martes, 22 de octubre de 2013

Top Ten Tuesday (#4)

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que fue creada por el blog The Broke and the Bookish. El cual consiste en hacer una lista de libros o autores sobre el tema propuesto ese martes.
El tema del TTT de hoy es “Nombre de personajes poco comunes o raros”. Los que leen libros de fantasía, yo incluida, estarán acostumbrados a leer los nombres tan raros que los escritores le ponen a sus personajes; además de raros hay algunos que son impronunciables, y hay otros que combinados con el apellido son una cosa súper extraña xD, pero normal, mientras más raros son más me gustan.
Una de las cosas que me gusta hacer es apuntar los nombres de los personajes de un libro, suelo apuntarlos todos en libretas, y pues aquí les muestro algunos de los que encontré:

1. Granemalion Verdeante (Graceling de Kristin Cashore): puff y el apodo es “Po”, la primera vez que leí el nombre no pude aguantar la risa, es único. La trilogía en general tiene varios nombres raros, como: Katsa, Bitterblue, Immiker, Raffin, todos suenan extraños.

2. Katniss y Primrose Everdeen (Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins): ambos nombres son raros, me gusto más Katniss, será porque tiene todas las letras de mi segundo nombre.
“Peeta” y “Finnick”, también son nombre extraños.

3. Karou (Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor): raro y bonito, me encanta como suena.

4. Renesmee (Amanecer de Stephanie Meyer): Solo a la trastornada de Bella se le ocurriría ponerle este nombre a su hija xD, la verdad es que a mí también me gusta jejeje.

5. Imogen Herondale (CDS: Ciudad de Cenizas de Cassandra Clare): Se acuerdan de la inquisidora que le hace la vida imposible a Jace (no digo más porque después spoileo); a que no suena raro este nombre “Imogen”, rarísimo.

6. Daenerys Targaryen (Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin): nunca había escuchado este nombre y combinado con el apellido es un trabalenguas, igual me encanto. Esta saga también tiene un montón de nombres raros, Cersei, Tywin, Sansa, hay para escoger.

7. Gemma (Sirenas de Amanda Hocking): al parecer es un nombre más o menos común, pero me sigue sonando raro así que de todas maneras lo incluyo en la lista.

8.  Fitzwilliam Darcy (Orgullo y prejuicio de Jane Austen): en serio este nombre es una pasada, ese “Fitz”, tal vez en esa época estaba de moda :D

9. Lestat (Entrevista con el Vampiro de Anne Rice): este nombre es único nunca lo he escuchado ni lo leído en ningún otro libro.

10. Wanderer (La Huésped de Stephanie Meyer): se que el nombre tiene su significado y que tiene sentido en lo referente al trama de la novela, pero aun así me pareció súper rarísimo.


Estos son los nombres que escogí tiene que haber otros muchos raros, pero estos me parecieron bastante pintorescos. Alguien se atrevería a ponerle alguno de estos nombres a su descendencia…
Yo solo los usaría con mis mascotas; a mi perrita le puse Yuuki Cross y a mi gata Michiru ambos son nombres sacados de mangas, tal vez a mi loro le ponga “Granemalion” xD.
Eso es todo, saludos!!



Dk.

8 comentarios:

  1. Y con el paso del tiempo cada vez aparecerán en el panorama literario nombres más raros. A los escritores nos gusta buscar y rebuscar hasta conseguir dar con esa mezcla de palabras inéditas que den nombre a nuestros personajes. Creeme, no es una taréa fácil. Cuando empecé a preparar la saga que estoy escribiendo en estos momentos, sólo el apartado de búsqueda de nombres me llevó varios meses. Tuve que buscar en los archivos, lenguas y dialectos más antiguos para conseguir cientos de combinaciones que fueran de mi gusto.

    Una entrada interesante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El primero me ha matado. Más raro y difícil no podía ser, no? jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Como me río con el nombre de Po xDDD Le quedaría bien Granemalion a un loro, si lo haces informa xD A mi Immiker me encantó también, se me había olvidado. Imogen es muy extraño. Al igual que Katniss, me gusta Lestat, me recuerda a alguien e.e Amo la mayoría de nombres de Canción de hielo y fuego y ufff, algunos son impronunciables xD El de Mr. Darcy también me agrada :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Renesme ha sido el nombre más raro que he podido encontrar, la verdad que ahí no estuvieron muy acertados, ya que a mí mucho no me gustó.

    Y en la saga de Canción de hielo y fuego la verdad que hay algunos que son un show para poder pronunciarlos, como también con los de El señor de los anillos.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron los nombres que has seleccionado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. En serio me encantan todos y cada uno de los nombres. Son raros raros!!
    Me encanta tu TTT de verdad :)
    Me apunto algunos libros!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hay nombres súper raros xD Creo que Katniss y/o Prim están en todas las entradas de este Top Ten :P

    ¡Te sigoooo! =)

    ResponderEliminar
  8. Hola, me llamo Mariam y he abierto un Blog literario. Me ayudarías mucho visitándolo. El blog en cuestión es http://escribirparanomorirte.blogspot.com.es/ , gracias de antemano y un saludo.
    PD: Cómo haces para poner el gadget ese de ultimas reseñas que van pasando libros?
    PD 2: El primer nombre es super raro ._.

    ResponderEliminar