domingo, 6 de octubre de 2013

Reseña: Correr o Morir (Maze Runner #1) de James Dashner.

Título: Correr o Morir (Maze Runner #1)
Título Original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
Número de Páginas: 398
Precio en Panamá: 14,95$
ISBN: 9789876122672



SINOPSIS:
Tu vida anterior ya no existe más. 
Una nueva se ha iniciado. 
Recuerda. Corre. Sobrevive. 
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.


                                   Serie Maze Runner.
                                       1. Correr o Morir
                                       2. Prueba de Fuego
                                       3. Cura Mortal
                                   0,5. Virus Letal

*Sin Spoiler
Primero debo decir que tuve mucha suerte de poder conseguir los cuatros libros de MAZE RUNNER en una sola compra, pues eran los últimos cuatro libros que quedaban en librería, los vendieron como pan caliente; y vengo yo de ultima y que me estaban esperando los cuatro últimos xD, fue cuestión de suerte, hubiese tenido que esperar, solo los Dioses saben hasta cuándo, que volviesen a traerlos… ya dejo de divagar y a lo que interesa.

Alabo a James Dashner por crear una trilogía tan… buena?, magnifica?, única?, es una historia diferente donde uno no sabe quién es el malo o quién es el bueno, que es lo correcto y que no lo es, en quien confiar en el infierno en el que están metidos. Esta distopía te hace sufrir al lado del protagonista de una forma increíble.
La trama de este libro te deja o.o ¡WTF!, en cada esquina del libro te encuentras con algo que te deja totalmente sorprendido, sorpresas tras sorpresas, lo que uno cree que sucederá nunca sucede y lo que sucede es lo que uno no creí que sucedería (xD entendieron).
La primera mitad del libro tanto el protagonista “Thomas”, como el lector “YO”, nos hacemos una cantidad inmensa de preguntas las cuales muy pocas tienen respuestas, pues nadie se digna a responderlas. Esto causa un poco de malestar y hasta estrés, pues uno quiere saber rápido que sucede y simplemente las respuestas nos las dan a paso de tortuga. Pero una vez llegado a la mitad del libro y de allí hasta el final, la historia avanza a un ritmo desenfrenado que no deja tiempo ni para respirar, cuando uno menos lo espera llega el final, el cual nos deja con cara de póker o_o

Los personajes son todos adolescentes pero la mayoría actúa como adultos, pues les ha tocado madurar antes de tiempo. Thomas, Minho y Newt, ame a estos chicos desde un principio y sufrí a la par de ellos. Sus ansias de sobrevivir y su capacidad de no rendirse, me hicieron llorar un par de veces. Otros de los personajes Chuck, apodado por mí como “el peque”, también me encanto y me hizo reír, pero también llorar.  
Una de las cosas que más me gusto del libro es la jerga creada por Dashner, y que utilizan los chicos del Área, Shuck, Garlopo, Shank, Larcho, Plopus, Miertero…  Cada vez que uno de los larchos abría la boca y soltaba una de estas palabras yo me doblaba de la risa. En especial cuando hablaba Minho, mi personaje favorito, este larcho tiene un humor negro y es tan sarcástico, que me encanta.

Cita: pag.37 (Thomas y Chuck)
─Muchas gracias, amigo.
─Lo lamento. Si hubiera sabido que se trataba de Gally, te aseguro que nunca lo habría hecho.
Entonses Thomas río, lo cual lo dejó totalmente asombrado. Una horas antes, hubiera jurado que nunca más escucharía salir de su boca semejante sonido.
Chuck lo observó atentamente e hizo una mueca incómoda.
─¿Qué?
Thomas le dio una palmada en la cabeza.
─No lo lamentes. El... larcho se lo merecía, y eso que ni siquiera sé todavía qué es un larcho. Estuvo increíble.─De pronto se sintió mucho mejor.

El autor hace sentir a los personajes y al lector, una serie de sensaciones trepidantes en todo momento; ansiedad, miedo, confusión, tristeza, alegría, furia, Dashner consigue dejarnos con las emociones a flor de piel.
“El Corredor del Laberinto” o “Correr o Morir”, es un inicio de trilogía espectacular, llena de acción y drama, y te deja con una desesperación de saber que sucederá.
Como ya dije gracias a todos los Dioses nuevos y antiguos por conseguir todos los libros de una vez, porque no hubiese podido soportar la espera, los libros de esta trilogía hay que leerlos uno detrás del otro así de sencillo.
No me queda más que decir que este libro lo súper recomiendo, y si esta primera parte nos hace sufrir, la segunda hace que nos arranquemos los pelos de la desesperación. Sin más mi puntuación para este fantástico y tortuoso libro:    

     








Dk.

10 comentarios:

  1. Hola ^-^
    La verdad es que no conocía esta saga, pero no me llama mucho la atención, así que por ahora no creo que lo lea :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte saludos y un beso igual de enorme xD

      Eliminar
  2. No conocía esta saga, pero puede que en un futuro le dé una oportunidad, ya que ahora no ando muy libre que se diga.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quisieramos tener todo el tiempo del mundo para solamente leer ^.^
      Un beso!!

      Eliminar
  3. A mí este primer volumen me encantó. Amé a Newt <3
    Estoy deseando leer el segundo. Esperaré tu reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantó Newt sufrí junto a él xD.
      Espero que pronto puedas leer los demás libros, saludos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola, te sigo!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Haha muero!!! xD yo los había visto hace mucho y me llamaban la atención pero habían otros libros por delante y me dije "no se irán.. no se irán" XD y se fueron t.t haha ya venia yo a preguntarte "T_T donde los conseguiste porque no hay en ni un lado" hasta q leí que... fuiste la ultima D:!

    Espero que regresen de nuevo t.t

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje en serio fui la última, yo los conseguí en Gran Morrison de Vía España. Pero hace unos días fui a Sanborns de Multiplaza y allí estaban el 1 y 2; había dos de cada uno, no sé si aún habrá, espero te sirva la información xD
      Saludos!!

      Eliminar
  6. Hola! Me encanto el blog!!! Me parece simplemente genial!!! Leí hace poco este libro y la ansiedad que genera es insuperable!! La narración, si bien por momentos lenta es super atrapante!! Me encanto realmente un excelente libro! Excelente recomendación! =)

    ResponderEliminar