Reseña: Multiverso de Leonardo Patrignani

Serie a la que pertenece: Multiversum #1

Título Original: Multiversum

Autora: Leonardo Patrignani

Editorial: Mondadori

Número de Páginas: 341

ISBN: 9788804616795

Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia.

El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen.
Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?

1. MULTIVERSO
2. Memoria
3. Utopía

Hace rato que no leí un libro tan interesante (y no me cansaré de repetirlo!!), Multiverso me ha gustado de principio a fin. Este libro lo había querido leer desde hace uffff, un montón de tiempo, no sé porque aún no la había leído. Pero aunque le tenía bastantes ganas no tenía expectativa alguna sobre él, creí que estaría bien y pues todo OK, la verdad no pensé que me iba gustar tanto. Definitivamente es mucho mejor leerse los libros sin tantas expectativas, porque al final te sorprenden.

Alex Loira vive en Milan, Italia. Es el capitán del equipo de basquetbol de su preparatoria. Es un buen estudiante, sus padres lo adoran y su mejor amigo, Marco, es un inválido genio de la informática. Jenny Graver vive en Melbourne, Australia. Es nadadora y ya ha ganado muchas medallas en competiciones. Vive una vida feliz y tranquila con sus padres. Alex y Jenny aunque aparentan ser dos chicos normales, hay algo fuera de lo común en ellos, pues se pueden comunicar de forma telepática. A pesar de vivir tan distanciados uno del otro y de no haberse visto nunca en persona, se conocen. Desde hace cuatros años logran comunicarse mentalmente. Estas conexiones suelen ser dolorosas físicamente para ambos, pero repentinamente se vuelven más fáciles y Alex logra vislumbrar a Jenny. Ambos deciden encontrarse y se citan en un muelle. Cuando Alex llega al lugar, no ve a Jenny por ningún lado, así que usa la telepatía y le pregunta dónde está. Ella le contesta que está allí, justo en el muelle esperándolo… Ambos están en el mismo lugar, pero no pueden verse...

Los personajes de esta novela me gustaron, Alex más que Jenny. Alex se puede decir que es el encargado de poner la historia en marcha, sin él no hay historia. Es él que dará inicio a la búsqueda de lugar donde se encuentra su querida Jenny y no parara hasta encontrarla. Además iremos de la mano con él a los diferentes Multiversos a los que llegará. Por otro lado Jenny, en un principio le toca solamente esperar para poder conocer a él dueño de esa voz que suele escuchar, pero como no llegan a encontrarse, más tarde ella tendrá que tomar la decisión de ir en búsqueda de su felicidad, Alex. La relación de esta pareja es un poco insta-love, pero hasta cierto punto me pareció entendible por la misma fantasia o por la trama que rodea la historia. Son almas gemelas, sus destinos están conectados y toda la cosa, así que se entiende el amor inmediato.
Otro personaje que no se puede dejar de mencionar es Marco, ya que es el encargado de desentrañar la trama de la novela. Él es el encargado de explicarnos casi todo lo concerniente al Multiverso.

“No sé cómo explicarlo, pero ya no puedo prescindir de ti, tu sonrisa existe en mi cabeza. Sé que quizá será distinto, que quizás serás distinta, y aun así no puedo pensar en irme a dormir aceptando que nunca te veré, aceptando que seas solo un sueño. Las palabras de Alex permanecieron sin respuesta unos instantes.
—Pero quizás sí sea solo un sueño.
—Sí, el sueño más hermoso del mundo.
—Pero los sueños están destinados a desaparecer.
—Entonces no quiero despertar nunca.”

"¿Y si nuestra vida no fuera por un solo camino... sino por todos los posibles?  Según la teoría del Multiverso, existen infinitos mundos, al igual que infinitas son las probabilidades de nuestra existencia."

"—Una realidad paralela. Un mundo exactamente idéntico al que vivimos, con una infinidad de cosas en común con este, pero donde hemos tomado... otros caminos".

Multiverso es una historia que combina la ciencia ficción con la fantasía de una forma tan perfecta. No hay nada más apasionado en la ciencia ficción que los viajes al futuro y los mundos alternativos y Patrignani nos habla del tema de una forma tan entretenida, sin duda gracias a eso la novela logro atraparme por completo. La idea principal de Multiverso es interesante e intrigante. Que una decisión que tomes en tu mundo afecte la de otro mundo, la de una realidad alternativa. Esas decisiones son tan fuertes e importantes que cambiarían por completo el rumbo de tu otro yo. Un ejemplo seria, si en mi realidad decido ir a la universidad o no ir, esa decisión también afectaría la línea del yo de otra dimensión. La idea es complicada, pero atrayente y entendible. El libro se lee rapidísimo, Patrignani logro escribirlo de forma bastante ágil, a pesar del tema que es un tanto enredado a veces. El final es un poco precipitado y te deja con cara de wtf! Pero eso se debe a que tiene continuación.

Tengo dos quejas de este precioso libro y casi no tienen nada que ver con su contenido. Primero que me parece que la sinopsis que ponen en la contraportada es demasiado reveladora, creo que suelta de más, no sé a mí me lo pareció. Y segundo, me hubiera gustado que la historia se desarrollara en un solo libro. Porque esa necesidad de hacer trilogías o hasta sagas cuando no son necesarias… Esas son mis quejas.

En conclusión Multiverso es una historia sorprendente en la cual viajaremos junto a los protagonistas a mundos asediados por un fin inminente. Es una historia que te pone a pensar en esa posibilidad de mundos alternativos, esa posibilidad que nuestras decisiones afecten, no solo nuestro presente o futuro, sino también otros yo de mundos infinitos. Sin duda es una novela entretenida a la que hay que darle una oportunidad.

PD: La portada es una cosa hermosa.

4.5

Leonardo Patrignani nació en Moncalieri (Torino) en 1980.

Leonardo ha sido el cantante y compositor de una banda de heavy metal llamado Beholder.

En 2005, Leonardo empezó a estudiar para actor y actor de doblaje, y en la actualidad ejerce como actor de doblaje profesional (pone su voz en muchos videojuegos famosos como Call of Duty y Assassins Creed 2).

Desde 2009, Patrignani es también el comentarista oficial italiano de EA Sports en línea sobre la FIFA (el mundo de la simulación de fútbol más popular). En 2011, Leonardo firmó con Mondadori, con su novela Multiverso. Los derechos de este libro se han vendido a 8 países, entre ellos Francia, Alemania, España y Australia. Multiverso es un libro de la Trilogía Multiverso.