sábado, 20 de septiembre de 2014

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han




Título: A todos los chicos de los que me enamoré

Serie a la que pertenece: A todos los chicos de los que me enamoré #1

Título Original: To All the Boys I've Loved Before

Autora: Jenny Han

Editorial: Destino

Número de Páginas: 384

ISBN: 9788408130963



Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.




1. A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ
3. Para Siempre Lara Jean (aún no publicado en español 10/5/18)


Tenía muchas ganas de leerme algo romanticón, todo el día se la ha pasado lloviendo y hace un frío súper agradable. Así que el ambiente estaba perfecto para leerme esta novela en especial, A todos los chicos de los que me enamoré. Me la he pasado todo el santo día con una sonrisa estúpida en la cara gracias a este libro, me en encontrado con una muy grata sorpresa. A pesar de ser una historia bien ligera y bien sencilla, es totalmente refrescante y adorable, tiene un encantó que te deja, como ya dije, con una sonrisa en el rostro. Jenny Han consiguió la formula correcta para que su libro enganchara: bonita portada, título atrayente, personajes adorables, y una historia sencilla, tierna y con un mensaje sobre la familia de fondo.

Lara Jean es una adolescente de 16 años a la que de la noche a la mañana la vida se le pone un poco patas para arriba. Su hermana mayor Margot quién se ha encargado de ella, de su hermana menor Kitty y de su padre, desde que su madre murió, decide irse a estudiar a una Universidad en Escocia dejándola a cargo de todos los deberes de la casa. Para rematar pocos días después de haberse ido su hermana, Lara Jean pierde sus cartas de amor (o de desamor ;). Esas cartas que en total son cinco, están dirigidas a los chicos de los que se ha ido enamorado y en las que se ha dedicado a escribir todo lo que ha sentido por cada uno de ellos. Para vergüenza de está, alguien las envía por error y llegan a su destinatario, complicando la vida de nuestra Lara Jean (¿Será para bien o para mal?).
"No son cartas de amor en el sentido más estricto de la palabra. Mis cartas son para cuando no quiero seguir estando enamorada. Son una despedida (...) Si el amor es como estar poseído, quizá mis cartas de amor sean como un exorcismo. Mis cartas me liberan. O, al menos, eso es lo que se supone que deberían hacer".
Lara Jean.

Los personajes de Jenny Han son uno más adorable que el otro. La protagonista de esta historia Lara Jean, me ha gustado bastante. Es una chica tranquila e inocente, a la que veremos evolucionar a lo largo de la novela. En un principio la veremos tal cual es, una niña sobreprotegida que ha vivido poco su adolescencia y que en definitiva no sabe casi nada del amor. Pero luego de que su hermana se va y pasa lo de las cartas, la chica madura, comienza a tomar sus propias decisiones y se mete de lleno en el camino del amor. Las hermanas de Lara Jean. Primero tenemos a Margot, la hermana mayor, es bastante insufrible y seria la chica, pero me agrada, es quien ha cuidado de la familia y por eso se gana mi respeto. Luego tenemos a la hermana menor Kitty, es un mini demonio, aunque bastante madura para su edad (SPOILER:y si mi hermana menor me hubiera hecho lo que está chiquilla le hizo a Lara Jean, la hubiese colgado de la trenza a algún árbol ^^). También tenemos a los chicos. Josh, al que conocemos desde el inicio, es el novio de Margot y el mejor amigo de Lara Jean, es mono pero un poco mojigato. Y no puede faltar el clásico “paycito” (como decimos en mi país, quiere decir que está bien bueno), Peter Kavinsky, es el popular de la escuela y es un chico súper arrogante, pero tiene su lado todo cute que enamora.
"Entonces no sabía lo importante que llegaría a ser ese chico para mí y para la gente que más quiero. Pero incluso de haberlo sabido ¿Qué habría hecho para cambiarlo? Nunca íbamos a ser él y yo".
Lara Jean.
Definitivamente lo primero que llama la atención de este libro es la situación que se presenta con las benditas cartas. En un principio pensé que la historia giraría entorno a estás, pero no, la autora no les da demasiada importancia a las cartas, aunque sin duda son el factor desencadenante de toda la trama.

