miércoles, 8 de noviembre de 2017

Reseña: La Oportunista de Tarryn Fisher




Título: La Oportunista

Serie a la que pertenece: Ámame con mentiras #1

Título Original: The Opportunist

Autora: Tarryn Fisher

Editorial: Plataforma Neo

Número de Páginas: 320

ISBN: 9788417002916



Querido Caleb:
¿Qué demonios? ¿No sabes quién soy? ¿Cómo te atreves a OLVIDAR a quien te rompió el corazón?
Te diré lo que PIENSO HACER: haré ver que NUNCA NOS CONOCIMOS. Entonces haré que te ENAMORE de mí otra vez. Los dos sabemos que haré LO QUE SEA para conseguir lo que quiero. NUNCA he pretendido ser una buena persona. SI hay algo REAL en mí, eres TÚ. Por favor, no me recuerdes. POR FAVOR.
Con amor,
Olivia
P.D: ¿Una pelirroja, Caleb? ¿DE VERDAD? ¿No podridas haberme sustituido por una RUBIA?



1. LA OPORTUNISTA
2. Dirty Red (no traducido a español)
3. Thief (no traducido a español)


¡¡Que novela más horrible, por Dios!! Que amor más retorcido hasta tal punto que destroza vidas. Creo que oficialmente tengo mi novela más odiosa del año. He terminado esta lectura con un mal sabor y con la boca abierta, literalmente, de pura indignación. ¿Saben por qué? 

SPOILER:
Porque sin duda alguna ambos personajes se merecían el uno al otro. Ambos eran malvados y maquinadores, y me parece que al final, después de todo lo desagradable que se hicieron, merecían quedar juntos y ahogarse en su amor retorcido… Uff me desahogue. Ah, por si no ha quedado claro (para él que no ha leído la novela, es masoquista y le gusta el spoiler) NO QUEDAN JUNTOS, después de años de lucha, lágrimas y dolor.

Sorry por comenzar la reseña con ese spoiler que va duro al hueso, pero es que tenía que desahogarme. Hacía rato que no leía una novela de romance new adult que me creara tanto conflicto interno, gracias a personajes que están totalmente pasados de la raya. Tengo un montón de cosas que quiero decir, aunque debo contenerme para no hacer spoilers de más.

La Oportunista trata sobre un amor que lo puede todo, hasta el punto de hacer las cosas más egoístas y estúpidas que se puedan pensar. Olivia y Caleb, en nombre de su amor, le valen y le sobran los escrúpulos. Y sin que se den cuenta, las maquinaciones se vuelven su lazo.

Olivia Kaspen conoce al amor de su vida en la universidad, cuando él se le declara en medio de un juego de basquetbol. Caleb Drake desde que la ve le declara su amor y le muestra intensiones de estar con ella. Pero, Olivia es un hueso duro de roer y no piensa caer de buenas a primera a los pies del deportista más codiciado de todo el campus. Cuando al fin logran estar juntos suceden tantas cosas entre ellos y con terceros que su relación estaba destinada al fracaso. Años después, por cosas del destino Olivia y Caleb vuelven a encontrarse y se presenta una nueva oportunidad para ellos ¿Podrán esta vez mantener lo que alguna vez tuvieron o es demasiado tarde? Para colmo de males vuelve haber un tercero que se mete en medio de estos dos. Leah Smith, una pelirroja que aparentemente es la prometida de Caleb.

Lo diré así: “¡¡ODIE A TODOS LOS PERSONAJES DE ESTA NOVELA!! Con todo mi todo mi kokoro. Una de las cosas que me encantan de las novelas en general son sus personajes, por eso me gusta hablar tanto de ellos en mis reseñas/opiniones; así que cuando me aparecen personajes odiosos (especialmente los principales), suelo odiar los libros. Y hay veces que me quedo debatiendo entre el amor/odio, como ahora (aunque yo no diría que es literalmente amor). Ok, la novela me gustó, la historia me atrapo desde la sinopsis y lo termine en menos de veinticuatro horas. La novela es buena, es una historia llena de drama y sorpresas hasta el mismísimo final, pero también es una historia muy masoquista, de amor masoquista y enfermizo. No me cabe en la cabeza ese tipo de amor.

Hace tiempo que no encontraba un personaje femenino literario que no me gustara ni un poco. Este personaje es un poco desagradable por su forma de actuar por la persona que según ella ama. Olivia Kaspen es una chica que se describe así misma como egoísta, maquinadora y hasta podrida por dentro. Es muy guapa y estudia leyes; su vida dará un giro de 360 grados cuando conoce a Caleb Drake, ya que a partir de ese momento y aunque pasen los años, su vida girara en torno a él. Olivia tiene un pasado difícil, sus padres tenían un matrimonio muy conflictivo que no acabo nada bien, esto la hizo crecer temerosa y recelosa de los hombres. Por eso, hasta cierto punto, ella tenía razón de sentir miedo de estar con Caleb. Lo malo fue que su miedo se prolongó demasiado tiempo y el tonto del novio, se fue a buscar en otro lado lo que ella no le dio.

