viernes, 12 de septiembre de 2014

Noche de Cine: MAZE RUNNER: CORRER O MORIR


HOLA!! a todos los larchos que anden por aquí, ayer fue al finnnnnn, el estreno en mi país de MAZE RUNNER!! y yo feliz de la vida me mande a verla, y que salgo del cine con una sonrisa porque la adaptación me encantó (no se si será porque soy demasiado fangirl de esta trilogía), a pesar de que le cambiaron algunas cosillas, me parece que el resultado les quedó bien cool . 


Título: Maze Runner: Correr o Morir
Título original: The Maze Runner
País: USA
Estreno en USA: 19/09/2014
Estreno en Panamá: 11/09/2014
Productora: 20th Century Fox 
Director: Wes Ball 
Guión: James Dashner 
Reparto: Dylan O’Brien (Thomas), Thomas Brodie Sangster (Newt), Kaya Scodelario (Teresa), Will Poulter (Gally), Aml Ameen (Alby), Blake Cooper (Chuck), Ki Hong Lee (Minho), Patricia Clarkson (ministra Ava Paige)


Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.” El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.


ADAPTACIÓN DEL PRIMER LIBRO DE LA SERIE MAZE RUNNER
Reseñas de los Libros Aquí

TRAILER


Esta vez lamentablemente me perdí este pre-estreno, lo estaba esperando con tantas ansias y de tonta se me olvida el día que estaría regalando boletos, estaba ocupada y lo olvide por completo. Cuando regreso por la noche a casa me fijo en la page de facebook que los estaba regalando y me dio un mini infarto al ver que los habían regalado, y pues tuve que esperar como una humilde mortal al estreno, que fue ayer. Me la pase genial con mi gente y todos salimos encantados de la sala de cine.

Como ya dije me encanto la película, yo soy una de las primeras que le encanta criticar las adaptaciones literarias, casi nunca quedo contenta con ellas porque la verdad siento que le cambian demasiadas cosas, creo que la mayoría de las veces los productores pierden el punto de vista del libro y crean un guión completamente nuevo, y eso me saca de quicio. Gracias a los Dioses en esta ocasión, a pesar de cambiaron ciertas cosas me parece que fueron las acertadas y la película les quedo totalmente genial. Seré sincera, tenía miedo que me hubieran arruinado la peli de uno de mis libros favoritos del mundo mundial, para mi sorpresa (si, fue una sorpresa) había visto la mitad de la cinta y ya esta alucinada con el trabajo que hicieron los productores, desde la trama a hasta los efectos especiales y de sonido todo fue asombroso (sorry son fangirl así que puedo sonar exagerada). La escena de La Caja, boom de repente, fue genial (tengo que repetirlo), la gente que estaba a mi lado en el cine tenían cara de WTF!; creo que la película resulto bien interesante, entretenida y entendible para los que no sabían nada del libro, aunque en un principio se puedan sentir un poco ansiosos por saber la verdad detrás de todo, pero eso es lo normal no?  

Los actores para mi sorpresa lo hicieron muy bien. En un principio cuando me entere que Dylan O’Brien haría de Thomas no me gusto nada la idea, no me lo veía en el personaje; pero el chico me calló la boca actuó muy bien, en todo momento te mantiene en el suspenso de las situaciones que hay a lo largo de la película. Con el actor Ki Hong Lee que interpreta a Minho (MI MINHO!!♥) me paso igual, a la hora de actuar lo hizo muy bien. Thomas Brodie Sangster el que interpreta a Newt, ya lo conocía y me encanto para este personaje. Cooper que interpreta a Chuck, a este niño el papel le quedo como anillo al dedo, y la chica que hace de Teresa pues no la había visto en ningún otro lado, pero la verdad me da igual (odio a Teresa). En general todos los larchos hicieron un buen trabajo. 

Una de las cosas que más me gusto de la peli fueron los PENITENTES y EL LABERINTO, me parece que a la mayoría de fans les encantaran. El Laberinto es realmente imponente y tal cual me lo imagine: terrorífico y claustrofóbico (todas esas paredes a mi alrededor). Y los Penitentes que ni se digan, totalmente geniales la forma, el sonido que emitían, los productores lograron crear unos penitentes terroríficos.    

Siento que esta es una de las mejores adaptaciones que ha hecho Hollywood, después de En Llamas (que es la mejor ^^), me alegra que gastaran dinero haciendo una buena adaptación y no una porquería. Así que totalmente recomendable esta películas, tanto para los que leyeron el libro como los que no, vayan a verla no se arrepentirán, es más a los que no hayan leído el libro les dará ganas de hacerlo.

Por cierto ¿Quién ya fue a verla?      




Dk.

3 comentarios: