miércoles, 14 de agosto de 2013

Reseña: Bitterblue de Kristin Cashore.



Título: Bitterblue (Los Siete Reinos #3)
Título Original: 
Bitterblue
Autor: Kristin Cashore
Editorial: Roca
Número de Páginas: 501
Precio en Panamá: 27,95 $
ISBN: 9788499185071



SINOPSIS:
Ocho años después de que la conociéramos en Graceling, nos reencontramos con Gramilla, ahora convertida en la reina Bitterblue de Monmar y acompañada de sus amigos Katsa y Po.
Bitterblue es una monarca misericordiosa; sin embargo, no puede librarse de la influencia que su padre ─el rey Leck, un psicópata que poseía la gracia de alterar los pensamientos de los demás─ tuvo sobre sus súbditos durante los treinta cinco años que duro su reinado. La joven reina decide que la mejor manera de conocer a su pueblo y ayudar a su recuperación es salir disfrazada y oculta entre las sombras de la noche;es en una de estas salidas cuando conocerá a Teddy y Zaf, dos ladrones que cambiarán su vida para siempre: son ellos los que poseen la llave de la verdad sobre el reinado de Leck. E incluso uno de ellos puede que tenga la llave del corazón de Bitterblue.  


Trilogía los Siete Reinos:
1. Graceling  
2. Fuego        
3. Bitterblue



Después de leer los dos primeros libros de Cashore, Graceling y Fuego, aún no podía decidirme si la esta historia de los siete reinos me gustaba o no, luego de terminar al fin con Bitterblue puedo decir que si me gusto la historia en general; tuvo sus altos y bajos pero en conclusión la autora ha creado un mundo bien original, con seres espectaculares, tanto Graceling como Monstruos. Sus personajes aunque no todos hayas sido de mi agrado se caracterizaron por ser fuertes y decididos y con una gran capacidad para amar.  Al final uno queda extrañando un poco a Katsa, Po, Bitterblue, Giddon, Fuego…

Bitterblue te engancha desde el principio, cuando uno llega a la mitad el ritmo de la historia decae un poco, pero luego vuelve a engancharte y ya hasta el final donde hay una reunión de personajes que hace del final del libro lo mejor.


Han pasado ocho desde Graceling, en donde Katsa, Po y Gramilla tiene contacto por primera vez. Gramilla ahora reina y soberana de Monmar, es llamada por su verdadero nombre Bitterblue; está gobierna Monmar junto a sus cuatro consejeros, los cuales la mantienen prácticamente encerrada en el castillo con el único trabajo de firmar papeles sin importancia…
Bitterblue ya no es una niña y empezara a hacerse preguntas sobre el reinado de su padre, Leck, quien sumió a su pueblo a treinta y cinco años de dolor, abusos y sufrimientos. El deseo de ser una mejor reina la lleva a querer conocer más a su pueblo, para así poder ayudarlos a recuperarse de los males causados por su padre, pero ella se pregunta ¿cómo hacerlo?, como puede llegar hasta su pueblo si no sabe casi nada de este; así es como Bitterblue decide salir de incognito del castillo, he internarse en los oscuros callejones de su reino en busca de la verdad; en una de sus salidas conocerá a dos jóvenes Zaf y Teddy, que igual que ella buscan la verdad detrás del reinado de Leck.
Pero aunque Bitterblue se esfuerza por ser una mejor reina se encontrara con muchas piedras en su camino, traidores que desean su fracaso y que harán cualquier cosa por evitar que saque a la luz todos los secretos del reinado de su padre.

Cita pag: 398-399. Escrito descifrado de uno de los Diarios de Leck.
Debería ceñirme al trabajo con mis animales en sus jaulas. Su incapacidad para hablar los protege. Cuando les hago cortes, chillan porque no les puedo explicar que eso no duele. Saben siempre, siempre,lo que les hago. En su terror hay pureza, y para mí es un alivio inmenso. Es agradable estar a solas con ellos.
Hay pureza en contar los cuchillos. A veces también la hay en el hospital, cuando dejo que los pacientes sientan el dolor. Algunos lanzan unos gritos tan exquisitos... Casi suena como si fuera la propia sangre la que grita. La humedad y el techo arqueado en forma de bóveda contribuyen a crear esa acústica. Las paredes brillan negras. Pero entonces los gritos perturban a los otros. La niebla empieza a despejarse en su mente y comienza a captar lo que oyen y a ser conscientes de lo que hacen. Entonces tengo que castigarlos, atemorizarlos, avergonzarlos, hacer que me tengan pavor y que me necesiten hasta que todos ellos han olvidado, y conseguir eso supone mucho más trabajo que mantenerlos siempre ajenos a lo que pasa. 
En este tercer libro hay una reunión de personajes. La protagonista del libro es Bitterblue, pero le roban el protagonismo Po y Katsa xD; también nos encontraremos nuevamente con Giddon y lo conocernos un poco más, incluso uno llega a agarrarle bastante cariño. Otros como Raffin y Bann se suman a los personajes ya conocidos.
Unos de los nuevos personajes con los que quedamos con ganas de más son: Teddy y en especial Zafiro mejor conocido como “Zaf”, creo que a ambos personaje le falto que los desarrollaran más pero bueno…   

Cashore me sorprendió con este libro, a pesar de que ha algunos le pareció lento y tedioso, a mi me gusto, tanto el ritmo pausado de la historia así como todos los enredos, secretos y misterios de esta. Me encanto todo el tema de los acertijos, códigos secretos, espías, lenguajes desconocidos, etc., y me gustaron todas las anécdotas contadas sobre el reinado de Leck que son bastante lúgubres por cierto.
También hay que añadir que la edición del libro está muy bonita, aunque no era del mismo tamaño que el de los dos primeros libros, tiene un par de ilustraciones y al final un índice que me hizo gracia.

En conclusión creo que el libro tiene un final abierto, no sé si la autora lo hizo con alguna intención, pero en fin ha sido un buen libro lleno de acertijos y misterios, aunque no tiene mucho romance la historia es bastante entretenida.



Dk

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada