domingo, 16 de febrero de 2014

Reseña: Nadie como Tú de J. A. Redmerski


Título: Nadie como Tú

Serie a la que pertenece: Nadie como Tú #1

Título Original: The Edge of Never

Autor: J. A. Redmerski

Editorial: Planeta

Número de Páginas: 480

ISBN: 9788408123309


Camryn tiene veinte años. Ahora que ha acabado sus estudios, está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Le espera un trabajo, la ciudad y compartir piso con su mejor amiga Natalie. A veces duda de que esto sea lo que realmente quiere hacer, a ella le gustaría vivir una aventura, embarcarse en algo diferente, sobre todo tras la trágica muerte de Ian, su gran amor.

Pero todo cambia justo antes de su primer lunes de mujer adulta. La vida se le pone del revés. Natalie ya no es su amiga, ya no tiene donde vivir, tendrá que volver a ser dependiente de su madre… Todo esto no es lo que había imaginado, así que toma una drástica decisión: irse. A la mañana siguiente toma un bus y allí conocerá a un misterioso chico, Andrew, con el que poco a poco irá congeniando. ¿Será él su media naranja?



1. NADIE COMO TÚ
2. The Edge of Never (no traducido a español)
3. The Edge Of ? (2019)


Elegí este libro para el reto de San Valentín y no esperaba nada de nada de él, los libros de este género romántica o erótica no suelen llamarme demasiado porque a veces me parecen demasiado empalagosos. Pero en vista que tenía este reto en frente y también porque quería parar un poco de leer libros de fantasía (al menos por unos días), me decidí por unos libros bastante románticas y este fue uno de ellos. Para mi sorpresa Nadie como tú me gustó bastante porque para mí la trama principal no era el amor y el romance entre los protagonistas, sino la búsqueda de ese algo o de ese alguien que les ayudara, a ambos personajes, a liberarse de las cadenas que los atan a una vida monótona y (o) sin sentido, de dejar el miedo atrás y vivir la vida al máximo. Ese punto de vista que la da la autora es lo que hizo que este libro me gustará, bueno además del exquisito de Andrew ^^. Por cierto, cuando inicie esta lectura pensé que sería una novela de amor juvenil todo love y demás, pero no, es un romance más adulto, más maduro, y eso también me gustó. 

Camryn Bennett es una chica de veinte años que está pasando por uno de esos momentos en la vida en la que sientes que todo se te viene encima, en la que sientes que la vida no tiene sentido y en la que sientes que te ahogas. Después de la muerte de su gran amor, Ian, se siente fuera de lugar y sus amigos Natalie y Damon, intentan sacarla de la depresión en que se encuentra. Pero de la noche a la mañana todo empeora, y es cuando decide dejarlo todo y embarcarse a un viaje rumbo a lo desconocido, y por el momento sin retorno. Allí es donde conocerá a Andrew Parrish, un chico de veinticinco años, guapísimo y sexy-sexy, además con un sentido del humor encantador, que por cosas de la vida también está pasando por un mal momento. Y que decide embarcarse en el mismo viaje que Cam, aunque por una razón diferente. Ambos emprenderán un viaje que los hará encontrarle sentido a la vida.

Cam, me pareció un personaje… lindo; soy de las que suele odiar los personajes femeninos tienen que tener ese “algo” para que me agraden, y bueno en Camryn encontré ese “algo”. No es sencillo ser ella, una chica llena de problemas y amargura, pero a la vez con el suficiente valor de atreverse a escapar de todo, de dejar todo atrás e intentar sentirse viva por primera vez. No todos tendríamos el valor de hacer eso. Y por otro lado Andrew, que debo decir que fue una de las cosas que más me gustó del libro, un personaje de verdad encantador daba ganas de meterse en el libro sacar a ese hombre xD; además de paisito un filósofo de la vida, puff donde encuentro uno así. 
─ Hay que vivir en el presente ─ afirma, y me quedo pasmada—. ¿No crees? —Ladea la cabeza y vuelve a mirarme. 
Tardo un instante en ordenar las ideas, pero así y todo no sé qué decir…
─ ¿Qué es para ti vivir en el presente? ─ le pregunto. 
—Pues simplemente que pensar y hacer planes es una gilipollez —afirma—. Si piensas en el pasado, no avanzas. Si pasas demasiado tiempo haciendo planes para el futuro, no haces más que retroceder o quedarte estancado en el mismo sitio toda tu vida. —Clava su mirada en la mía—. Vive en el momento ─dice con absoluta seriedad—, donde todo es como debe ser, tómate tu tiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adonde quiera que vayas a llegar mucho más de prisa y topándote con menos baches en el camino. 
Andrew. 

Se retira y me pone tres dedos en la boca para que me calle. 
—Sólo lo diré una vez —empieza, y sus ojos son insondables, rezuman intensidad—, pero no quiero que comentes nada cuando lo diga, ¿de acuerdo? 
Asiento con nerviosismo. 
Él espera, se pasa la lengua por los labios y dice: 
—Si te follara, tendrías que dejar que fueras mía. 
Andrew. 
Otra de las cosas que me gustaron del libro son que: primeramente, está narrado por los dos protagonistas, así uno no se pierde de nada y sabe lo que piensan ambos personajes. Y segundo me encantaron las canciones de rock clásico que la autora menciona, en especial la que todo fanático de Supernatural por ley debe conocer “Carry On My Wayward Son” de Kansas:

♪♫“Carry on my wayward son
There'll be peace when you are done
Lay your weary head to rest
Don't you cry no more…”♫♪ 

¡¡Me encanta esa canción!! Continuemos. Nadie como tú, es un libro que se lee rapidísimo, a pesar de tener más de 400 hojas, no es pesado para nada. Es una lectura sencilla que logra atraparte desde el inicio. 

En cuanto al final del libro me parece que fue algo dramático, ya me lo venía venir, pero aun así me hizo soltar un par de lagrimitas. También debo decir que tengo un problema con las últimas páginas del libro pues no me convencieron del todo, me parece que fueron escritas a propósito solamente para crearle una segunda parte al libro, y creo que no eran para nada necesarias. Redmerski pudo escribir un buen final y listo, pero al parecer tenía más ganas de seguir escribiendo acerca de Cam y Andrew. 

En conclusión, Nadie como Tú, es una historia de vida y valentía, que te anima a no rendirte y buscarle una salida a los problemas, y sobre toda aprender a vivir la vida al máximo.
4.0





J. A. Redmerski, Nacida el 25 de noviembre de 1975, esta escritora americana es conocida por sus novelas, varias de las cuales han llegado a ocupar los primeros puestos de las listas de ventas en el NYT o el USA Today, tras autopublicarse en Amazon. 


'Nadie como tú' es el primero de sus libros publicado en castellano.










Dk.

7 comentarios:

  1. ¡Que ganas de leerlo! espero hacerme con él pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no tiene mala pinta. Puede que lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque no sé cuando podré adquirirlo aunque espero que sea pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo por leer, espero que me guste tanto como a ti!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. MI OPINIÓN: http://elparaisodeloslibross.blogspot.com.es/2014/05/resena-nadie-como-tu_20.html

    A mi me encanto.

    ResponderEliminar
  6. Fue un gran libro .... Yo también me inclino más por el tema de fantasía, pero este libro me gusto bastante.
    Sobre todo (como has comentado en tu reseña) el hecho de conocer los dos puntos de vista es importante ... Ya que sino solo conseguimos saber lo que siente uno de ellos ....

    Granresena :)

    ResponderEliminar