domingo, 7 de septiembre de 2014

Reseña: Eleanor & Park de Rainbow Rowell









FICHA TÉCNICA:



Título: Eleanor & Park 
Título Original: Eleanor & Park 
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Número de Páginas: 425
Precio en Panamá: 17.95$
ISBN: 978-607-11-2864-5


Eleanor es nueva en el instituto: su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo y su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano: su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Leí tantísimas reseñas y comentarios de este libro, claro que evitando los spoilers, la mayoría muy positivos. Así que como es normal me dio miedito de lo que me encontraría cuando leyera este libro pues quería que mis altas expectativas se cumplieran (no quería que me sucediera como con Bajo la misma estrella, el año pasado, que por ir con expectativitas hasta por las nubes me estrelle bien fuerte contra el piso). 

Gracias a los Dioses nuevos y viejos así fue, todas mis expectativas se cumplieron. “E&P” ha sido una de mis mejores lecturas en lo que va del año, cuando termine con este libro tenía una gran sonrisa en mi cara y par de lagrimones jejeje.

Eleanor & Park, es una novelas muy tierna de esas que te roban el corazón y te enamoran por completo, es de esas novelas que cuando cae en tus manos se vuelven de tus favoritas incondicionalmente. A primera vista se lee la sinopsis y uno cree que será otra novela más de dos chicos enamorándose teniendo sus altos y bajos y ya, pero a medida que avanzamos con la historia nos damos cuenta que hay mucho más; mucho más conflictos que hacen que esta novela tenga un gusto a realidad, pues abarca problemas tan mundanos tan reales para los jóvenes de cualquier época, por mencionar algunos: bullying, violencia intrafamiliar, ese cambio de la niñez a la adolescencia (sip, eso es un problema^^), la presión de los padres, etc; todos estos temas se mezclan con el encuentro del “Primer Amor” y de todo lo bueno y malo que conlleva.
"—Ni siquiera puedo respirar cuando no estamos juntos —susurró ella—. Y eso significa que, cuando te veo los lunes por la mañana, tengo la sensación de que llevo sesenta horas sin coger aire. Seguramente por eso refunfuño tanto y te contesto mal. Cuando estamos separados, me paso el tiempo pensando en ti, y cuando estamos juntos me invade el terror. Porque cada segundo cuenta. Y siento que he perdido el control. No soy dueña de mí misma, soy tuya. ¿Qué pasa si de repente te das cuenta de que ya no te gusto? ¿Cómo voy a gustarte tanto como tú me gustas a mí?"

Entre Eleanor y Park surge una relación, sin querer por ninguna de las dos partes, tan bonita, dulce e inocente, ni ellos mismo se dan cuentan cuando cayeron bajo las garras del amor; eso fue algo que me encantó, que no fuera uno de esos amores a primera vista, que se tomaran su tiempo los hizo aún más especial. Estos dos personajes son tan diferentes y especiales, te llenan de tantas emociones…
Park es sinónimo de buenazo, el chico es un gran tipo, es lindo, amable, tierno, caballeroso, sensible, fuerte y que siga la lista, como él pocos. Como cualquiera tiene sus defectos y sus problemas. Llega a la vida de Eleanor y se convierte en un punto de inflexión, pues gracias a él, directa o indirectamente, Eleanor se libera de sus ataduras.
Eleanor, es rara, pero una rara genial (al menos para mí), tiene una vida difícil y ha sufrido bastante. Esta chica es bien compleja, aunque está llena de inseguridades es una persona fuerte y valiente, a su corta edad a sabido mantenerse a flote en medio tantos problemas. Eleanor se convirtió en una de mis personajes femeninos favoritos por el simple hecho de tener el coraje suficiente para escapar (los que leyeron el libro sabrán a lo que me refiero).
¿Qué posibilidades hay de conocer a alguien que te inspire esos sentimientos?, se preguntó Park. ¿Una persona a la que amar por siempre, alguien que te quiera por toda la eternidad? ¿Y qué haces si esa persona ha nacido a medio mundo de distancia?
—No me puedo creer que la vida nos diera esto —siguió diciendo Park— para quitárnoslo después. 
—Yo sí —repuso ella—. La vida es una zorra.

Rainbow Rowell ha creado una de las novelas más bonitas que he leído, hizo un gran trabajo con esta historia y sus personajes, me transmitió tantas emociones este pequeño libro… Una de las cosas que más me gustó de E&P son las frases inolvidables que suelta la pluma de Rowell son tan humm especiales, algunas te dejan el corazón un poquín golpeado jajaja (tengo que hacer una entrada con citas de este libro). Sobre “El Final”, seré breve, pienso que fue perfecto, lo correcto, lo real y no lo fantasioso. Con esas dos últimas palabras de Eleanor los lectores nos podemos crear un mundo…

Eleanor & Park es un libro que habla del encuentro de ese primer gran amor, de las dificultades de la vida, de no rendirse, es un libro que nos habla de realidades.  
A todo aquel que aún no lee este maravilloso libro, dele una oportunidad no se arrepentirá.





Rainbow Rowell, escribe libros. A veces escribe libros para adultos como Attachments y Landline. En otras ocasiones, escribe sobre adolescentes como en Eleanor & Park y Fangirl. Pero siempre escribe sobre gente que habla mucho. Y sobre gente que siente que está equivocándose. Y sobre gente que se enamora.
Cuando no está escribiendo, Rainbow lee comics, planea viajes a Disney World y discute sobre cosas que en realidad no tienen mucha importancia. Vive en Nebraska con su esposo y sus dos hijos.




Dk.

12 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi este libro me encantó. Estoy muy de acuerdo contigo en que no es una historia de amor más, sino que toca otros temas super reales como los que has mencionado. Algo que me gustó también es la ambientación y la música, que sale cada dos por tres y es genial. A mi me pareció también un libro tierno y bonito sobre el primer amor y tampoco me decepcionó. ¡Estoy deseando poder leer Fangirl, el otro libro de la autora! Así que a esperar al día de su publicación en España. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Leí este libro el año pasado, y aunque para mí no fue la gran cosa que todos afirmaban que era, me gustó muchísimo. Destaco la dulce pluma de Rowell y la realista que se hace la relación de los dos personajes principales. ¡Son una auténtica monada!
    Me alegro de que te haya gustado tantísimo >.<
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me sorprendió muchísimo el libro e incluso a mí me encantó el final , lo vi perfecto para un primer amor ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Me encantó mucho el libro se ha convertido uno de los mejores de este año:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que es un libro que disfrute muchisimo!! & la verdad es que me encanta el libro, gracias por tu reseña! besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro desde que lo descubrí.
    Me parece que tiene algo diferente que me enganchará y me hará disfrutar como pocos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A esta novela nunca le he tenido ganas, es que como que no hay química entre ella y yo (?). A lo mejor es el final que me han spoileado anteriormente y que así de sólo escucharlo me desanima bastante o no sé, pero algo me impide leerlo.
    Dicen que nunca digas nunca así que sólo puedo decir que por el momento no lo leeré.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es un libro al que le tengo bastantes ganas. Espero poder leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues un libro interesante agradable, con personajes perfectos y una trama que deja con infartos. Genial reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  10. Es una hermosura de libro, es más, es increible que siendo tan tierno e inocente no lo consideres como cursi. Es una excelente opción, y espero con ansias leer más de la autora.

    ResponderEliminar
  11. Mi libro favoritooo!!! lo unico malo de este libro es que aun haya gente que no lo haya leido
    Me gusta mucho tu blog, me quedare por aqui
    tienes una nueva seguidora
    un beso y nos llemos prontito!!

    ResponderEliminar
  12. Viéndolo bien creo que no fue tanta la diferencia de tiempo con la que lo leímos, así que supongo que nuestras opiniones simplemente responden a algo tan sencillo como nuestros gustos personales.
    Me encantó lo que escribiste en "Sobre mi", y me quedo por aquí, porque seguro encontraré buenas recomendaciones del género de la fantasía que tanto me gusta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar