sábado, 26 de septiembre de 2015

Reseña: La Chica del Tren de Paula Hawkins




Título: La Chica del Tren

Título Original: The Girl on the Tren

Autor: Paula Hawkins

Editorial: Planeta

Número de Páginas: 496 

ISBN: 9788408141471



¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.
No paraba de ver esta novela en Goodreads al parecer todo el mundo estaba enganchada con ella, así que me dije: ¡Venga otro Thriller a ver qué tal! No sabía qué me iba a encontrar pero ya tenía las expectativas un poco altas, una vez leído como 50 páginas mis expectativas de espumaron pues ya estaba sumergida en una novela un poco pesada y con personajes desagradables. Esta novela en un inicio es parecida a Gone Girl/Perdida, pero solo en el inicio, ya después pierden parecido alguno. La parte buena es que esta lectura no me dio tanto dolor de cabeza como Perdida, como ya dije el inicio es un poco pesado pero la segunda mitad es un poco más fácil de digerir. Aun así siento que le falto algo, no sé tal vez me esperaba más misterio y personajes más fiables.

Esta historia inicia con Rachel, una mujer alcohólica que lleva dos años divorciada. Ahora su vida se trata de beber y de solo ir y venir de casa al trabajo, en los trenes de las 8:04 y 17:56. Todas las mañanas y todas las tardes el mismo tren, el mismo paisaje, las mismas casas, las mismas personas. Cada mañana Rachel observa el vecindario en el que una vez vivió, en el que tuvo una vida feliz con su ex-marido Tom, en especial le gusta observar la casa de una joven pareja a la que en su imaginación les llama Jess y Jason. Le encanta imaginar cómo es la vida de esta pareja, se imagina que son perfectos y felices, hasta que una mañana ve algo fuera de lugar en la terraza de la casa, que la hace darse cuenta que la vida de esa pareja no era tal cual ella se imaginaba. Cuando la mujer de aquella casa desaparece y se inicia la búsqueda de su paradero o del asesino, Rachel hará todo lo posible para revelar lo que vio desde el tren y a partir de ese momento no parará hasta lograr envolverse en la historia de esta pareja.

Los personajes de esta novela no me agradaron, no salvó a ninguno. Las tres narradoras de esta historia fueron una más detestable que la otra, las tres son unas locas de remate. Todos los personajes de la novela son unos desequilibrando no sé puede conectar con ninguno, comenzando con Rachel que para mí fue un personaje irritante de principio a fin, su alcoholismo la llevaba a cometer actos verdaderamente vergonzosos, más de la mitad de la novela se dedica a beber y quedar inconsciente, mientras que la otra mitad se dedicó a joderme la cabeza con la mi**** de exmarido que tenía. Solamente al final de la novela logra hacer algo que se gana un aplauso de mi parte. La otra narradora es Megan, y es la mujer que Rachel suele observar desde el tren. Ella nos ira contando su historia hasta el momento en que desaparece. De las tres me parece que Megan es la más desequilibrada y la más egoísta. Y por último Anna, es la nueva mujer de Tom, que es el ex-esposo de Rachel. Las partes que narra Ana son más cortas, pero aun así son suficiente para mostrarnos la clase de personaje sin moral que es. Y mejor no les hablo de los dos personajes masculinos porque solo voy a decir cosas malas. En cierto modo los personajes están bien creados, me imagino que la autora lo que quería lograr era crear personajes totalmente pirados y bueno lo logro pero con creces. 


“Estoy agotada y con la cabeza abotargada por el sueño que tengo. Cuando bebo, apenas puedo dormir. Pierdo completamente el conocimiento durante una hora o dos y luego me despierto, presa del miedo y asqueada conmigo misma. Los días en los que no bebo nada, en cambio, por la noche me quedo sumida en el más pesado de los sueños y caigo en una profunda inconsciencia. Al día siguiente, no consigo despertarme del todo y continuó adormilada durante horas, a veces incluso todo el día.” Rachel Watson


“Estoy quedándome dormida, puedo sentirlo, voy a dormir y entonces… ¡Bang! El suelo tiembla y me incorporo de golpe con el corazón en la garganta. Lo he visto.
Estoy en el paso subterráneo y él viene hacia mí. Me da una bofetada en la boca y luego alza el puño con las llaves en la mano. Siento un intenso dolor cuando el metal dentando impacta contra mi cráneo.” Rachel Watson


