jueves, 30 de octubre de 2014

QUE DOLOR!! CERRADO!!

He sufrido la peor pesadilla de un bloguero, mi hermosa PC ha muerto en un abrir y cerrar de ojos, pis pas puff murió... y shorooo ahhhhh


Creo que la pobre se quemó o puede que sea la fuente de poder, la verdad no estoy segura; así que hasta que me decida si comprar una nueva o mandarla arreglar estaré out. Me abstendre de subir entradas, porque aunque puedo subirlas perfectamente desde la tablet o el cel no es lo mismo y es un poco engorroso. De todas maneras seguire visitando sus hermosos blogs y comentando en sus publicaciones. 



P.D: Mientras escribía esta entrada mi adorado, hermoso, bueno, lindo, chingon, etc, padre me ha dado dinero para comprar una COMPU NEW!! weeeeeeeeee jajaja estoy toda happy O(≧∇≦)O De todos modos esperare hasta después de las fiestas patrias de mi país para comprarla.

P.D2:  Sé les quiere ☆~(ゝ。∂)




Dk.

martes, 28 de octubre de 2014

INICIATIVA: TRUCO O TRATO


¡MEJOR TARDE QUE NUNCA! jajaja a ver, dije que participaría en este iniciativa como a principio de mes, pero me fui de viaje y no tuve tiempo de pasarme por el blog. Aunque solo faltan dos noches para Halloween creo que aun estoy a tiempo de participar en la iniciativa y de recomendarles unas lecturas para la noche de las brujas. La iniciativa Truco o Trato fue propuesta por el blog NO SOLO LEO y consiste en recomendar una o dos novelas de terror que consideres indispensables. Además el blog ha organizado un sorteo para los que participen de la iniciativa, cool no?  Para más información de la iniciativa click aquí.

Me encanta los libros de terror y durante todo el mes he estado leyendo libros con más o menos grados de horror, así que les dejó unas recomendaciones.

CELL - STEPHEN KING
SINOPSIS:
Día 1 de Octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a atiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston.
Acababa de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo a su sufrida mujer y tiene claro lo que va a a comprarle a su hijo Johnny. ¿Por qué no también algo para sí mismo? Clay presiente que las cosas van a ir mejor, pero bruscamente se trastorna todo: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se produce a través del teléfono móvil. De todos los teléfonos móviles. Clay, junto a unos cuantos supervivientes desesperados, es arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos, la hecatombe y una masa humana degrada a su estado más primitivo.
Esta novela fascinante, absorbente y cruel no solamente hace la pregunta «¿Me oyes?», sino también responde, y de una forma muy, muy inquietante.
Este libro va de Zombies, me encantan los zombies así que tenia que recomendarles algo de ellos. Si llegan a leer el libro (o si ya lo han leído) se darán de cuenta que son zombies un tanto diferente a lo ya acostumbrado, y eso los hace un poco más tenebrosos. Recomendado para todo aquel que le encante los zombies y todo lo que viene con ellos (charcos de sangres y partes del cuerpo mutilados, bueno más bien almorzados). RESEÑA


LA LLAMADA DE CTHULHU - H. P. LOVECRAFT  
SINOPSIS:
Comienza con la muerte de un eminente profesor de la Universidad de Miskatonic y el estudio de los documentos con los que estaba trabajando. Estos incluyen un informe sobre un ataque perpetrado por una secta. Una investigación sobre los miembros de la secta saca a la luz algunas pistas sobre la horrorosa criatura que veneran, Cthulhu. Este ser, que supuestamente llegó con sus seguidores extraterrestres desde las estrellas millones de años antes de la aparición del Hombre, ahora descansa en un sueño profundo en su ciudad sumergida, R'lyeh.

La segunda parte de la historia empieza con el cuaderno de bitácora del primer oficial de un barco que descubre la ciudad hundida, pues esta ha emergido a la superficie en el Océano Pacífico. La ciudad emergió porque «las estrellas eran propicias» y el tiempo para el despertar de Cthulhu y sus engendros había llegado.
Me he obsesionado con los relatos de Lovecraft, así que aprovecho esta oportunidad para recomendarselos y para que se unan a mi obsesión. Este relato es bien corto pero la historia esta muy bien contada y te encontraras con una que otra parte bastante tenebrosa. Recomendado para los que quieran leerse algo cortito y tenebroso (PD: si lo leen a oscuras y en la camita, empezaran a ver a Cthulhu por las esquinas de la habitación). RESEÑA

