Reseña: Cress de Marissa Meyer

Serie a la que pertenece: Crónicas Lunares #3

Título Original: Cress

Autora: Marissa Meyer

Editorial: V&R Editoras

Número de Páginas: 584

ISBN: 9789877470338

Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. Cinder, Thorne Y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo? Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas CRÓNICAS LUNARES. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.

3. CRESS
3.5 Fairest (historia corta de Levana)
4. Winter
4.5 Star Above (historias cortas: La guardiana, Fallas, El ejercito de la reina, La guía de Carswell para la buena suerte, Cuando termine el día, La Princesa y el guardia, La pequeña androide, La Mécanica y Algo viejo, algo nuevo)

Y por fin llegue al tercer libro, que, por cierto, recuerden que es parte de mi relectura de este año. Tengo que decir que este es mi libro favorito de la saga y que la pareja correspondiente a este libro es mi OTP del momento. Amo a Thorne y Cress, son demasiado el uno para el otro y pasados de cute.

La primera vez que leí este libro no lo disfrute tanto, eso se debe a que lo leí en pdf en una versión hecha y traducida por fans para fans. Estas versiones, aunque no estén mal traducidas el formato no ayuda en nada, ni todos los adornitos que le ponen. Siendo sincera ya no leo en pdf, no sé ni cómo puede aguantarme leer todo Cress (¡¡Ahh verdad!! Lo convertí a formato epub, por eso lo pude soportar).

Esta relectura la he disfrutado mucho más, cada página de este libro ha sido maravillosa. Me encanta que Marissa Meyer mejore su narración y escritura con cada libro que pasa. Hasta este punto de la saga conocemos bien a las primeras tres parejas y cada una tiene sus fuertes y debilidades. Tosas tienen algo que nos hace enamorarnos de ellos, pero Thorne y Cress son especiales, ellos lograron conquistarme por completo,

En Cress las cosas comienzan a volverse oscuras y peligrosas. Kai ha decidido casarse con la Reina Levana para que esta desista de atacar la tierra y a los terrícolas. Ya incluso hay fecha para la boda y coronación de Levana como emperatriz de la Comunidad Oriental. Cinder tendrá que hacer todo lo que este en sus manos para evitar esa boda, así que decide asistir a la misma e impedirla, claro, con ayuda de Thorne, Wolf, Scarlet e Iko. Aquí es cuando aparece Crecent Moon “Cress”, una chica lunar (vacía) que por años ha estado encerrada en un satélite haciendo de espía para Levana y su taumaturga Sibyl Mira. Cinder y Cress ya se había comunicado antes (en el primer libro) por medio de un chip D-com y es con ese mismo que Cinder logran ponerse en contacto nuevamente con Cress y la invita a unirse a su lucha contra Levana. Cinder y todos los chicos deciden y a rescatarla a su prisión, pero algo sale terriblemente mal y se separan. Cress y Thorne quedan juntos, y comenzaran su viaje para encontrar a sus amigos y continuar luchando contra Levana.

Crecent Moon “Cress” (me encanta su nombre es muy bonito) este personaje me encanta no me cansaré de decirlo. Es una chica que a pesar de ser débil físicamente es muy fuerte mentalmente, es una verdadera luchadora. En un principio la vemos como si fuera la más débil de todos, pero nada más lejos de la realidad. Cress es una chica genio, es muy inteligente. Desde temprana edad se convirtió en un hacker sin ayuda de nadie. Creo que es un personaje bastante equilibrado, porque no es la típica heroína súper fuerte que destruye a cualquiera de un solo golpe, ella usa más bien su cerebro para vencer a sus enemigos.

Por otro lado, a Thorne lo veremos en otras facetas en este tercer libro. De guapetón, burlesco y egocéntrico pasa a ser un personaje mucho más vulnerable, gracias a ciertos sucesos ocurridos. Lo veremos un poco más, ¿light? En este libro su misión será proteger a Cress, y créanme que morí de rabia y love en algunas escenas de malfrito de Thorne.

Cinder vuelve a tener mucho más protagonismo. Su misión por el momento consiste en encontrarse con el doctor Earland y planear como detener la boda de Levana y Kai. Pero se ha separado de algunos de sus amigos mientras que otro está herido de gravedad. Esto hace que las cosas se le dificulten mucho más. Me gustó ver a Cinder un poco más en su papel de líder, es como si Marrisa la estuviera preparando para lo que se viene en el cuarto y último libro.

Sobre Wolf y Scarler no puedo decir mucho porque en este libro les suceden a ambos, cosas muy duras y cualquiera cosa que diga sería spoiler cruel. Lo único que diré es que la pobre Scarlet la pasara bastante mal, mientras que Wolf quedara destrozado por su amada.

Kai continuara con sus dudas acerca de Cinder, pero a la vez, a medida que pasan las páginas del libro su confianza ira aumentando. Lo más importante de este personaje sucederá al final del libro, así que no digo más.

Iko, seguirá haciéndonos reír como siempre y estaba vez tendremos sorpresa con este personaje, la me <3 El doctor Earland será fundamental en este libro y gracias a él se revelarán ciertas verdades que todos necesitábamos saber. A Levana con cada libro que pasa la vemos volverse mucho más villana y más caótica. Ese caos se debe principalmente a Cinder que siempre está a un paso detrás de ella.

"Tal vez no existe el destino. Quizás son solo las oportunidades que se nos presentan y lo que hacemos con ellas. Estoy empezando a creer que quizás los romances grandiosos y épicos no existen. Tenemos que crearlos nosotros mismos."

"Un poco de felicidad o esperanza podía ser decisivo para conservar la cordura, pero decirlo era más fácil que cumplirlo."

"Soñaba con profundas conexiones entre sus almas, besos apasionados y aventuras temerarias. Estaba segura de que bastaría simplemente con que él la conociera para que sintiera lo mismo. Sería uno de esos romances épicos que surgen con una explosión y arden al rojo vivo por toda la eternidad. El tipo de amor que el tiempo, la distancia o incluso la muerte no podrían separar.
Porque si había algo que Cress sabía acerca de los héroes es que no podían resistirse a una damisela en apuros.
Y ella, ciertamente, estaba en apuros."

Hay un personaje nuevo en esta tercera entrega, Jacin Clay. Este personaje lo amé y lo odié en ocasiones. Es uno de los guardias de Levana y trabaja para Sibil Mira. Por ciertos sucesos quedaran el bando de Cinder, por el momento ¿Pero su lealtad estará con ella?

Una de las cosas que más lindas y agradables de este libro es como se van dando las cosas entre Thorne y Cress. Para nada forzadas o rápidas, me encantó que no ocurriera un istalove entre estos dos. Aunque mi kokoro no soporto lo que sucede al final con ellos.

Las últimas cien páginas son de verdadero infarto, hubo de todo un poco; acción (balaceras por todos lados, control mental everywhere) muerte, amor, drama, héroes y villanos… Ah y una boda que evitar a toda costa, así que rodaran cabezas… Enserio, el final es muy bueno.

En conclusión, Cress, es una historia increíble que nos recuerda bastante a la película de Disney “Enredados” y que, si eres fans de Ranpunzel y Flynn Rider, sin duda también lo seremos de Cress y Thorne, será imposibleno amarlos. Es una continuación formidable que obviamente supera a sus antecesores “Cinder y Scarlet.

5.0