lunes, 10 de febrero de 2014

Reseña: Percy Jackson y El Ladrón del Rayo de Rick Riordan







Título: Percy Jackson y El Ladrón del Rayo
Saga a la que pertenece: Los Dioses del Olimpo #1
Título Original: The Lightning Thief
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Número de Páginas: 288
Precio en Panamá: 15.00$
ISBN: 978-84-9838-236-5



¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.



1. EL LADRÓN DEL RAYO
5. El Último héroe del Olimpo

Desde hace ya bastante time deseaba iniciar está saga para ser más exactos desde que se estreno la primera película, pero lamentablemente casi nunca encontraba la saga completa en la librería, siempre habían uno o dos libros pero casi nunca estaba completa y las pocas veces que estaban todos yo desaprovechaba la oportunidad y me compraba otros libros a los que les tenía más gana (soy zoqueta). Ahora ya por fin los pude conseguir los cinco libros a la vez y prácticamente he leído los cuatro primeros al hilo.
Y debo decir que esta saga de Percy Jackson vale oro, esta historia es una mezcla de Harry Potter y de Mitología Griega que te enamora. Hay que mencionar HP porque sin duda el autor tomo de allí ciertos elementos para su historia. Pero solamente en este primer libro, “El Ladrón del Rayo”, sentimos ese parecido con Harry Potter en las siguientes entregas de esta saga ya no sentimos “ese parecido” y nos internamos por completo en el mundo creado por Riordan; y sin dudar digo que ha sido uno de los mundos literarios que más me ha gustado.


Vi las dos películas que hay de esta saga antes de leerme los libros y en su momento me gustaron, pero ahora que leí los libros tengo que decirlo, ninguna de las dos películas les llega en lo más mínimo a estos grandiosos libros, sorry no puedo evitar compararlas ni evitar mencionarlo, le cambian tantas cosas que ya no parecen una adaptación. Lo bueno es que soy fácil olvidando las cosas (en esta ocasión es algo bueno ^^) y una vez que inicie este primer libro olvide por completo la peli y pude disfrutar de este súper genial libro.  

Percy Jackson es un chico normal, bueno casi normal, de doce años que padece de dislexia. A su alrededor siempre suelen suceder cosas de lo más raras, las cuales siempre terminan causándole problemas y la expulsión de los colegios a los que va. Sin previo aviso a Percy se le revelara que en realidad es un mestizo, hijo de un Dios y de un mortal, y se verá inmerso en una aventura que supera sus más locos sueños y en la que tendrá que arriesgar su propia vida para evitar una guerra entre Dioses... Percy se ha convertido en uno de mis personajes favoritos porque es tan divertido y sin proponérselo, a veces se lo sale lo bocón y en los momentos menos esperado suelta algunas frases que te dejan doblándote de risa xD.
Annabeth una mestiza muy lista y valiente, junto a Grover un sátiro un poco despistado, se encargarán de acompañar a Percy en esta aventura. Solo diré que ambos personajes me agradaron.

Los Dioses me encantaron es increíble la forma que los representa Riordan y para morirse de risa también, por Dios, solamente con leer que Poseidón anda en “sandalias, pantalones cortos caqui y una camiseta de las Bahamas con estampado de cocos y loros” LOL, me da un ataque de risa xD. A los que les guste (contándome) La mitología griega o “God Of War” (videojuego) en serio fliparan con estos libros, verán a los Dioses de un modo diferente.

Me encantaría contarles que tuve una profunda revelación durante mi caída, que acepté mi propia mortalidad, que me reí en la cara de la muerte, etcétera.
Pero mi único pensamiento era: ¡Aaaaaaaaahhhhh! 
Percy. 
─ Bueno, Percy ─murmuró Grover─, ¿qué hemos aprendido hoy?”
─ ¿Qué los perros de tres cabezas prefieren pelotas rojas de goma a los palos?
─No  ─contestó Grover ─. Hemos  aprendimos que tus planes son perros, ¡perros de verdad!
Percy y Grover.

Rick Riordan tiene una imaginación genial, la forma en que logra unir dos mundos nada parecidos es perfecta, mitología y realidad convergen de una forma tan natural y entretenida. Riordan en ningún momento nos hace sentir abrumado con la información de mitología griega que nos da, todo lo contrario, con este libro nos enseña mitología y a la vez nos entretiene. La acción en todo el libro es desbordante, en todos los capítulos sucede algo que te mantendrá pegado a sus páginas, en ningún momento se pierde el ritmo ágil y fácil de esta lectura. Una de las cosas que más me gustó de este libro son los nombre de los capítulos, que tienen una pizca de jocosidad y que además te dan una pista de lo que se le viene encima a Percy.

En definitiva Percy Jackson y El Ladrón del Rayo, es un libro que hay que leer, un libro lleno de acción y de mitología, con personajes encantadores que te harán partirte de la risa. 





Rick Riordan (San Antonio, Texas, 5 de junio de 1964) es un autor de fantasía, misterio y literatura juvenil, creador de la exitosa serie de novelas de misterio protagonizadas por el detective Jackson Tres Navarre, galardonada con los más prestigiosos premios en su género. 
La serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo empezó siendo un cuento para leer a su hijo antes de acostarlo, y está basada en sus experiencias como profesor de mitología de niños con dificultades de aprendizaje. 
También escribió la serie de misterio dedicada al público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de 'Demigods and Monsters', una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. 
Riordan ha recibido diversos galardones por sus relatos de misterio, como un Premio Edgar, y ha publicado en revistas como Ellery Quin.

Sitio web oficial: http://www.rickriordan.com 






Dk.

9 comentarios:

  1. Me encantó este libro!!!! *-*
    Lo amaré por siempre por tratarse de mitología griega y por estar tan bien escrito!

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo completamente en cuanto a la opinión del libro y el parecido con la saga de harry Potter, ya que nos introduce en un mundo diferente donde nos sentimos igual que el protagonista.

    Espero poder seguir leyendo los otros.

    un besiño

    ResponderEliminar
  3. He leído muchas reseña sobre este libro y parece que gusta mucho. Pero de momento, sigo sin arrancarme con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ame este libro, en realidad ame la saga completa, es algo nuevo y fresco, los personajes son increíbles y me encanta como van creciendo a medida que pasa cada libro.
    Yo ahora estoy leyendo los héroes del olympo que podríamos decir es la segunda parte de esta saga y es lo máximo! Me ha hecho soltar muchas lágrimas
    Me encanto tu reseña
    Cuidate y nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo no sé si fue porque iba con las expectativas demasiado altas con respecto a este libro porque todo el mundo decía que era genial... El caso es que aunque me gustó tampoco es que me encantase.
    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por el tuyo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy a punto de terminar el primer libro. Es verdad que no parece nada a la película, no le hace justicia a lo maravilloso que es el libro! A mi me tiene enamorada <3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No sé por qué dejé este libro a la mitad, es buenísimo... Tengo que retomarlo!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    A mi también me encantó este primero, el resto aún no los leí. Las películas las vi cuando salieron y me gustaron, así que el libro fue una autentica sorpresa porque en nada se parecía a la película y fue disfrutarlo de principio a fin.

    Besicos ^^

    ResponderEliminar