jueves, 18 de septiembre de 2014

Reseña: Maravilloso Desastre de Jamie McGuire




Título: Maravilloso Desastre

Serie la que pertenece: Maravilloso Desastre #1

Título Original: Beautiful Disaster

Autora: Jamie McGuire

Editorial: Suma de Letras

Número de Páginas: 448

ISBN: 978-607-11-2558-3


LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que les terminará haciendo daño..., aunque puede que también los una para siempre.




1. MARAVILLOSO DESASTRE
2. Inevitable Desastre
2.5. Un Desastre es para Siempre


Ya ni recuerdo cuantas reseñas y comentarios he leído de este libro, pero sí recuerdo que han sido bastantes y muy pero muy variadas, muchas lo ponen por los cielos y otras lo pulverizan en sus reseñas jajaja. Y al fin me toca comentar que me pareció este libro que no está tan largo nada, y tampoco es para nada una lectura pesada porque lo termine de leer en dos días. No voy a decir que no me gustó porque estaría mintiendo, este tipo de libro me entretiene y si me entretiene quiere decir que me gusta. La cuestión es si me llega a enamorar o no. En esta ocasión no fue así, no llegue a enamorarme de Maravilloso Desastre, me quede justo en el medio, no lo odio y no creo que sea una mala lectura, pero tampoco lo amó y no creo que sea uno de los mejores libros del mundo mundial (como algunas creen). En general MD es una lectura más, entretenida y que logro sacarme varias carcajadas de lo absurdas que eran algunas situaciones. 

Un breve resumen. Esta historia inicia con Abby Abernathy una niña bien que no bebe y que no se mete en ningún lío (O_o esto según la sinopsis nada más), acaba de llegar a la universidad con su mejor amiga, casi hermana, América. Una noche decide acompañar a su amiga y al novio de está, Shepley, a una pelea clandestina. Allí Abby conocerá al protagonista masculino de esta historia, Travis Maddox, que es conocido por ser el zorrón de la universidad (todas quieren con él *.*). Entonces resulta que Travis es primo de Shepley, y debido a que América es su novia y que Abby anda para arriba y para abajo con ella, un nuevo encuentro entre nuestros dos protagonistas es inevitable. Es Travis quien comienza a sentir una inquietante curiosidad por Abby, pero está lo rechaza una y otra vez, entonces toman la decisión de hacerse solo amigos. Debido a una apuesta que Abby pierde comenzara a vivir con Travis, y con eso inician una relación de lo más rara, llena de obsesiones, celos, peleas, locuras, etc. 

A ver, humm, la mejor forma describir este libro en una palabra es: ¡¡DESESPERANTE!! ¿Por qué? Sencillamente porque la historia de amor de Abby y Trav es así, totalmente caótica, con un montón de altibajos que en serio llegan a desesperar. Pero por esos mismos motivos esta historia atrae, ese caos da curiosidad y hace que te termines este libro en un suspiro. Las primeras 200 páginas son lo mejor, luego de las 200 inicia el caos y el final fue lo que menos me gustó, decisiones demasiado absolutas y rápidas. 

La culpa de que MD no llegara a enamorarme la tiene La Desastrosa protagonista de este libro, Abby Abernathy, esta chica me cae pesadita, la verdad es que no soportaba el 99% de las decisiones que tomaba este personaje, es totalmente errática la chica y aparte de eso egoísta, llega un momento en el que en vez de tomar una decisión sería, como mujer que es, ella sencillamente se limita a tomar “lo que quiere” de Travis y sin más dejarlo tirado, aunque acepto que Travis es un tipo que se merecía que le pasara eso al menos una vez en la vida. Otra cosa, me da un ataque de risa horrible cuando la sinopsis del libro dice que es una chica buena que no bebe y demás, ¿really? Los protagonistas de este libro (ambos) rallan en el alcoholismo, cada dos por tres andan metiéndose tragos. En conclusión, personaje odioso. “MI, NO GUSTAR” ^^.

Ok, yo tengo un fetiche con los personajes masculinos de los libros, casi siempre me gustan sean como sean, en este caso Travis Maddox al igual que el libro en general, me gustó, pero no me encantó (y eso fue una lástima porque tenía muchas expectativas de este personaje)Su obsesión, su melodrama, sus locuras, sus celos que terminaban en desmadres, la verdad la verdad me hicieron mucha gracia xD, el chico necesita un psicólogo. Hubo momentos en las que desee meterme en el libro y aventarle su jodid* libro en la cabeza por pasarse de imbécil. Pero, en fin, gracias a él y a esas situaciones este libro se me paso rapidísimo. 

Leí por la blogosfera que Travis es un personaje degradante, pues les comentó que yo no pienso lo mismo. Es cierto que el chico es un zorrón, pero él no obliga a nadie a meterse en su cama o a su sillón, se degrada sola la que va por su propio pie a meterse en el juego de él y más si conocen su reputación.
—¿Por qué dormir con ella si no la vas a llamar?
—No prometo nada a nadie, Paloma. Ella no estipuló una relación antes de extender sus piernas en mi sofá.
Miré el sofá con repugnancia. —Ella es la hija de alguien, Travis. ¿Qué pasa si, en un futuro, alguien trata así a tu hija?
—Mi hija sabrá algo mejor que quitarse las bragas por un imbécil que acaba de conocer, vamos a decirlo de esa manera.
Travis y Abby. 

—¿Sabes por qué te quiero? Yo no sabía que estaba perdido hasta que tú me encontraste. No sabía lo que estar solo hasta la primera noche que pasé sin ti en mi cama. Tú eres la única cosa buena que he logrado. Tú eres lo que he estado esperando, Paloma.
Travis Maddox.
También tenemos a la otra parejita, Shep y América. Dos muy buenos amigos tanto de Abby como de Trav, sí, pero cuál de los dos era más odioso, a veces no soportaba a ninguno. Por un lado, tenemos a América que es increíblemente parecida a Abby contradictoria hasta decir no más (el que haya leído el libro entenderá a lo que me refiero). Aunque debo admitir que es de esas amigas que está en las buenas y en las malas y eso se valora. Por el otro lado tenemos a Shep, una constante metida de narices en la relación de Abby y Trap, se entiende que tuviera miedo que afectara su relación, pero digo a veces se pasaba de metido. 

Me gustó el estilo sencillo y hábil de escribir que tiene McGuire, hace que te quedes completamente atrapada en las páginas de su libro, no lo puede soltar hasta que acabas. El final, como ya dije, es lo que menos me gustó, demasiado sencillo y rápido, fue como sacado de la manga.

Maravilloso Desastre es un libro desesperante y creo que por esa misma razón entretiene, luego de leerlo entiendo porque hay tantas opiniones divididas. Antes de iniciar con esta lectura ya había comprado Inevitable Desastre así que me toca leerlo si o si, a ver si ahora que tengo que introducirme en esta historia, pero contada por el loco de Travis consigue enamorarme este personaje.
3.5

P.D: Esta puntuación se debe totalmente a que odie a Abby Abernathy.





SERIE LOS HERMANOS MADDOX
(Está serie es como una secuela de Maravilloso Desastre y tiene como protagonistas a todos los hermano de Travis. Solamente los dos primeros están publicados en español.)



Jamie McGuire nació en Tulsa. Vivió con su madre en Blackwell, donde se graduó de secundaria en 1997. Asistió a la Northern Oklahoma College, la Universidad Central de Oklahoma, y al Autry Technology Center, donde se graduó en Radiografía. 

Jamie vive ahora en Enid con sus tres hijos y su esposo Jeff. Comparten sus 30 acres con cuatro caballos, cuatro perros, y el gallo gato. 

Los libros publicados por Jamie incluyen la trilogía de la Providencia, y el best seller de The New York Times Maravilloso desastre, una novela contemporánea.





Dk.

9 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama la atención y tras leer bastantes reseñas tengo claro que no es un libro para mi, no me gustaría.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. pues me estáis poniendo hasta nerviosa jajajaja este libro me lo regalo una amiga hace meses y ahí está... ne la estantería sin leer, y últimamente ya lo he visto en varios blogs y estoy viendo que voy a ponerme con él cuando pueda (claro que digo esto con todos los libros pero al final solo puedo leer uno cada vez XD)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    Yo lo leí después de la ferviente insistencia de unas amigas, jajaja. Y la verdad es que me encantó :D No iba con las expectativas muy altas, a pesar de las recomendaciones, por que sé como suelen terminar esas lecturas XD Tampoco voy a decir que es el mejor libro del mundo... ni de coña. Pero personalmente lo disfruté un montón como espectadora. De haber sido yo parte del libro habría repaRtido collejas a diestro y siniestro XD
    Así que entiendo perfectamente tu opinión ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro me gustó bastante. Se que a mucha gente de no le gusta por lo de la violencia y demás, pero que quieres que diga, a mi me entretuvo bastante.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado más que a mi jajaja
    Y yo también odié a Abby...

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He leído reseñas super variadas de este libro, pero no sé, como que al final temo que al leerlo solo me encontraré más de lo mismo que hemos leído en un montón de libros, espero que no si es que algún día me decido a leerlo. Por cierto, yo por lo general odio a todas las protagonistas. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  7. Solo merece la pena el primer libro ... Los otros dos son relleno.....

    ResponderEliminar
  8. Holiis! A mí me maravilló este libro. Como bien dices no es lo mejor del mundo mundial pero aún así me gustó muchísimo, encandila, engancha de una manera increíble. Luego está Abby, lo clavaste. Osea, la gracia en este tipo de libros es que cuando uno logra decidirse, el otro ya no se pone de acuerdo. Y viceversa. Pero es que Abby, vaya mierda de decisiones que tomas, hija. Travis aunque me gustó sí que lo sentí un personaje denigrante. No logré encajar su shock de niño con su trato con las mujeres como si fueran mierda a su entera disposición. Y como que su actitud había que perdonársela por ese shock... y eso no me cuadró nada. De hecho, empecé inevitable desastre y lo tuve que dejar porque es un puto cerdo asqueroso. Y salté al epílogo que fue cómo ¿ehhhhhhh? Un libro que me gustó muchísimo, hasta la saciedad, y que ni sé cómo lo ha hecho por todas estas cosas que me irritaron y no me cuadraron. Un abrazo, muy buena reseña.

    ResponderEliminar