Ambos libros son bastante cortos y se pueden leer mínimo en día y medio, así que hay se los dejó. Por mi parte estos son los libros que he estado leyendo a lo largo de este mes, algunos son de suspenso, otros son thrillers y obvio de terror (a medida que vaya haciendo las reseñas voy actualizando):

Los Caminantes de Carlos Sisi
Rabia de Stephen King
Cuernos de Joe Hill
Anna vestida de sangre de Kendare Blake





Dk.

lunes, 27 de octubre de 2014

Reseña: Tres de Dek Dekker










FICHA TÉCNICA:


Título: Tr3s
Título Original: Thr3e
Autor: Ted Dekker
Editorial: Grupo Nelson
Número de Páginas: 398
ISBN: 9781602553804



Kevin Parson va conduciendo a altas horas de una noche de verano, cuando de repente suena el móvil. Alguien que se identifica como Slater le dice con voz entrecortada: "Vamos a jugar a un jueguecito, Kevin. Tienes exactamente tres minutos para confesar tu pecado al mundo. Si te niegas, el coche que llevas saltará por los aires". 

Fin de la llamada.

A Kevin le entra el pánico. ¿Quién haría una llamada así? ¿De qué pecado habla? Se baja del vehículo. Justo tres minutos después, una enorme explosión mete a todos en una guerra contra la locura. 

Que empiece el juego. 

Justo después, Kevin recibe otra llamada. Otro acertijo, otro ultimátum, otra bomba -una más grande- si no confiesa su pecado. En compañía de la agente del FBI, Jennifer Peters, y de Samantha Sheer, del CBI, Kevin corre todo lo que puede para ganarle a Slater en su propio juego, pero Slater siempre le lleva la delantera. Las amenazas son cada vez más fuertes y el país exige respuestas, de modo que el juego pondrá a prueba sus límites.

Comienzo diciéndoles, ¡que pedazo de novela es está!, los amantes de los thrillers y el suspenso deben leerse esta novela pero es que ya.

Hace dos años me leí de Ted Dekker su serie “El Círculo”, que es una mezcla de fantasía y ficción cristiana, o sea que mezcla la religión en su historia; en un principio pensé que no me gustaría, pero la verdad es que me gustó bastante y desde ese entonces quedé con ganas de leerme algo más de este escritor, no fue hasta ahora que me decidí por fin a leerme otra de sus novelas y la verdad que buena lectura ha sido.

Es interesante lo que hace Dekker en este libro, a primera vista parece que es un guión sacado de una película de acción y suspenso, pero la verdad es que nada más lejos. Esta historia fue hecha para jugar con la mente del lector y de forma bastante cruel. La verdad es que el lector aunque tenga sospechas o la plena consciencia de quien es el Asesino de las Adivinanzas nunca, hasta las últimas 30 páginas, estará cien por ciento seguro de la identidad del sujeto. Vamos digo, si hay libros como este en el que es fácil saber la identidad del asesino mucho antes del final, pero como ya les dije, en esta historia es bastante difícil estar completamente seguro porque mister Dekker se encarga de marearnos pero es que a lo grande.

Esta historia inicia con Kevin Parson, un chico que está estudiando en un seminario para convertirse en sacerdote. Kevin es una persona solitaria, no tiene amigos. La persona más allegada a él es el Decano y profesor John Francis, con el que suele tener interesantes debates acerca de la naturaleza humana y su eterna lucha entre el bien y el mal. Kevin cree haber dejado atrás los demonios de su pasado, pero una tarde al dirigirse a casa en su auto recibe una llamada de alguien que dice llamarse Richard Slater, esta persona le pide que confiese su pecado al mundo o hará explotar el coche que conduce. Al finalizar la llamada Kevin se sumirá en un tremendo frenesí en búsqueda del autor de la llamada y del pecado cometido por el cual Slater lo acusa.

“… te daré exactamente tres minutos para llamar al periódico y confesar tu pecado, o haré saltar por los aires ese ridículo Sable que según tú llega a las nubes.
─ ¿Pecado? ¿De qué está usted hablando?
─ Esa es la pregunta, ¿verdad? Yo sabía que lo ibas a olvidar, estúpido impertinente.
Otra pausa.
─ ¿Te gustan las adivinanzas? He aquí una para refrescarte lamente: ¿Qué se cae pero no se rompe? ¿Qué se rompe pero no se cae?
─ ¿Qué? ¿Qué es…?
─ Tres minutos, Kevin. Empezando… ya. Que empiece el juego.
La llamada se cortó.”

Los personajes de esta historia son de lo más fascinantes comenzando por Kevin Parson, es un tío que ha sufrido mucho en su niñez, es una persona buena e inocente, cree haber llegado a un punto de equilibrio en su vida, pero de la nada se le aparece un loco que lo obliga a contar públicamente parte de su pasado, un pasado que él creía enterrado. Me gustó mucho este personaje el conflicto que nos muestra durante todo el libro y al final como logra resolver ese conflicto interno entre el bien y el mal, me dejó con cara de WTF! También tenemos al villano, Richard Slater, un hombre bastante retorcido que se ensaña con Kevin, su misión es hacerle confesar sus pecados sin importar quien muera en el camino. Si Kevin no es capaz de resolver los acertijos y adivinanzas que deja, sus bombas explotaran matando a decenas de personas. Otros de los personajes es Samantha Sheer, amiga de la infancia de Kevin, es quien se encargara de ayudarlo a resolver el enigma de quien es Slater. Y por último tenemos dos personajes muy importantes en esta historia, Jennifer Peters y el ya mencionado Dr. John Francis, estos dos se encargaran de hacernos entender este gran libro.    
Esta novela es un thriller psicológico de esos que te estrujan la mente tratando de averiguar quién es el culpable detrás de los sucesos. Además, como es normal en las novelas de Dekker, su historia contiene un trasfondo que te lleva a una reflexión, ¿escoge el hombre simplemente el mal, o lo crea?”. Desde el inicio del libro Dekker nos lanza esa pregunta y a medida que avanzamos con la lectura, vamos indagando en ella por medio del conflicto del protagonista. Al final seremos testigos de esa eterna lucha entre el bien y el mal que es parte de nuestra naturaleza humana.

El final de TRES mola y mucho, como ya dije puede ser que tengas conciencia de la verdad, pero Dekker es demasiado molón para dejártelo confirman sino hasta el final. Todas mis deducciones quedaron hechas añicos logró engañarme y sorprenderme con ese final y sin lugar a dudas entre en un mundo donde nada fue lo que parecía.   

En fin una novela súper recomendable, con una trama llena de giros inesperados, llena de acción, suspenso, intriga y con una gran reflexión de fondo que nos invita a conocernos a nosotros mismos; a conocer, aceptar, y a enfrentarnos a la maldad que habita en nuestros corazones.





Ted Dekker (nacido el 24 de octubre de 1962) es un escritor americano famoso por sus novelas, que contienen historias llenas de adrenalina, con giros inesperados de trama, personajes inolvidables e increíbles enfrentamientos entre el bien y el mal, tanto del género de suspenso como del de fantasía. Es autor de numerosos bestsellers, entre ellos La casa y Adán. Criado en las junglas de Indonesia, al graduarse emigró a Estados Unidos, donde obtuvo una licenciatura en Filosofía. Sus primeras novelas fueron rechazadas y la primera en publicarse, un thriller sobrenatural titulado La apuesta del cielo, fue escrita justo después de la muerte de su hermano. Actualmente vive en Austin, Texas, con su esposa LeeAnn y sus cuatro hijos.





Dk.

domingo, 26 de octubre de 2014

Reseña: El Horror de Dunwich de H. P. Lovecraft










FICHA TÉCNICA:


Título: El Horror de Dunwich
Título Original: The Dunwich Horror
Autor: Ho
ward Phillips Lovecraft
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Número de Páginas: 92
ISBN: 9788494033636



Nadie, ni siquiera quienes conocen los hechos relacionados con el horror reciente, puede decir con exactitud qué sucede con Dunwich; aunque las leyendas antiguas hablan de ritos impíos y aquelarres de los indios, en medio de los cuales invocaban a sombras prohibidas en las grandes colinas redondeadas y realizaban salvajes plegarias orgiásticas contestadas por fuertes crujidos y truenos bajo tierra. 

Wilbur Whateley, hijo precoz y monstruoso de una solitaria familia de Dunwich, conserva parte del atroz secreto del Necronomicón, el libro prohibido. El secreto no puede, no debe, ser revelado a los hombres: las fuerzas del mal perviven y pueden invocarse. Una vez desatadas, el mundo conocerá su apocalipsis. 

El horror de Dunwich es uno de los relatos más perturbadores de la literatura de terror. Las ilustraciones de Santiago Caruso se cuentan entre las mejores recreaciones gráficas del imaginario de H. P. Lovecraft.


De los tres relatos que me leí este fue el más largo y el más detallado. Aparte que dio gustó leerlo en la edición de la editorial Libros del zorro rojo, pues es una edición bastante cuidada y con ilustraciones de lo más macabras hechas por Santiago Caruso.

Esta historia inicia con el nacimiento de Wilbur Whateley. Hijo de Lavinia Whateley quien pertenece a la rama decadente de la familia Whateley. Lavinia es una mujer albina y deforme que vive con su padre anciano y medio loco, y del cual siempre han corrido rumores de que practica ritos de magia negra. En un inicio no tenemos conocimiento de quien es el padre de Wilbur, pero si se tienen una ligera sospecha. Al pasar el tiempo Wilbur crece, como es obvio, pero crece a una velocidad increíble. A los tres meses tiene el tamaño y la fuerza de un niño de un año de edad. El viejo Whateley se encarga de enseñarle al pequeño Wilbur todo acerca de los rituales y brujerías que más adelante tendría que utilizar para despertar al ser que adoraban: Yog-Sothoth. Algo igual de extraño que el crecimiento anormal de Wilbur, eran las continuas ampliaciones que hacía el viejo Whateley en la granja, eso hizo crecer las sospechas de la personas del pueblo hacia la familia Whateley. Al cabo de algunos años el abuelo de Wilbur fallece y le deja como misión abrirle las puertas de nuestro mundo a Yog-Sothoth, y de cuidar la cosa que vive en el primer piso de la granja. Para iniciar con su misión Wilbur necesita la copia completa del Necronomicón, pues la suya esta incompleta. Acude a la Universidad de Miskatonic donde descansa una copia del mismo, pero al ver que es imposible conseguir el libro decide robarlo. Allí encuentra su final y eso da inicio al Horror de Dunwich.

—Más grande que un establo… todo de cuerdas retorciéndose… con la forma como de un huevo de gallina más grande que cualquier cosa, con docenas de patas como toneles que se cierran al caminar… no tiene nada sólido… todo es como gelatina, hecho de cuerdas separadas que se retuercen muy apretadas… grandes ojos por todas partes… diez o veinte bocas o trompas sobresaliendo a lo largo de los costados, grandes como tubos de chimenea, moviéndose y abriéndose y cerrándose… todo gris, con algo así como anillos azules o púrpuras… ¡y por Dios… ese medio rostro en lo más alto…!


—Oh, oh, Dios mío, esa especie de cara… esa especie de cara encima… esa cara de ojos rojos y pelo quebradizo, albino, sin mentón, como los Whateley… era algo como un molusco, un ciempiés, una araña, pero tenía un rostro humano a medio formar y parecía el del brujo Whateley, sólo que tenía metros y metros de ancho…

En El Horror de Dunwich se habla de otra de las deidades mitológicas creadas por Lovecraft, Yog-Sothoth ("La Llave y la Puerta", "El Todo-En-Uno", "El Oculto", "El Abridor del Camino"). Aunque ya había tenido su aparición en la novela corta El caso de Charles Dexter Ward es en este relato donde tiene más protagonismo. En esta obra también se destaca el Necronomicón, que en el mundo horror de Lovecraft es un libro que contiene la realidad terrorífica de la historia oculta del mundo además de oscuros rituales con el poder de destruir toda vida en la tierra.

Este es un relato impresionante y está muy bien construido, una vez más las descripciones de Lovecraft son de lo más espeluznantes, todo el misterio y el horror que envuelven esta historia es fantástico. Lovecraft no tiene necesidad de relatar una historia súper larga y de explicar con pelos y señales todos los acontecimientos para atrapar al lector, él simplemente con lo justo te sumerge en un mundo de horrores con los que te aseguro tendrás un par de pesadillas. 




 La ciudad sin nombre
El ceremonial
El caso de Charles Dexter Ward
El horror de Dunwich
El que susurra en la oscuridad
La sombra sobre Innsmouth
En las montañas de la locura
Los sueños en la casa de la bruja
La cosa en el umbral
En la noche de los tiempos
El morador de las tinieblas

*Estos no son todos los relatos que forman parte de los Mitos de Cthulhu, pero si son los más importantes escritos por Lovecraft.



Dk.

sábado, 25 de octubre de 2014

IN MY MAILBOX (#10): Especial Feria del Libro

In My Mailbox, como ya sabrán todos es una entrada que fue ideada por Alea en su blog Pop Culture Junkie y popularizada por Kristi del blog The Story Siren y es una forma de compartir con los demás, los libros que vayas adquiriendo.
Que tal gente lectora!! como van las cosas? espero que bien. Hoy les traigo un IMM que tenía pendiente desde hace rato. Todos los libros de este In My Mailbox fueron conseguido durante la semana de la Feria Internacional del Libro de mi país, tuve el placer de ir a la feria dos veces este año, el día de apertura y el día de clausura. Fue simplemente genial, aunque quede pobre. El primer día compre un montón de libros y tuve que salir huyendo porque sino hubiera seguido comprando; el día de la clausura si fui un poco más aguantada para no gastarme todo el dinero en cualquier libro. Al final decidí no comprar nada porque al salir de la feria me iba de shopping, y bueno tome la decisión correcta porque en la librería encontré varios libros que estaba esperando y que no llevaron a la feria. Así que salí ganando... bueno no, salí pobre. 
Les dejo las fotitas de los libros.


FOTO GRUPAL:

Saga Los Héroes del Olimpo de Rick Riordan:
El Hijo de Neptuno
La Marca de Atenea
La Casa de Hades

Trilogía Firelight de Sophie Jordan:
Firelight La Chica de Fuego
Vanish La Chica de Niebla 
Hidden La Chica de Luz

Un amante de en sueño de Sherrilyn Kenyon
Expedientes Secretos Maze Runner de James Dashner
Ciudades de Papel de John Green
La lección de August de R. J. Palacio
Tres de Ted Dekker
♥ Adán de Ted Dekker
Inevitable Desastre de Jamie McGuire
Prohibido de Tabitha Suzuma
La Elegida de Kiera Cass

Onyx de Jennifer L. Armentrouth
Opal de Jennifer L. Armentrouth
Deuda de Espíritu de Richelle Mead
Sueño de Dioses y Montruos de Laini Taylor
Trono de Cristal de Sarah J. Maas



* II, III y IV Libro de la Saga Los Héroes del Olimpo de Rick Riordan.

Apenas vi estos libros en tapa dura supe que tendría que comprarlos sin importar el precio que tuvieran. Estaban en casi 30 dólares cada uno, pero valieron cada centavo, ya me leí los tres y me encantaron. Esta saga sin duda es una de mis favoritas del mundo mundial. Ahora toca esperar la traducción del último libro.

  
* Trilogía Firelight de Sophie Jordan.

A diferencia de la saga de arriba, esta trilogía la encontré en un precio de lujo (para el precio que suelen vender los libros en mi país es de lujo), estaba en 14 dólares cada uno, así que no puede evitar traérmelos a casa. Estos libros estaban en mi whislist desde hace tiempo, aún no los leo pero espero ponerme con ellos prontito.



* Adán y Tres de Ted Dekker

Cada año en la feria del libro tengo que comprar algo del señor Dekker, ya se volvió como una tradición jeje. Sus historias son interesantes y atrapantes, le encanta mezclar ya sea el terror, el suspenso o la fantasía, con la fe; casi siempre sus libros tratan del conflicto entre el bien y el mal, y como ya dije es de lo más interesante. Ya me leí tres y me gustó bastante.



* La lección de August de R. J. Palacio
Me han recomendado mucho este libro, estaba en la feria así que aproveche y lo compré. Aún no he comenzado a leerlo, pero será de mis próximas lecturas.
* Ciudades de Papel de John Green
Humm, no estaba segura si comprar este libro, Green no me llama nada, pero de todas maneras como no estaba tan caro lo compré. Si este libro no llega a gustarme no vuelvo a comparar un libro de Green.

* Inevitable Desastre (Libro #2 de la serie MD) de Jamie McGuire 
Leí este libro hasta la mitad y allí lo abandone. No suelo abandonar libros, pero es que este libro no aporta nada. En vez de sentir a Travis narrar, era como estar leyendo a Paloma#2, de todas formas espero retomarlo pronto.
* Prohibido de Tabitha Suzuma
Era el último que quedaba en el estante, así que lo tomé. He visto este libro reseñado por todas parte ya va siendo hora que lo lea.

* La Elegida (Libro #3 de la serie La Selección) de Kiera Cass
Que portada tan kawaii!! sin duda es lo mejor de la trilogía, ahora serie; este libro será una de mis próximas lecturas. 
* Un amante de Ensueño de Sherrilyn Kenyon
A ver si ahora que ya conseguí este primer libro al fin me decido a comenzar con esta saga.
* Expedientes Secretos de James Dashner
 Me encantó la edición de este libro, los dibujos son estupendos. Aunque debo decir que no aporto mucho que digamos a la historia.


