima, solo fue un libro más dentro su género. No sé si algún día terminaré la saga Deseo, o si le daré otra oportunidad a esta autora.

2. Victoria Aveyard (autora de la saga La Reina Roja)
La Reina Roja es la primera serie de esta escritora y al parecer le ha ido bastante bien. El primer libro es como si estuvieras leyendo retazos de mucha otras historia, en el segundo la narrativa y los personajes mejoran y ya en el tercero se puede decir que se ve la marca de la autora. Por mi parte, estoy segura que continuaré leyendo sus libros

3. Neil Gaiman (autor de American Gods, Coraline, Neverwhere,Mitología Nórdica, etc)
Gaiman es un autor que tuve pendiente de leer desde hace años. Quise comenzar con su libro American Gods y la verdad me gustó mucho, espero leer algo de él nuevamente.

4. Jay Asher (autor de Por trece razones, Noche de Luz, etc.)
No conocía a este escritor, gracias a la serie de tv basada en su novela, me decidí a leer "Por Trece Razones". Fue un libro que me llego y que me gustó. Se nota que la narrativa de Asher es buena y que tiene con que atrapar al lector. Por ahora no planeo leer nada de este escritor, pero pueda que más adelante si.

5. Maggie Stiefvater (autora de las sagas Los Lobos de Mercy Fall, The Raven Boys, Las Carreras de Escorpio, etc.)
Otra escritora que tenía pendiente desde hace bastante tiempo, casi desde que se publico Los lobos de mercy fall, pero como no conseguía los libros en físicos siempre la pospuse. Por recomendación de un grupo literario comencé a leer The Raven Boys, y aunque no fue lo que me esperaba, me gustó bastante.  Por ahora planeo continuar la saga para ver en que termina.

6. Ray Bradbury (autor de Fahrenheit 451, Crónicas Marcianas, La feria de las tinieblas, etc.)
Un autor del que solo leí elogios y al fin pude comprobarlo por mi misma. Bradbury estaba adelantado a su época, su imaginación era simplemente brillante. Fahrenheit 451 es uno de los clásicos que más he disfrutado, La trama, la narración y los personajes son únicos , el ambiente en que desenvuelve la historia es casi igual que nuestro presente, y eso que el libro fue escrito hace más de cincuenta años. Es como si el autor nos hubiera estado viendo por huequito xD. Definitivamente leeré todos los libros de este señor.

7. R. J. Palacios (autora de la Lección de August)
Antes de este libro no había oído nada de esta escritora, su libro estuvo mucho tiempo abandonado en mi librero hasta que me decidí a leerlo. Palacios tiene un don para crear historia enternecedoras, que motivan al lector. Su libro esta plagado de frases, tanto de enseñanzas como de de aliento. Espero con ansias su próximo libro.

8. Sherrilyn Kenyon (autora de la saga Cazadores Oscuros)
Esta señora simplemente es magia pura. Su don es el de crear historias y personajes de fantasía. Leí los primeros cinco libros de la saga Cazadores Oscuros, y planeo leer el resto que son más de treinta. Simplemente la amo.

9. Philip Pullman (autor de la serie La Materia Oscura)
Otro escritor que escribe pura magia, Su pluma es mágica, al igual que su narración, su mundo y sus personajes. La materia oscura es una de las mejores trilogía de fantasía que existen y todo salio de la mente de este señor.

10. Tarryn Fisher (autora de la trilogía Ámame con mentiras)
No conocía a esta escritora, ni había escuchado de ella antes. Solamente recuerdo que en mi Kindle apareció uno de sus libro, cuando lo abro eran dos capítulos solamente lo leí y quede atrapada. Cuando lo termine no sabía si odiar el libro o no. Aún no sé si continuaré la serie.


¡¡Eso es todo por ahora, chic@s!!
¿Han leído a estos escritores? ¿Les han gustado sus libros?

¡¡Nos Leemos!!


Dk.

1 comentario:

  1. Hola! No coincidimos en ninguno pero alguno lo he leído aunque hace más tiempo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar