domingo, 8 de octubre de 2017

Reseña: Placeres de la Noche de Sherrilyn Kenyon



Título: Placeres de la Noche

Serie a la que pertenece: Cazadores Oscuros #1

Título Original: Night Pleasures

Autora: Sherrilyn Kenyon

Editorial: Debolsillo

Número de Páginas: 464

ISBN: 9788483461976

Querido lector:

¿Alguna vez te has preguntado qué se siente al ser inmortal? ¿Al vivir noche tras noche persiguiendo a demonios que asesinan a los humanos? ¿Al tener riquezas infinitas y un poder ilimitado? Esa es mi existencia, y es oscura y peligrosa. Soy un héroe para miles de personas, pero nadie me conoce. Y me encanta vivir así.
O eso pensaba hasta la noche en que me desperté encadenado a mi peor pesadilla: una joven de aspecto conservador, vestida con una camisa… que en el caso de Amanda estaba abotonada hasta el cuello. Una mujer inteligente, fascinante, ingeniosa y que no quiere tener nada que ver con el mundo paranormal; es decir, conmigo.
La atracción que Amanda Devereaux despierta en mí va en contra de todas mis creencias. Por no mencionar que la última vez que me enamoré, no solo me costó la vida, sino también el alma. Y ahora, cada vez que la miro, descubro que quiero intentarlo de nuevo. Me empeño en volver a creer que el amor y la lealtad existen de verdad.
Y lo más desconcertante es que a cada momento me descubro preguntándome si existirá una mujer capaz de amar a un hombre con unas cicatrices tan profundas. Con un corazón que quedó destrozado a causa de una brutal traición que ni siquiera sabe muy bien si podrá latir otra vez.

Kyrian de Tracia



1. PLACERES DE LA NOCHE: El libro de Kyrian y Amanda
2.El Abrazo de la Noche: El libro de Talon y Sunshine
3. Bailando con el Diablo: El libro de Zarek y Astrid
4. El Beso de la Noche: El libro de Wulf y Cassandra

PARA VER EL LISTA COMPLETO DE LA SAGA



Terminé hace unas semanas el segundo libro de la saga Cazadores Oscuros. Al parecer este libro puede ser el primero o el segundo según el punto de vista de la serie, ya que esta gran saga está compuesta por los tipos de Cazadores Oscuros que hay es la serie, que son: Cazadores Oscuros (Dark Hunter), Guardianes de los Sueños (Dream Hunter) y Los Cazadores Arcadios y Katagarios (Were Hunter). En esta segunda parte bajará un poco la intensidad del romance, pero el erotismo estará a full.

En Placeres de la Noche nos encontraremos con Kirian de Tracia, un general de la antigua Grecia segundo al mando de Julian de Macedonia. Cuando este desaparece, Kirian toma el mando de los ejércitos llevándolos a derrotar a todos los ejércitos enemigos; pero al igual que Julian, Kirian es traicionado. Su esposa Theone (Zeone) lo envenena y se lo entrega a los romanos, específicamente a Valerius (al parecer más adelante sabremos más de este personaje, porque tendrá bastante protagonismo) quien fue uno de los comandantes más malvados de los romanos. Kirian al morir hizo un pacto con la Diosa Artemisa, él le entrega su alma y se convierte en un cazador oscuro, a cambio de vengarse de quienes lo llevaron a su muerte… Pasan más de dos mil años de esos sucesos y Kirian de Tracia ahora se hace llamar Kirian Hunter, es uno de los mejores cazadores que existe. En una de sus cacerías es atrapado por un daimon y se despierta al lado de una joven… Aquí es donde aparece Amanda Deveraux (es la hermana menor de Selene la amiga de Grace Alexander) es una contable que todo lo que desea es una vida normal alejada de todo lo que tenga que ver con lo sobrenatural, pero eso es demasiado difícil porque lo sobrenatural es la especialidad de su familia especialmente la de su hermana gemela, Thabita. Amanda es confundida con su hermana y secuestrada por el mismo daimon que atrapo a Kirian… Casi en el mismo instante en que ambos se despiertan, uno al lado del otro, sentirán una atracción tan fuerte que los hará desearse hasta lo más profundo de su ser.

Ahora hay que explicar un par de cosas, está serie es acerca de vampiros o por lo menos los primeros libros de la serie; me imagino que a medida que transcurra la saga más seres fantásticos irán apareciendo.
Los cazadores oscuros son seres creados por la Diosa Artemisa, para cazar Daimons (vampiros chupa almas). Hay cuatro tipos de Vampiros o Daimons: los que beben sangre, los que roban almas, los que se alimentan de energía y de sueños, y por último los asesinos. Al parecer en esta historia los “Apolitas” (hijos de Apolo) son los únicos que pueden convertirse en vampiro, para lograrlo solo debe tomar un alma humana.