Este es el primer libro de Jenny Han que leo y sin dudar iré por más, su narración es sencilla y sin complicaciones, y aunque la trama no es muy original que digamos, porque tiene varios elementos que solemos encontramos en este tipo de novela, atrae y engancha que es lo importante. Me ha encantado todo el drama adolescente y todo el drama familiar que se ha tirado esta autora. Si debo decir algo que no me gustó es que tenga continuación, a mí me encantan las continuaciones, pero en esta ocasión no me parecía necesario, lo único que hizo fue dejar el final más bien inacabado y a mí con ansias de saber qué carajo sucederá.  

En conclusión, A todos los chicos de los que me enamoré es una novela llena de emociones (cursi, pero a quien no le gusta la cursilería de vez en cuando ^^), en donde nos embarcaremos en un drama juvenil en el que recordaremos ese inolvidable primer amor.
5.0






Jenny Han nació en Richmond, Virginia, Estados Unidos en 1980


Escritora americana, Jenny Han es conocida por sus novelas dedicadas a la literatura juvenil. En la actualidad combina su trabajo como bibliotecaria escolar con la escritura.










Dk.

16 comentarios:

  1. Creo que es uno de los libros que más estoy viendo últimamente por los blogs y tras cada reseña termino diciendome que me lo tengo que leer, pero nada, no me lo leo... Así que nada, el propósito está ahí. Muchas gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenas! le tengo mucha curiosidad pero de momento creo que tendrá que esperar bastante. besos

    ResponderEliminar
  3. Ni siquiera lo conocía pero gracias a tu reseña me ha llamado la atención.
    Quisiera leer algo distinto porque creo que ya fue mucha miel por un tiempo, pero mi lado cursi me llama. Si hay algo que no me convencería de adquirirlo pronto, es el hecho de que tenga segunda parte. En todo caso preferiría tener los dos de una vez para no quedarme con la duda de qué pasará.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Reconozco que antes no me llamaba la atención pero ahora me pica la curiosidad y no paro de leer buenas críticas y mis ganas de leerlo aumentan. Gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, veo cada vez mas este libro por los blogs, pero a pesar de las buenas criticas... no me animo... ya vere mas adelante. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  6. como me gustó este libro jajaja y mira que tiene tópicos pero es que me gustó mucho! jajajaja lo único que no me gustó fue el final que lo veía muy abierto pero al saber que hay segunda parte me parece perfecto jeje

    ResponderEliminar
  7. Hola ^-^
    Me gustó muchisimo. Noté dulzura en la narrativa, una trama muy bonita, mucha humanidad en las situaciones y puf, pasó a ser un libro memorable. Lo único es que espero que el segundo sea tan bueno y que no pierda la magia :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. Me resultó una lectura muy ligera y también estuve todo el rato con una sonrisa en la cara. Estoy deseando leer su continuación ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Una amiga quería leerselo y ahora que leo tu reseña también quiero leerlo yo. jaja
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! la verdad es que he leído opiniones diversas sobre este libro y muchas de ellas malas.. es bueno saber que también hay gente a la que le ha gustado también... quizá lo lea, gracias por la reseñaa!!
    que vaya muy bienn!! Un besoo!!

    Albaa

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que a mí me encantó este libro, estoy deseando leer su segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Le daré una oportunidad... gran reseña. Primero me quitaré algunos de los acumulados y después me lanzo a por él. Gracias¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tengo ganas de tener este libro ya en mis manos, aunque las opiniones son muy diversas sobre este libro.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Hace mucho que tengo este libro en mi wishlist, pero no me decido por comprarlo. Leí El verano en que me enamoré de Jenny y digamos que si bien me gustó, no me pareció WOW.
    Pero este libro parece de los míos, bien tierno. Así que trataré de comprarlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno que te haya gustado...
    He visto reseñas muy buenas así que espero darle una oportuinidad :)

    ResponderEliminar
  16. He oido hablar muchísimo de este libro y tengo muchísimas ganas de leerlo, espero hacerlo pronto. Muy buena reseña un besito:)

    ResponderEliminar