La novela tiene sus momentos buenos, especialmente en la segunda mitad que es cuando quedas atrapado en la trama de la novela y no puedes dejar de leerlo hasta terminarlo y ver si tu sospechoso era el correcto. Así que, a pesar de que la historia no tiene el suspenso ni la intriga suficiente logra mantenerte enganchado solo para saber quién es la mente criminal detrás de todo. El final fue de lo más… normal? No fue un final muy sorprendente pero fue el final correcto y me gustó lo suficiente como para no darle una mala puntuación a este libro.

En conclusión, La Chica del Tren es un libro que no logra engancharte de inmediato y que está lleno de personajes detestables, pero que aun así la trama tiene lo suficiente para lograr hacerte terminar el libro y ya después aventarlo por la ventana… no mentira!!! xD Es un libro al que se le puede dar una oportunidad. 
3.5




Paula Hawkins (1973) es una escritora británica, nacida y criada en Zimbabwe. Se trasladó a Londres en 1989 y desde entonces ha vivido allí. 

Trabajó como periodista durante quince años antes de plantearse escribir. Comenzó su carrera escribiendo novelas románticas bajo un seudónimo, (Amy Silver) pero las cosas no fueron bien. Estaba en bancarrota y pensando en dejar de escribir ficción, antes de su novela, La chica del tren, que rebasó la marca de 1,5 millones de copias vendidas, lo que la convirtió en la novela adulta de venta más rápida en la historia.

Sitio web oficial: http://paulahawkinsbooks.com/





Dk.

13 comentarios:

  1. Eres de las primeras reseñas que leo que no le ponen 5 estrellas o algo parecido, me gustó tu reseña. Yo tengo ganas de leerlo.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  2. Me lo han recomendado mucho y creo que debería leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lamento que no lo hayas disfrutado demasiado :(
    Me da curiosidad y supongo que lo leeré por eso, porque he visto comentarios muy negativos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que la tuya es la reseña que comenta algo negativo, aún así tengo muchas ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    He leído tantasss reseñas de este libro estos últimos días que creo que ya no hace falta que lo lea. jajaja.
    Casi todo el mundo lo pone muy bien, pero la verdad es que no me atrae en lo más minino, así que lo dejo pasar.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. jaja espero no tener que tirarlo por la ventana, le tengo ganas y espero leerlo en algún momento, curiosamente apenas he visto reseñas negativas del libro, espero no hacerme demasiadas expectativas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas,aunque he ido viendo que las opiniones antes lo ponían por las nubes y ahora lo dejan más normalito. Lo que has dicho de los personajes me echa un poco para atrás, y espero no querer lanzar el libro por ahí jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que a mi tampoco me pareció nada del otro mundo y la verdad es que estoy de acuerdo contigo en que los personajes os odioso y eso hizo que a ratos se me hiciera una novela muy agobiante. Y como dices al principio no engancha yo la verdad es que el primer tercio se me hizo pesado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. A mi me parece que es una novela exageradamente sobrevalorada gracias a la brutal campaña de marketing que ha tenido. Pero vamos en contenido hay historias - entre ellas para mí Perdida - que le dan mil vueltas.
    Una historia entretenida y que no se hace pesada pero que no va más allá. Del montón.
    Coincido contigo en lo de los personajes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. lo he visto un monton este libro y me llama mucho la atencion, quizas me ponga pronto con ella!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    He leído reseñas de todo tipo de este libro pero quiero leerlo a ver que tal, espero hacerme pronto con él.

    Me quedo por aquí, nos leemos, un beso♥

    ResponderEliminar
  12. Seguro probaré a leerlo a ver que tal ya que veo que se está haciendo bastante famoso, buena reseña :). ¡Besos!
    rinconalba.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. jajajajajaja no puedo estar más deacuerdo. Todos están locos. Y yo esperaba algo diferente, todos hablaban tan bien... pero luego me doy cuenta de que me aburro y pues no se si el concepto de una novela buena es diferente para la gente que para mi jajaja. Felices fiestas!

    ResponderEliminar