viernes, 16 de agosto de 2013

Reseña: Cell de Stephen King



Título: Cell
Título Original: Cell
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Número de Páginas: 435
Precio en Panamá: 12,95 $
ISBN: 9789875663831


*Datos de la edición de bolsillo.


SINOPSIS:
Día 1 de Octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a atiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston.
Acababa de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo a su sufrida mujer y tiene claro lo que va a a comprarle a su hijo Johnny. ¿Por qué no también algo para sí mismo? Clay presiente que las cosas van a ir mejor, pero bruscamente se trastorna todo: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se produce a través del teléfono móvil. De todos los teléfonos móviles. Clay, junto a unos cuantos supervivientes desesperados, es arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos, la hecatombe y una masa humana degrada a su estado más primitivo.
Esta novela fascinante, absorbente y cruel no solamente hace la pregunta «¿Me oyes?», sino también responde, y de una forma muy, muy inquietante.






Quiero comenzar esta reseña diciendo que me súper encantan todo lo que tiene que ver con Zombies, soy súper fan de Resident Evil (vídeo juegos, libros, mangas, películas, etc.); solo tengo que escuchar la palabras Zombies y digo presente (Tenia que mencionarlo xD).

Este el segundo libro de Míster King que me animo a leer y me he dado de tope con unos “disque” zombies ─ ¿bastante novedosos? ─, bien diferentes de lo ya acostumbrado. Unos zombies que no son zombies del todo. Así que después de leer un par de comentarios y la sinopsis del libro asumí que este libro no solo me gustaría, sino que me encantaría.


El libro da inicio con el protagonista Clayton Riddell, un dibujante de comic que llega a Boston a firmar un jugoso contrato para ilustrar un comic, y así poder mantener a su familia como Dios manda. Pero de repente ocurre un fenómeno que posteriormente será llamado El Pulso. 
Míster King nos lleva de la mano a un mundo post apocalíptico, en el cual las personas que hablaban por sus móviles, casi de la nada de un momento a otro empiezan a matarse entre ellas y a hablar de forma extraña. La ciudad empieza a arder, las explosiones se oyen por todas partes y los pocos sobrevivientes en medio del caos luchan por encontrar un lugar seguro al cual acudir.
Clay nuestro protagonista decide viajar hasta su hogar en búsqueda de su mujer y de su hijo, viajara junto a otros personajes que lo ayudaran en su búsqueda.

Cita pag: 33
Empezaron a ulular sirenas de dos timbres claramente distintos. Clay suponía que un grupo pertenecía a los coches patrullas, mientras que el otro era el de los bomberos. Suponía que la gente que vivía en la ciudad distinguía ambos sonidos, pero él no, porque vivía en Kent Pond, Maine, y deseaba con todas sus fuerzas estar allí en ese momento.
Lo que había sucedido justo antes de que las cosas se pusieran feas era que la Mujer Traje Chaqueta había llamado a su amiga Maddy para contarle que había ido a la peluquería, y que un amigo del Duendecillo Rubio la había llamado. El Duendecillo Moreno había escuchado la conversación, y justo después los tres habían enloquecido.
No estás pensando...

Sobre los personajes debo decir que me agradaron bastante, Alice, Tom, Jordan, el mismo Clay; personajes inteligentes que en medio de toda la locura ocurrida trataron de sobrevivir lo mejor que podían. No puedo dejar a tras a los otros protagonistas del libro: los zombies (y estos en particular que son tan especiales); me encanto el giro que dio la historia referente a estos, "si son zombies", pero también algo más...  



Cita pag: 251
...El hombre llevaba una sudadera con capucha (ROJO, escribió con una flecha) y unas letras de imprenta blancas en la perchera. Le iba muy grande y la tela se arrugaba sobre la mitad superior de las letras, pero Clay estaba casi seguro que ponía HARVARD. Se disponía a escribir la palabra cuando empezó el llanto, un llanto leve y amortiguado de la planta inferior. 

El final del libro fue bueno, aunque uno queda un poco en el aire al terminar de leer las últimas hojas, pero me imagino que de eso se trata que el lector quedara con la incertidumbre de lo sucedido. La verdad es que King logro atraparme con su novela pues tenía de todo un poco para que así fuera, Zombies, personas luchando por sobrevivir, un toque de paranormal y que no quede atrás “Killing Zombies” a gran escala ;)…
En conclusión una buena lectura de fin de semana para los que les encanta los zombies y las novelas de Stephen King.
  

Dk

2 comentarios:

  1. He de decir que hasta la fecha ningún libro de Stephen King me dejó indiferente, es capaz de hacer que esté en tensión mientras leo porque nunca sabes lo que va a pasar, hasta incluso cuando lo sabes (o lo intuyes) sigues en tensión.
    Me lo apunto a la lista de King pendiente ;)
    Me gusta tu blog y veo que tenemos gustos en común, así que te sigo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja es cierto lo que dices, "hasta incluso cuando lo sabes (o lo intuyes) sigues en tensión"; me ha sucedido con los pocos libros que he leído de este autor. Este libro en especial me gusto mucho te lo recomiendo.
      Gracias por pasarte por mi blog y por seguime xD
      Nos leemos
      Saludos.

      Eliminar