lunes, 25 de agosto de 2014

Reseña: Los 100 de Kass Morgan




Título: Los 100

Serie a la que pertenece: The Hundred #1

Título Original: The 100

Autora: Kass Morgan

Editorial: Alfaguara

Número de Páginas: 306

ISBN: 9788420416755



Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.



1. LOS 100
2. Día 21
3. Vuelta a la Tierra
4. Rebelión

Me entraron las ganas de leerme este libro por la serie de TV que lleva el mismo nombre “The 100”, comencé a verla y después me sentí como si me estuviera comiendo tremendo spoiler, así que vi los primeros cuatro o cinco capítulos luego la pause e inicie con el libro. Una parte de mí ya presentía las diferencias que encontraría entre el libro y la serie de TV, así que no sé porque me sorprendí de ver tantas diferencias, eso ya es como lo normal en esas relaciones libros-adaptaciones. 

Pero bueno pasando a lo que fue el libro en sí les comentó que no estuvo mal, me gustó. La trama llamó mi atención desde el principio porque a pesar de ser una distopía, como ya sabrán las distopías casi siempre parten de una misma idea, pues en esta ocasión la autora tuvo una idea un tanto original e interesante. Esta combinación de géneros Ciencia Ficción y distopía quedó bastante bien, aunque también me parece que a la idea le falto un poco más de desarrollo puesto que la autora se fue más al drama adolescente que a lo que tenía entre manos. Este primer libro es algo introductorio así que imaginó que en el siguiente libro la autora profundizara un poco más en la trama. 

La historia inicia en un futuro distópico, luego del cataclismo ocurrido en la Tierra, que dejó a está sumida en la radiación, los humanos que sobrevivieron ahora viven refugiados en una nave, “El Arca”, en el espacio exterior. En el Arca se deben seguir ciertas normas bastantes estrictas para poder sobrevivir, estas normas sirven principalmente para tener bajo control el crecimiento de la población, pues más personas es = a menos comida, menos aire que respirar. Si alguna de las normas es rota la condena, es la muerte. Cuando los que comenten delitos son demasiado jóvenes se suele esperar hasta que cumplan la mayoría de edad para que sean ejecutados. Pero en esta ocasión un grupo de 100 jóvenes delincuentes serán utilizados como experimento y serán enviados a la Tierra, para comprobar si después de tres siglos al fin puede volver a ser habitada. 

Los personajes de esta novela están bien definidos y son bastante agradables. Otra cosa es que no hay uno ni dos personajes principales, sino cuatro. La novela está narrada por estos cuatro personajes Clarke, Glass, Wells y Bellamy (dos chicas y dos chicos), este último es mi favorito. Los capítulos se van intercalando entre los personajes, así que sabremos los que sucede en la Tierra gracias a Clarke, Wells y Bellamy que forman parte de los 100, y también lo que sucede con la gente que está en la nave gracias a Glass.

Bellamy, como ya dije es mi personaje favorito que por cierto no es nada parecido a como lo pinta en la serie, aunque el concepto principal está allí, ama a su hermana y lo daría todo por ella. Clarke, también me agradó es un personaje fuerte, fue traicionada por la persona que amaba, pero sigue siendo lo suficientemente valiente para enfrentarse a las complicaciones que se le vienen encima. Glass, esta chica no terminó de convencerme, no sé; pero su historia de amor junto a Luke es un poco dramática. Al final nos enteramos de porque fue encerrada. Wells, es un hijo de su querida madre, según él hace las cosas que hace para ayudar a la persona que ama, pero no hace más que arruinarlo todo literalmente. Es inevitable odiarlo un poco. También hay otros personajes importantes como Octavia, la hermana de Bellamy; Jaha, el canciller del Arca y Luke el amor de Glass.
Los seres humanos habían abandonado la Tierra en su noche más negra. Al planeta le importaba un comino que se muriesen todos tratando de regresar.

─Te quiere, Clarke. Te quiere con la clase de amor que la mayoría de la gente se pasa la vida buscando.
Una de las cosas que me agradaron del libro son los flashbacks que están en casi todos los capítulos, gracias a ellos nos vamos enterando de todo lo debidamente necesario. Este libro es rapidísimo de leer, tiene un buen ritmo así que uno lo disfruta bastante. Si tuviera que decir algo malo del libro es que le falto más acción, más complejidad, más ciencia ficción se quedó un poco corto, pero a pesar de todo eso como ya dije uno lo disfruta, por lo menos yo lo hice. El final es totalmente abierto así que espero con ansias el segundo libro, para ver en que termina esta historia. 


En conclusión, Los 100 es una novela interesante y entretenida, bastante fácil de leer y que te engancha por completo, sin dudar hay que darle una oportunidad a esta historia. 
4.0





Kass Morgan nació en Nueva York, Estados Unidos en 1984


Kass Morgan nació en Brooklyn, New York City. Ella es la hija de Sam Henry Kass y Marcia Bloom y tiene un hermano llamado Petey Kass. Cuando tenía diez años, se mudó de Brooklyn a Santa Mónica, pero regresó para ir a la universidad. Kass estudió Inglés e Historia en la Universidad de Brown y literatura en la de Oxford. 


