viernes, 9 de marzo de 2018

Reseña: La Sirena de Kiera Cass





Título: La Sirena

Título Original: The Siren

Autora: Kiera Cass

Editorial: Roca 

Número de Páginas: 270

ISBN: 9788416700813




Kiera Cass, autora best seller internacional, ha cautivado a millones de lectoras en todo el mundo desde que publicó el primer libro de su serie La Selección. Ahora llega su nueva novela, "La Sirena", con la que te sumergirás en un océano de aventuras y emoción.

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, una voz mortal para cualquiera que la escuche.

Akinli es humano. Un chico amable y guapo. Él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro, pero Kahlen no puede soportar mantenerse alejada de él.

¿Será capaz Kahlen de arriesgarlo todo para seguir los latidos de su corazón?


Comienzo esta reseña diciendo que en serio no pensé volver a leer algo de Kiera Cass. No porque sus libros sean malos, sino porque todo o casi todo lo que ha escrito es parte de la saga “La Selección”. Yo me quede en el tercer libro y me dije a mi misma que no gastaría más dinero con esa saga. Vuelvo y repito, no es porque la saga sea tannn mala, simplemente es que la protagonista no es de mi agrado, además de que era innecesario alargar más la historia.

Gracias al reto “Seres Fantástico”, tuve que leer un libro donde aparecieran sirenas y mi búsqueda en San-Goodreads dio como resultado este libro. La verdad me sorprendió que fuera un libro escrito por Kiera Cass ya que no le conocía otras historias, más tarde me entere que fue el primer libro escrito por ella. También me sorprendió que no fuera un libro aburrido, porque en serio creí que lo sería. Es que la sinopsis no decía mucho y lo juzgue antes de tiempo.

“La Sirena” es un libro corto, de un poco más de doscientas páginas y aunque es un poco corto creo que fue una historia sencilla y lineal, pero bastante completa.


El libro trata sobre como la Diosa Oceanía acoge a jóvenes humanas que han naufragado y están a punto de morir ahogadas. Oceanía las convierte en sirenas para que la ayuden a conseguir sacrificios humanos y así poderse alimentar, ya que es la única manera que una Diosa como ella siga existiendo. Kahlen es la sirena más obediente y cariñosa que ha servido a la Diosa, pero ya lleva casi ochenta años con ella y siente que se deprime por momentos, la carga de tantos sacrificios humanos la esta carcomiendo por dentro. Las otras sirenas se han mantenido cerca de la sociedad humana, pero ella no siente ese deseo ni esa necesidad. Todo cambia cuando conoce a Akinli Schaefer. El chico la hace sentir como una humana, como una chica normal. Kahlen y Akinli se hacen amigos y en un abrir y cerrar de ojos comienzan enamorarse. Kahlen al darse cuenta decide alejarse, pues sabe que es una relación que no tiene futuro. Aquí es cuando comienza el verdadero drama de Kahlen, al darse cuenta de que no puede estar con la persona que ama debido a que es un monstruo salido de las mitologías.
"Éramos estrellas. Éramos música. Éramos tiempo."

"Tienes que dejar que se vaya el recuerdo. El odio hace que dure más."

"¿Y si no me queda espacio para el amor?"

"Lo quiero...Y eso nos está matando a los dos."

"Y así podría vivir realmente por alguien. Porque, a pesar de todo el silencio, la muerte y la inevitabilidad de mi vida, el estaría allí para equilibrarlo."

"Me miro con ojos de asombro. Entonces, a pesar de que los dos estábamos pasando por un mal momento, le sonreí."

"Tengo la sensación de que con tus pensamientos podrías llenar libros enteros. Y me encantaría oírlos.

"No podía cambiar lo que había pasado, pero podía decidir disfrutar de aquel día."


Creo que la mini sinopsis me salió un poco más larga de lo que quería, espero no haber hecho spoiler de más. En general, La Sirena, es una novela corta sencilla de leer, especial para leer en una tarde o cuando tienes ganas de Salir de una resaca literaria, ya que es un libro super light y Kawai.

En conclusión, si quieres leer algo light o sencillamente eres fan de Cass tienen que darle una oportunidad a esta historia.
3.9






Kiera Cass (Carolina del Sur 1983) escritora americana, es conocida por sus libros de literatura para jóvenes adultos. Se graduó en la Universidad de Radford y actualmente vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. 

Es autora de la trilogía La selección, compuesta por: La selección (The selection, 2012), La élite (The elite, 2013) y The one (2014).

Sitio web oficial: http://www.kieracass.com/





Dk.

1 comentario:

  1. Hola! He leído alguna reseña de este libro pero la verdad es que no me atrae su argumento así que lo dejo pasar. Me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar