lunes, 21 de septiembre de 2015

Reseña: Yo antes de ti de Jojo Moyes.

¡HOLA! Chic@s, espero que todos estén bien, los extrañe a ustedes y a sus blogs. Uff cuanto tiempo ha estado abandonado mi lindo blog, lo extrañaba tanto, que bueno es estar de vuelta. Espero no tener que irme nuevamente y estar aquí por mucho, mucho tiempo. Así que a ponerse al día se ha dicho. Una vez más los saludo y les mando un kiss. 



Título: Yo Antes De Ti

Serie a la que pertenece: Yo antes de ti

Título Original: Me Before You

Autora: Jojo Moyes

Editorial: Suma de letras

Número de Páginas: 496

ISBN: 9788483655931 

Una historia que necesitas experimentar. Una novela inolvidable.
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



1. YO ANTES DE TI
2. Después de ti
3. Sigo siendo yo

“CONSUMIR ANTES DEL 19 DE MARZO…”
  
Inicio esta reseña con la frase de arriba porque creo que es una de las que más me dejo con cara de WTF y con algo así de ¿me rio o suelto una lagrimilla? Hace meses que tenía este libro en espera y al fin pude leerlo, creo que solo demore día y medio en leerlo; me entere de este libro debido a que leí en algún lado, no sé dónde no recuerdo, que tendrá una adaptación. No leí la sinopsis profundamente solo de pasada y me hice una idea de lo que trataba esta historia, mi cabecita pensó que trataba de romance, el chico tiene un accidente la chica lo ayuda a recuperarse en ese trascurso se enamoran al final quedan juntos y THE END. No me esperaba para nada con lo me encontré, no me suelen gustar estos libros de enfermedades, y sufrimiento, y muerte, etc., que es tan cruelmente real que me deja con un sabor amargo en la boca (como me sucedió con Bajo la misma estrella). Pero a pesar de que este libro tenía de cabo a rabo lo que acabo de mencionar, siento que fue diferente y eso me hizo disfrutarlo lo suficiente incluso con su final retuerce tripas.

Louisa Clark una chica de veintiséis años que todavía vive con sus padres, su hermana menor y su sobrino, acaba de perder su empleo en el café Buttered Bun donde trabajo por seis años. Debido a esto todas sus rutinas diarias desaparecen de la noche a la mañana. Esas pequeñas rutinas eran las únicas que la mantenían cuerda. Ahora a Lou le tocara encontrar trabajo donde sea y de lo que sea, pues es la que lleva el sustento a su casa. Por cosas de la vida su nuevo trabajo es cuidando y atendiendo a un tetrapléjico rico, Will Traynor. Will era un hombre con suerte, tenía todo lo que la vida te puede ofrecer, era apuesto, rico, exitoso y tenía el trabajo de sus sueños. Pero en tan solo unos segundos toda su vida se ve truncada… Un accidente de moto lo deja postrado en una silla de ruedas sin casi poder mover ninguna parte de su cuerpo, sin ánimos de continuar viviendo Will sabe exactamente como ponerle punto final a todo. En estas circunstancias de la vida es como se conocen Louisa y Will, en un principio ambos se aborrecerán pero ni cuenta se darán cuando comenzaran a cambiar la vida del otro para siempre.

Los personajes de esta historia son peculiares, me parece que Moyes creo personajes bien estructurados y se tomó su tiempo para crearlos en especial a Will, a pesar de que no hay capítulos narrados por él y no podemos sumergirnos del todo en sus pensamientos, las  decisiones que toma, su tristeza, su egoísmo, ah y sus sarcasmos son perfectamente entendibles. El personaje de Will Traynor es en el que recae la responsabilidad de hacernos sentir humanos y lo digo así porque siento que fue más allá de hacernos sentir lastima por su condición física, la decisión que debe tomar Will es tan pero tan dura y me parece que apela al lado más humano de un ser humano, valga la redundancia. Las decisiones que toma en un principio pueden parecer egoísta o de una persona débil y hasta cobarde, pero no lo es para nada, por lo menos yo lo sentí así esa es mi opinión. Al otro lado tenemos a Louisa Clark. El personaje de Lou también me agrado, a pesar de tantas cosas esta chica se dejó querer. Louisa es un personaje en un principio sin rumbo, ella ha trabajado toda la vida en un solo lugar, ha vivido toda la vida en su pequeño pueblo y tiene una relación de muchos años con su novio Patrick, una relación que ella sabe no da para más. Cuando Lou pierde su trabajo su vida da un giro de 360 grados y eso se debe a que conoce a Will. Lo mejor que le pudo pasar en la vida a esta chica fue conocer a ese hombre. Me encantó ver como Lou va evolucionando gracias a Will, como sus expectativas de la vida van cambiando de a poco y me encanto leer todo lo que esta chica intenta hacer por Will Traynor. Cada una de las cosas que hace por él son de admirar. Creo que eso fue lo que más me gusto de este personaje. La relación que logran forjar estos dos y de la forma en que lo logran fue beautiful, no es por ser cursi pero si fue bastante cute.

“Las dos nos quedamos mirándonos.
—¿Sabes?, en realidad solo podemos ayudar a alguien que quiere ser ayudado —dijo.”

"Le conté la historia de dos personas. Dos personas que no deberían haberse conocido y que al principio no se cayeron demasiado bien, pero que descubrieron que eran las únicas dos personas en el mundo que podrían comprenderse."

“Es que... no aguanto pensar que te vas a quedar aquí para siempre. Eres demasiado inteligente. Demasiado interesante. Solo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena…”
Otros personajes como los padres de Will, a veces los odie un poco. La relación entre los padres de Will es tan desastrosa que no pude evitar odiarlos un poco por eso. Pero hasta cierto punto es entendible, la situación que viven con su hijo no es nada fácil. A los padres de Louisa tampoco los soporte en un inicio e incluso al final, a veces sentí que su hija les valía muy poco y eso que ella era su soporte, en fin. Ah y que decir de Katrina la hermana de Lou, quise estrellarla un par de veces por pendeja, pero en el momento que de verdad Lou la necesita afortunadamente está allí para dar buenos consejos. Y Patrick creo que no me agrado desde el mismo instante que apareció, sentí que era un personaje odioso, que se preocupaba solo por él y nada más. Tantas veces en el trascurso de esta historia me preguntaba que hace esta mujer con este tipo si no congenian para nada. Y por último Thomas, el siempre buen amigo Thomas, este personaje secundario si me agrado bastante. Es el enfermero de Will y algo así como su mejor amigo, él está en todas con Will, su relación va más allá de jefe/empleado.   

La trama de este libro es tan fuerte, es como un mensaje alto y claro, ¡¡LA VIDA ES UNA, VIVELA!! Moyes de una forma realista nos da ese mensaje. Todo lo que le enseña Will a Lou, se queda con el lector para que lo pueda reflexionar. Y qué más puedo decir, este libro a pesar de ser un poco largo se leer rapidísimo pues no hay muchas trabas, Moyes escribió este libro de manera ágil y eso hace que la experiencia de leerlo sea aún mejor. Y pues el final aunque pensé que sería diferente fue de lo más realista fue el final correcto.

“VIVE BIEN,
VIVE. CON AMOR
WILL.”

Yo antes de ti, es una historia principalmente de reflexión, algo así como: Hey, hello! ¡Despierta que haces con tú vida! Te manda a reflexionar de una manera realista y dura. Es una historia triste y a la vez bella, que te hará soltar un buen par de lágrimas o te hará llorar a mares, sin dudar es una lectura totalmente recomendable.
5.0




Jojo Moyes (1969), Escritora inglesa. Es conocida por sus novelas románticas con las que ha logrado un gran éxito en su país de origen. Además, antes de dedicarse por completo a la escritura, Moyes trabajó para medios como el Sunday Morning Post o en The Indpendent. Algunas de sus novelas: Regreso a Irlanda, La casa de las olas, El bazar de los sueños, El viaje de las novias, Música Nocturna, Hasta siempre, mi amor, Yo Antes de tí.









Dk.

9 comentarios:

  1. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, pero sé que voy a llorar y por el momento no estoy de ánimos para eso.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me lo regalaron por mi cumpleaños y estoy deseando de leerlo, el libro tiene muy buenas criticas, no he leído tu reseña por miedo ha encontrar algún spoiler así que cuando lo lea paso por aquí a comentar.
    Un Beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha llamado mucho la atención, a ver si puedo leerlo pronto

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Millones de gracias por tu reseña porque me has dado más ganas aún de leerlo. Ojalá me pueda hacer pronto con él porque necesito leerlo ya!!! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! He leído varias reseñas positivas del libro y me alegra ver que a ti también te ha gustado. A ver si me animo a leerlo.

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que existan páginas como esta.
    Y aún que es verdad que el final es muy apropiado y realista debo confesar que hasta la última página esperaba que todo acabara bien y que al cerrar el libro no pude evitar la lagrima que me cayó. Sin duda alguna es un libro digno de recomendar.

    ResponderEliminar
  7. A mi este libro me hizo llorar a mares,pero aun así lo ame.Y en lo personal no leeré el siguiente se me hace que quedaba perfecto solamente con el primero;y nuevo libro significa nuevo amor cosa que no me gusta.

    ResponderEliminar
  8. Holiis! Pues este libro lo conocía de hace tiempo pero su sinopsis no me dio más. Pero ahora todo el mundo está con él y me llevó tiempo descubrir que era por el estreno de la película. Pero como además, todas las críticas queme comentaban eran positivas y sobre todo esta magnífica reseña que has hecho me han dado ganas a adentrarme en un libro que ni siquiera tenía pensado leer porque no me llamaba la atención lo que decía en la contraportada. Así que muchas gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  9. Esto es lo que le voy a decir a la escritora Jojo Moyes. El texto es de dos páginas, donde le detallo porque su libro: "Yo Antes de Ti", es un libro malo y anodino. Esto es solo una muestra de unas cuantas líneas de lo que le digo.
    La película y el libro son aburridos. Lo único de interesante es el final cuando muere el tipo. Y es que además tu libro es predecible. El libro tiene 95 % por ciento de aburrimiento, solo 5 % por ciento de interesante. Dicen que tu libro es un bestseller. Ese libro que es totalmente lento y con casi nada que te enganche. Me pregunto como tu libro llegó a convertirse en un bestseller. Ahora entiendo porque muchas novelas bestseller son armados por campañas publicitarias engañosas. Claro pagando grandes cantidades de dinero para hacer publicidad y contratando gente para que hablen bien de este libro" Yo Antes de Ti". Invirtiendo en campañas publicitarias puedes convertir un libro miserable en un betseller. Cualquier escritor independiente escribe mejores cosas que tú.
    No sólo yo digo que ese libro es malo, sino también lectores, lectoras, escritores y críticos literarios. Entonces llegamos a una pregunta y una conclusión: ¿Un libro malo puede convertirse en un bestseller? La respuesta es sí. Haciendo una publicidad mundial y pagando dinero a muchas personas para que hablen bien del libro y para que dejen reseñas en tiendas virtuales de libros. Bueno con dinero puedes convertir cualquier libro anodino en un superventas. Cuando una persona ve un libro con el nombre de bestseller en una librería o en Internet. Al darse cuenta que es un bestseller lo va a comprar. Cuando lo lea y se de cuenta que es un libro malo, dirá que no todos los bestseller son buenos. La editorial trabajó para que ese libro malo se convierta en un bestseller.
    Esta escritora no sabe escribir romance, ni drama. Tiene intentos de querer hacer eso, chispasos de romance y drama. Pero no lo logra de manera contundente. Además no sabe escribir subtramas. Ella debería de ver tutoriales en Internet para que aprenda a escribir romance y drama.
    Hay muchos escritores que escriben novelas muy interesantes y que su libro no son muy conocidos, porque no tienen dinero para hacer una gran publicidad mundial. O en algunos casos sus libros están en pequeñas editoriales. Y es que si la editorial es grande no le dan la oportunidad de publicar porque no son conocidos. Tal vez no tengan amigos empresarios para que les apoyen, y por otras razones pueden llevar a muchos libros muy buenos de grandes escritores durmiendo en un pequeño tiempo en la eternidad.

    ResponderEliminar