* Onyx y Opal (Libro #2 y #3 de la Saga Lux) de Jennifer L. Armentrouth


Casi me da algo cuando vi estos libros en el estante, en mí país es muy difícil encontrarlos en alguna librería. Por eso leí la saga completa en e-book. Lamentablemente solo les quedaban tres ejemplares, dos de Onyx y uno de Opal (la vida es Cruel xD), me quede con ganas de tener en mis manos Obsidian. Me dijeron que traerían más así que voy a esperar.

* Sueños de Dioses y Monstruos (Libro #3 de la trilogía Hija de Humo y Hueso) de Laini Taylor
Espere este libro por tanto tiempo y ahora que lo tengo en mis manos siento repelús leerlo, aunque de este mes no pasa.
* Deuda de Espíritu (Libro #5 de la saga Vampire Academy) de Richelle Mead
Otro libro que estaba esperando con ansias y que también me da mello leerlo. También será de mis próximas lecturas.
* Trono de Cristal de Sarah J. Maas
Este es el primer libro de la saga y es otro de los que pienso leer este mes. A ver que me aguarda con esta saga.



Hasta aquí este largoooo IMM (ya me cansé de subir tanta foto). 
Y que me dicen, ¿Cuántos de estos libros ya descansan en sus libreros?

Chicos eso es todo por ahora, nos leemos besos^^


Dk.

Reseña: El color que cayó del cielo de H. P. Lovecraft











FICHA TÉCNICA:



Título: El color que cayó del cielo
Título Original: The Colour out of space
Autor: H. P. Lovecraft
Número de Páginas: 63

La historia es contada en primera persona por un ingeniero encargado de hacer un estudio para edificar un lago en un remoto paraje, llamado Arkham. Allí encuentra un área de terreno que es distinta a todas y que le causa extrañas sensaciones. Un anciano vecino del lugar le explica que el motivo del estado de esa parcela es que un meteorito se estrelló cerca de una granja, y, al transcurrir el tiempo, las plantas y árboles primero, y los animales después, empiezan a sufrir mutaciones, cambios de color, olores desagradables, acabando afectando a la familia que habita la granja, enloqueciéndola hasta morir en un trágico final, y el ingeniero decide abandonar su trabajo electrizado por el horror que descubre.

Debo decir que yo ya soy una iniciada más del universo Lovecraftniano; una fan más de este mundo lleno de seres cósmicos... Estuve leyendo varias páginas buscando información sobre los relatos y cuentos de Lovecraft, y en los que encontré información acerca de este relato en particular concuerdan con que es uno de los mejores escritos del traumado Lovocraft. Y que les digo?, pues que deben tener razón porque de los tres que me leí este es el que más me gustó. En este relato Lovecraft no nos presenta propiamente a un ser horroroso como lo hace en La Llamada de Cthulhu o en El Horror de Dunwich, en este cuento simplemente nos describe un color. Un color que es frío y húmedo, pero que quema. Una especie de humo que sorbe la vida de todas las cosas.

Esta historia da inicio cuando un meteorito cae junto a la granja del viejo Nahum Gardner. La granja se encuentra ubicada en un remoto paraje llamado Arkham. A partir de allí muchas cosas raras comienza a pasarle a todas las cosas vivas del área, plantas, árboles, el terreno, animales y al final incluso a los humanos. Al llegar el tiempo de la cosecha el viejo Nahum se da cuenta que de los frutos tiene un tamaño inusualmente grande y un sabor desagradable, por todo el terreno comienzan a crecer unas hierbas y plantas de color extraño y con olor fétido. Los árboles florecen prematuramente y por las noches se mecen aunque no haga ni una pizca de viento. Los animales del área comienzan sufrir raras mutaciones son más grandes y de aspecto insólito. Al final lo que habitaba en el meteorito, un ser sin forma y desconocido también llega afectar a toda la familia que vive en la granja.
   
"Nada..., nada...; el color... quema...; frío y húmedo, pero quema...; vive en el pozo..., lo he visto..., una especie de humo... igual que las flores de la pasada primavera...; el pozo brilla por la noche... Se llevó a Thad, y a Merwin, y a Zenas..., todas las cosas vivas...; sorbe la vida de todas las cosas...; en aquella piedra tuvo que llegar en aquella piedra...; la aplastaron...; era el mismo color..., el mismo, como las flores y las plantas...; tiene que haber más...; crecieron..., lo he visto esta semana...; tuvo que darle fuerte a Zenas...; era un chico fuerte, lleno de vida...; le golpea a uno la mente y luego se apodera de él...; quema mucho...; en el agua del pozo...; no pueden sacarlo de allí..., ahogarlo... Se ha llevado también a Zenas...; tenías razón...; el agua está embrujada... ¿Cómo está Nabby, Ammi?... Mi cabeza no funciona...; no sé cuánto hace que no le he subido comida...; la cosa la atacó también a ella...; el color...; su rostro tiene el mismo color por las noches..., y el color quema y sorbe; procede de algún lugar donde las cosas no son como aquí...; uno de los profesores lo dijo...; tenía razón, mira, Ammi, está sorbiendo más..., sorbiendo la vida..."

Una vez más nos encontramos con relato bastante corto, simple, sencillo y súper fácil de leer; que te deja con una sensación total de desasosiego. Un relato original que mezcla la ciencia ficción y el terror a la perfección. Me sorprende la imaginación del señor Lovecraft, el terror que logró crear hace casi un siglo cuando solamente se hablaba de vampiros o fantasmas. De su imaginación se saco un color al que convirtió en un ser, una criatura capaz de absorber vida y causar el más terrible de los horrores. 




 La ciudad sin nombre
El ceremonial
El color que cayó del cielo
El caso de Charles Dexter Ward
El horror de Dunwich
El que susurra en la oscuridad
La sombra sobre Innsmouth
En las montañas de la locura
Los sueños en la casa de la bruja
La cosa en el umbral
En la noche de los tiempos
El morador de las tinieblas

*Estos no son todos los relatos que forman parte de los Mitos de Cthulhu, pero si son los más importantes escritos por Lovecraft.


Dk.

viernes, 24 de octubre de 2014

Reseña: La Llamada de Cthulhu de H. P. Lovecraft

Hola chicos gracias a todos los que comentaron en mi último post y me ayudaron a decir cuál sería mi próxima lectura. Me tuve que ir a un viajecito que duro más de lo que pensaba, regrese un día antes de mi cumple que fue el 22 por cierto (la bruja cumplió un año más de vida ^^), me la pase súper bien y conseguí un montón de libros de regalo, este año dije: amigos míos, family, quiero libros!!, pero también se aceptan regalos en monetario… Y pues jajaja conseguí una trilogía que dije que jamás compraría con dinero de mi bolsillo (mi persona favorita me los regalo), y varios libro que aunque ya los leí no los tenía en físico, luego hago un post con los regalitos. 

En fin a lo que iba… al final me decidí empezar con los relatos de Lovecraft. Principalmente porque eran bien cortitos y segundo porque en serio tenia curiosidad por estos relatos. Desde hace mucho quería leer algo de este fantástico escritor, así que elegí estas tres historias cortas: La Llamado de Cthulhu, El color que cayó del cielo y El horror de Dunwich. Y bueno, me alegro de decirles que han sido un total acierto, que buenas lecturas.

Inicio comentándoles sobre Los Mitos de Cthulthu así tendrá una idea, los que aun no leen nada de Lovecraft, de que van estos relatos.


La Llamada de Cthulhu es uno de los mejores relatos de terror que existen. Este relato sirvió para dar inicio a todo un mundo de seres malignos procedentes del espacio y que existieron antes del tiempo. Estos seres, entre los que se encuentra Cthulhu, lograron habitar la Tierra mucho antes de la aparición de los humanos. Estas criaturas o deidades permanecen en un sueño profundo a la espera de que llegue el momento de ser despertados y así poder reconquistar la Tierra.    
Lovecraft logró crear una mitología basada en estas criaturas o deidades malignas y con eso consigue crear un legado que perdura hasta nuestros días.

La Llamada de Cthulhu forma parte de un ciclo literario, en cual Lovecraft escribe varios relatos que luego pasaran a formar los “Mitos de Cthulhu”. Si buscan en San-Wikipedia encontrar un montón de información acerca de estos, pero de todas formas les dejó los nombres de los relatos que forman parte de estos mitos:

·         La ciudad sin nombre
·         El ceremonial
·         La llamada de Cthulhu
·         El color que cayó del cielo
·         El caso de Charles Dexter Ward
·         El horror de Dunwich
·         El que susurra en la oscuridad
·         La sombra sobre Innsmouth
·         En las montañas de la locura
·         Los sueños en la casa de la bruja
·         La cosa en el umbral
·         En la noche de los tiempos
·         El morador de las tinieblas

De todos estos relatos me leí los que están subrayados porque fueron los que más me llamaron, iré leyendo de a poco todos. Bueno, espero que la información general que les he dado de los Mitos de Cthulhu, sea de ayuda para todo aquel que quiera penetrar en el horroroso y fantástico mundo de Lovecraft. Y ahora si les dejó una mini reseña del primero de los tres relatos que he leído hasta ahora.

La llamada de Cthulhu











FICHA TÉCNICA:



Título: La Llamada de Cthulhu
Título Original: The Call Of Cthulhu
Autor: H. P. Lovecraft
Número de Páginas: 54


Comienza con la muerte de un eminente profesor de la Universidad de Miskatonic y el estudio de los documentos con los que estaba trabajando. Estos incluyen un informe sobre un ataque perpetrado por una secta. Una investigación sobre los miembros de la secta saca a la luz algunas pistas sobre la horrorosa criatura que veneran, Cthulhu. Este ser, que supuestamente llegó con sus seguidores extraterrestres desde las estrellas millones de años antes de la aparición del Hombre, ahora descansa en un sueño profundo en su ciudad sumergida, R'lyeh.

El personaje principal de esta historia, que por cierto su nombre nunca es mencionado dentro del relato (pero de todos modos les dejó el nombre Francis Wayland Thurston), nos narra cómo luego del fallecimiento de su tío-abuelo George Gammel Angell quien un fue un profesor emérito de lenguas semíticas muy reconocido, encuentra entre sus cosas una caja que contenía ciertos informes o manuscritos junto a recortes de periódicos y un bajorrelieve de lo más grotesco.

Los manuscritos hablaban de un culto, “EL CULTO DE CTHULHU”. El profesor había investigado en los últimos años de su vida ese culto y había recabado bastante información acerca de está. Esa secta o culto adoraba a un ser llamado Cthulhu, una criatura horrorosa que habita las profundidades del mar y que se encuentra sellado a la espera de volver a despertar con ayuda de sus seguidores y así poder dominar la Tierra una vez más.

Lo primero que sientes al leer este relato es curiosidad, eso te lleva a seguir leyendo hasta quedar totalmente enganchado. Los informes que nos va dando el narrador son bien interesantes y explícitos, y pues por lo menos hay un momento del relato que llegas a sentir un repelús. Casi a la mitad del relato se narra cómo algunos policías encuentran uno de Los Cultos de Cthulhu en medio de un pantano, en el cual había un montón de gente bailando, retorciéndose desnudos y haciendo toda clase de barbaridades alrededor de una hoguera, todos adoraban una estatuilla de “Cthulhu”, en medio también habían cuerpos colgados boca abajo y pues no les cuento más léanse el relato. La cuestión es que si da un tanto repelús.

“Sólo la poesía o la locura podían haber reproducido los ruidos que oyeron los hombres de Legrasse mientras atravesaban lentamente el sombrío pantano, acercándose a la luz rojiza y a los apagados tamtams. Hay una cualidad vocal propia de las bestias; y nada más terrible que oír una de ellas cuando el órgano de donde proviene debería emitir otra. Una furia animal y una licencia orgiástica se exacerbaban allí hasta alcanzar alturas demoníacas con gritos y aullidos extáticos que reverberaban en los bosques tenebrosos como ráfagas pestilentes surgidas de los abismos del infierno”

Adentrarse en los relatos de Lovecraft ha sido interesante, a pesar de que son bastante cortos y te dejan con ganas de más, la verdad no pensé que me gustarían tanto. Este relato está escrito de manera ágil, pero es bastante detallado, las descripciones que nos da el escritor nos incita a recrearnos con casi total exactitud los escenarios y seres terroríficos que crea. Creo que H. P. Lovecraft tiene bien merecido ser uno más de esos escritores inmortales de los que aun se habla en nuestros días.

En conclusión, La Llamada de Cthulhu es un relato de terror de esos que no se puede dejar de leer y que te iniciara en un mundo de criaturas horrorosas que te dejaran los pelos de punta.

“No está muerto quien puede yacer eternamente y con el paso de los años la misma muerte puede morir”.

«Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn»
«En la Ciudad de R´lyeh, el difunto Cthulhu, espera soñando».






Howard Phillips Lovecraft (Providence, Estados Unidos, 20 de agosto de 1890 – ibídem, 15 de marzo de 1937) fue un escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción.

Se le considera un gran innovador del cuento de terror, al que aportó una mitología propia (los mitos de Cthulhu), desarrollada en colaboración con otros autores y aún vigente. Su obra constituye un clásico del terror cósmico materialista, una corriente que se aparta de la temática tradicional del terror sobrenatural (satanismo, fantasmas), incorporando elementos de ciencia ficción (razas alienígenas, viajes en el tiempo, existencia de otras dimensiones).

Lovecraft cultivó asimismo la poesía, el ensayo y la literatura epistolar.

Dk.