Por el otro lado tenemos a Caleb Drake, que es un chico popular desde muy joven, guapo, deportista, con mucha labia, buena persona. ¡Vamos! El tipo por el que todas van. Él se enamora hasta los huesos de Olivia y le aguanta demasiadas cosas, es verdad, pero al final se convierte en uno más del montón, porque no le hablo con la verdad ni pensó con la cabeza sino con la otra cosa (¡si me entienden!!). A este personaje también lo odie, porque es el tipo de personas por el que decimos “ojos vemos corazones no sabemos”.

Hay varios personajes femeninos que estarán con Caleb y serán un dolor en el kokoro de Olivia, pero la última es la peor. Leah Smith, es una mujer súper guapa y pelirroja. Es muy parecida a Oliva, porque su amor hacia Caleb es igual de fuerte y egoísta: hará lo que sea con tal de que Caleb sé quede con ella, lo que sea. Otro personaje que odie de inmediato, por todo lo que hace, es malvada y su maldad va más allá del plano amoroso, lo dejo hasta allí.

También habrá personajes masculinos que aportan a la historia de Olivia; Jim, Turner y por último Noah. Este último es el único personaje que no me desagrado.
“Era una retrasada con las relaciones. Sacaba a la gente de mi vida a patadas, empujones y puñetazos, para que nunca tuviera la oportunidad de hacerme daño.”

“La vida hace un equilibrio por sí misma en una saliente precaria, y podemos pararnos a salvo en las alturas o ser propensos a caernos por el borde.”

“La vida siempre sigue, aunque tenga que arrastrarte con ella, pateando y gritando.”

“Después de la primera vez que entregas tu corazón, nunca lo recuperas. El resto de tu vida es sólo tú pretendiendo que todavía tienes un corazón.”

“No tengo idea de quién soy, porque quien era antes era una mala persona y quien soy ahora está sin decidir. Me perdí a mí misma, pero todavía no me he encontrado.”

“¿Cómo llegué aquí? ¿Dónde habían ido los últimos diez años de mi vida? Me sentía como un pedazo de papel, tomado por el viento y soplado en todas direcciones. Soy una vencedora de cierta manera… una sobreviviente. Porque peleé contra el monstruo que había en mí, y gané. Pero, ¿qué había perdido en el proceso?”
¡¡Ok!! En el transcurso que escribía esta reseña me entero que este no es un libro auto oclusivo, sino una condenada trilogía. Y tengo que decirlo en voz alta: QUE LE PASA A TODOS LOS ESCRITORES, QUE NO PUEDEN HACER HISTORIAS AUTO CONCLUSIVAS Y TIENEN QUE ALARGAR LA TRAMA HASTA MÁS NO PODER. Esta historia era perfecta con un solo libro y ya, adiós Olivia y Caleb, pero no pudieron y ahora qué hago yo jajajaja y para colmo de males, los siguientes libros no están traducidos a español. Independientemente si el libro me gusto o no, no me gusta dejar sagas o trilogías incompletas; además me pica la curiosidad de saber las locuras que ocurrirán en las siguientes novelas.

El final de “La Oportunista” aunque lo he criticado (vayan al spoiler del principio), creo que fue el correcto, es que no daba para más, era el punto y final (aunque a última hora a Fisher se antojó que no).

Me parece que Ficher hizo un gran trabajo con su novela, porque, aunque los personajes eran desagradables, la historia es atrapante y bastante ágil de leer. Para ser mi primera novela de la autora me gusto bastante, el puntaje de tres estrellas se debe (como ya me he cansado de repetir) a los personajes que no me agradaron nadita.

En conclusión, La Oportunista, es un libro un tanto adictivo y conflictivo, el cual no me arrepiento de haberle dado una oportunidad.
3.5




Tarryn Fisher nació en Johannesburgo, Sudáfrica



Nacida en Sudáfrica, vivió allí durante la mayor parte de su infancia, luego se mudó a Seattle, actualmente vive en Washington con su familia. Es la autora de la trilogía 'Love me with lies', convertida en todo un bestseller, según el New York Times.

Sitio web oficial: http://www.tarrynfisher.com/







Dk.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Donde vivo todavía no se publica, sigo esperando que esté en librerías para animarme a leer esta novela ❤

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no es para mi y menos siendo una saga así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Lo leí y me gustó bastante, pero creo que no leeré los siguientes libros, ya que considero que la historia acaba bien en este.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar