lunes, 17 de febrero de 2014

Reseña: El Amor es todo menos sencillo de Tammara Webber



Título: El Amor es todo menos sencillo

Serie a la que pertenece: El Amor es todo menos sencillo #1

Título Original: Easy

Autor: Tammara Webber

Editorial: Plaza & Janés 

Número de Páginas: 304

ISBN: 9788401354878

Lucas es el atractivo desconocido que salva a Jacqueline de una agresión. Nunca antes se había fijado en este misterioso chico, pero ahora se lo encuentra en todas partes, y la atracción entre ellos es imposible de ignorar. Pero ¿puede Jacqueline confiar en él? ¿O acabarán los secretos de Lucas interponiéndose entre ellos?

Lucas es el desconocido que salvó a Jacqueline de una agresión a manos de otro estudiante. Nunca se había fijado en este misterioso chico sexy y tatuado, pero desde entonces se lo encuentra por todas partes. La atracción entre ellos es inmediata y arrolladora. Pero ¿puede Jacqueline confiar en él o acabarán los secretos de Lucas interponiéndose entre ellos? Juntos lucharán contra el dolor y la culpabilidad, pero también descubrirán el poder inesperado del amor.

Romántica y adictiva... la novela que te hará vivir toda la pasión y la intensidad del primer gran amor.


1. EL AMOR ES TODO MENOS SENCILLO
2. Breakable (Precuela - no traducido a español)
3. Sweet (no traducido a español)
4. Brave (no traducido a español)


Este es otro del libro que elegí para el reto de San Valentín, y al igual que me paso con Nadie como tú, que no esperaba nada del libro, así mismo me pasó con este. Aunque fue una lectura sencilla llegó a gustarme, porque además del romance entre la pareja principal, la trama de la novela toca un tema bastante delicado, del cual no digo más para no spoilear.

El amor es todo menos sencillo nos cuenta la historia de Jacqueline Wallace, una chica universitaria que trata de recomponerse después de que su novio, Kennedy, la dejará o mejor dicho después que la botará para él poder hacer sus marranadas. Su mejor amiga Erin para ayudarla a salir de la depre debido a su recién ruptura, la anima a que vaya a la fiesta de Halloween de la hermandad del ex; pero lamentablemente al salir de la fiesta es atacada por alguien y allí es donde conocerá a Lucas quien se convertirá en su salvador. Lucas es un chico guapísimo (como debe de ser ^^) de cabello negro, lleno de tatuajes y con un piercing en el labio y que aparenta todo menos lo que es: un chico súper inteligente, educado y sobre todo tierno. El guarda un oscuro y triste pasado, que le carcome el alma. Jacqueline y Lucas iniciaran un romance que los ayudara a superar sus trastornos y miedos.

Jacqueline es un personaje sencillo, no voy a decir que me agradó, pero tampoco voy a decir que me desagradó, simplemente es una chica que pasó por un momento bastante difícil y que ahora le toca superarlo. A medida que avanza el libro la veremos evolucionar y hacerse más fuerte. Por otro lado, Lucas, es uno más de esos personajes masculinos que te dejan deseando que existieran en el mundo real. A pesar de su fachada de tipo duro y malo, a mi pareció más que su estilo era un tanto emo xP, así me hizo sentir ese Lucas.

Los personajes de este libro me han parecido muy buenos, dos personajes secundarios que puedo destacar son: Erin, la compañera de cuarto de Jacqueline, y que debo decir me agrado más que la propia protagonista. Es una amiga de esas que está en las buenas y en las malas.

También me agradó Katie, la presidenta de la hermandad de Erin, aunque es un personaje sin relevancia y que, si acaso sale unas dos o tres veces en todo el libro, la única vez que dice un diálogo decente es de admirarle y de aplaudirle.

Un minuto después Maggie dijo desde el asiento de atrás:
— ¡No has respondido a la pregunta, Jacqueline! —Arrastraba las palabras casi tanto como yo y pronunció mi nombre en tres sílabas diferenciadas, como si fueran tres palabras—. ¿Quién era ese chico guapísimo y, lo que es más importante, por qué no has resuelto tu falta de sexo con él? ¡Mierda, creo que estaría dispuesta a echar a Will de mi cama por pasar una noche con ese tío!
—Zorra —dijo Erin mirándola por el retrovisor y poniendo los ojos en blanco.
Maggie rió.
—En este caso… Bueno, sí. 

«Respiré hondo y exhalé despacio antes de darme la vuelta... Quien estaba detrás de mí era Lucas. Su mirada era penetrante, no vacilaba un momento, y el pulso me martilleaba bajo su silencioso escrutinio. No recordaba la última vez que me había sentido tan llena de un deseo tan puro e indescriptible.»
Webber logró crear una historia sencilla pero adictiva ya que no puedes soltar el libro hasta terminarlo, por cierto, el libro es bastante corto así que, aunque no se quiera uno se lo lee rapidísimo. Sin duda una historia con un romance bonito que avanza sin ninguna prisa y que se toma su tiempo para lograr encajar, te enamora por completo. Con una trama y un mensaje de trasfondo muy importante. El libro está narrado desde la perspectiva de Jacqueline solamente, con respecto a este punto me hubiese gustado que también Lucas narrara ciertos capítulos así hubiésemos sabido cómo pensaba él. Pero al parecer habrá una precuela de esta historia y será desde el punto de vista de Lucas ^^

En resumen, una historia de amor bonita que logra enamorar y con un mensaje muy importante para todas las mujeres. Sin duda una lectura que recomiendo.
4.0



Para Tammara Webber la lectura fue uno de sus primeros amores y la escritura vino después. Tammara escribía poesía romántica triste en la escuela secundaria y escribió su primera media novela cuando tenía 19 años, que fue destruida accidentalmente cuando la metió en la trituradora en el trabajo. 

Es adicta al café y al yogurth congelado de Cherry Garcia . Le encanta comprar pendientes, porque siempre quedan a la perfección, aunque se le'olvide' ejercitarse. Es una romántica esperanzada que adora las novelas con final feliz, porque hay terminaciones bastante infeliz en la vida real.
Sitio web oficial:



Dk.

10 comentarios:

  1. Lo tengo en la estante esperando su turno para ser leído. Espero que me guste tanto como a ti.

    ¡Beijos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que soy de las pocas personas a la que este libro le "decepcionó". Me esperaba una historia más elaborada después de leer tantas reseñas buenas, pero me encontré con un libro entretenido pero con una trama que estaba más que explotada. Me alegra que a ti te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La historia me recuerda muchísimo a uno de un libro que se llama Dangerous to know and love, no sé si te sonará, pero me ha recordado mucho.
    Aún así, tiene buena pinta así que lo apunto como futura lectura :D

    ResponderEliminar
  4. Holaa, me quedo como seguidora, no me llama especialmente la atención, pero lo tendré en cuenta para más adelante. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo tengo en casa y cada día tengo más ganas de leerlo!

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  6. hola, esta es una novela que tengo muchas ganas de leer, porque he visto reseñas muy positivas, espero hacerlo pronto, chao nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro, espero tener la oportunidad de hacerlo cuanto antes mejor. ¡Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Mmmm me has dejado intrigada, quiero saber ese tema delicado que no quieres comentar para no spoilear jumm! La verdad es que no tenia pensado leerlo, pero después de tu reseña me has dejado intrigada, así que apuntado ^^

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero me has dejado intrigada. Me lo apunto, porque se ve como muchos otros pero quizás como no te esperabas mucho por eso te ha gustado más no sé.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Alguien conoce más libros parecidos a este que me puedan recomendar???

    ResponderEliminar