Cuando Kass terminó la Universidad, regresó a Nueva York y comenzó a trabajar en el mundo editorial. Al principio, ella se encargaba de editar novelas, pero más tarde se decidió a escribir un libro. Kass es una gran fan de la ciencia ficción lo que fue una inspiración para su libro. Ella creó una épica de ciencia ficción, futurista, Los 100.  Fue publicado el 3 de septiembre de 2013 y se convirtió en un New York Times Bestseller. 

Actualmente vive en Brooklyn y escribe la secuela para esta novela. 




Dk.

22 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No es un genero que suela leer, pero empecé a ver la serie y teniendo en cuenta que no me gustó demasiado no creo que vaya a leer el libro.

    Gracias por tu reseña.

    Bs, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me leí este libro hace poco tiempo y me gustó mucho, no sé si acabaré por ver la serie, tal vez el año que viene por si hacen spoilers o algo:P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace poco, me ha gustado pero no me terminó de llenar. Para mi se baso mucho en el amor, le faltó acción y desarrollo! Me sabió a poco! Igual me gustó y me atrapó!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camii, te toca ver la serie para encontrar la acción que le falto al libro. A mi me encantan los dos.

      Eliminar
    2. Disculpa Zara Teresa sabes cuantos libros hay ??

      Eliminar
    3. Disculpa Zara Teresa sabes cuantos libros hay ??

      Eliminar
    4. Alguen que me de la descripcion fisica y psicologica de los 4 personajes?

      Eliminar
  4. Me encanto tanto el libro como la serie. Me da la sensación de que se acoplan perfectamente ya que el libro tiene la historia de amor que le falta a la serie y la serie la acción que le falta al libro. Y desde mi punto de vista el amor es mejor leerlo que verlo y la acción verla que leerla. Pro otro lado me enamore de la forma en la que describen la naturaleza y me da bronca el hecho de poder admirarla mejor mediante la lectura que por mis propios ojos pero así de despistada soy.

    Los actores calzan perfectamente con cada personaje a mi parecer.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. El libro parece más una mala copia de la serie que es 100% buena. Al llerlo le faltó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. René, me parece que el libro fue primero que la serie. O es tu opinión personal que te pareció al revés?

      Eliminar
    2. En realidad, la serie se basa en el libro, sí, pero la serie se estreno antes de que el primer libro fuera publicado.

      Eliminar
  6. El libro me encantó, no se como no lo leí antes, con lo que me gusta este género. Estoy deseando tener tiempo libre para poder ver la serie. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo empece viendo la serie y me conquisto tanto que cuando vi que habia un libro no dude en leerlo. El libro me ha gustado mucho pero como ya he dicho la serie me conquisto desde un principio y la recomiendo por que la verdad es que cada vez va a mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén Rodríguez moreno. En el libros sale la historia de clarke y lexa??

      Eliminar
    2. Hola Belén Rodríguez moreno. En el libros sale la historia de clarke y lexa??

      Eliminar
  8. A mí, para ser sincera, me gustó más la serie porque me va más la acción y la lucha que el amor, pero estoy leyendo el libro y no parece estar tan mal, si a la gente le gustan los libros "amorosos" por así decirlo, este es un buen libro.

    ResponderEliminar
  9. Pies me leí los dos,mi personaje superior favorito es well, Clarke la verdad me pareció insufrible, se pasa la mitad del libro odiando a well, y la verdad ella tenía sus secretos sucios,para mi ese ir y venir entre Bellamy y Well me pareció muy irritante.

    ResponderEliminar
  10. Hola, a mi me gusto el libro lo termine de leer el otro día y estoy leyendo el segundo ya. La verdad a mi me gusto el libro, aunque tiene una historia de poca acción y mucho flashback, que nos ayuda a saber mas de la historia previa como bien dijiste. La historia de amor esta medio rara, me gusto que haya sido diferente a otros libros que lei pero la historia entre Bellamy, Wells y Clarke no me gusto demasiaaado, me parecio injusto que Wells sacrifique todo por ella y que ella ni le de bola, ademas de que el personaje de Bellamy no me gusta para nada. Aun asi esta bueno el libro no me disgusto mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Para mí el libro bastó y sobró para satisfacerme. Este libro rompre con todo tipo de estereotipos, ya que en la mayoría encontramos a la mujer llorando y sin buscar que hacer al respecto de sus problemas, pero en este libro, se ve que Clarke hace todo lo posible por superar la muerte de Thalia, y al igual que se ve al final de toda la saga, descubrimos que fue Octavia ( una chica de 14 años) la que planeó el escape de todas y todos.

    ResponderEliminar