Por otra parte, los cazadores oscuros también son vampiros, puesto que Artemisa, para que combatieran a los daimons les dio los poderes de estos seres. Los Dark-Hunters también tienen tipos diferentes, están: Los cazadores oscuros, que persiguen a los vampiros que se alimentan de sangre y almas. Los cazadores oníricos, que persiguen a los vampiros que se alimentan de energía y sueños. Y los cazadores arcadios y katagarios, que persiguen a los asesinos.

Esta serie la comencé con Una Amante de Ensueño, que casi no tiene nada que ver con el mundo de cazadores oscuro, así que me sentí un poco perdida al iniciar este libro. Me imagino que cuando me meta de lleno en la saga entenderé un poco más este inmenso mundo que ha creado Sherrilyn Kenyon. Ahhh me hice auto spoiler al leer la sinopsis de los próximos cuatro o cinco libros, no me aguante las ganas de saber que se viene en los próximos libros.

Sobre los personajes debo decir que están muy bien formados, son agradables y para nada molestos (acéptenlo hay libros donde nos encontramos con protagonistas molestos y bastante estorbosos).

“- ¡Por Dios! -Jadeó-. ¡Acabo de besar a un Vampiro!
- ¡Por los dioses, acabo de besar a una humana!
Amanda lo miró con los ojos entrecerrados.
- ¿Te estás burlando de mí?”

“–Con respecto a la pregunta que temes formular, lo único que tienes que hacer es mover el brazo y lo sabrás.
–¿Saber qué?
–Si cuando me quite la toalla voy a estar igual de bueno que con ella.”

Kirian de Tracia o Kirian Hunter es el primer Cazador Oscuro que conocemos y es todo un amor; es demaiado bueno, fuerte, cool, poderoso y por supuesto beatiful (no puede ser protagonista de esta saga si no eres un hombre hanson xD). Despues de hacer sido traicionado por su mujer no volvió a estar con ninguna otra, claro, hasta que llega Amanda. Me parece que Julian (Un amante de ensueño) está más bueno que Kirian, pero la personalidad de Kirian es mil veces más atractiva que la de Julian.

La protagonista femenina Amanda Devereaux proviene de una familia con muchos poderes sobrenaturales, pero ella se niega a usarlos y los mantiene dormidos. Cuando conoce a Kirian su mundo se pone patas para arriba… ¡Y cómo no! Con semejante vampiro papacito, la pobre no tiene oportunidad alguna de alejarse de él. Amanda fue una protagonista de mi agrado, ya que no es del tipo “damisela en apuros”, con solo eso gana muchos puntos.

Algo relevante de los personajes secundarios de esta saga es que casi siempre son los protagonistas de los siguientes libros. En este caso tenemos a Talon, otro cazador oscuro igual de papacito que Kirian. Los dos son muy amigos “Btf” (en el próximo libro él es el protagonista). Nick, es humano y el escudero de Kirian (los escuderos son humanos entrenados que se dedican a cuidar a los cazadores oscuros durante el día; la verdad es que hacen muchas cosas más… este man también tendrá sus libros de protagónico). Thabita es la hermana gemela de Amanda y es una cazadora de vampiros. Este personaje lo sentí como un grano en el olusco. Y por último tenemos a ¡¡AQUERON!! Me muero por leer el libro de este tipo, me encanto el personaje. Es el líder y el primer cazador oscuro de la historia.
“Sólo ella era capaz de despertar a la bestia hambrienta que moraba en su interior. Esa parte de él que quería rugir y devorar todo su cuerpo. Centímetro a centímetro, durante toda la noche.”

“-Cuando alguien sufre una horrible injusticia --explicó el hombre en voz baja--, su alma grita con tanta fuerza que el sonido llega hasta el Olimpo.”
Otro tema que quería tocar es sobre el erotismo de la novela. Hay mucho erotismo, escenas bien fuertes entre los protagonistas, pero me gusto que la autora controlara estas escenas. ¿En qué sentido? En que las escenas no son unas detrás de otras, la autora te da tiempo para que uno se vaya empapando de la historia, del drama detrás de los Dark-Huunters, y que así no solo sea una novela erótica más donde todo es sexo. En esta novela las escenas eróticas son más bien un complemento de la trama principal. Por lo menos yo lo sentí así, puesto que ya he leído varias novelas del género erótico y créanme cuando les digo que hay algunas que no tienen ningún trasfondo en la historia, todo se basa en las escenas de sexo entre los protagonistas.

Y bueno, ya en conclusión debo decir que Placeres de la Noche es una novela bastante divertida llena de romance, erotismo, seres fantásticos, guampiros digo, digo “vampiros” y de por supuestos seres demasiado hanson que te dejaran con la boca abierta.

Pd. Quisiera salir corriendo a leer el próximo, pero no lo tengo en papel y además tengo un montón de lecturas pendientes… Me voy a llorar…

Pd2: Ya conseguí el tercer y cuarto libro, pero sigo teniendo un montón de libros pendientes… Me voy de nuevo a llorar…
4.5



Dk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario