lunes, 7 de octubre de 2013

Reseña: Prueba de Fuego (Maze Runner #2) de James Dashner.


Título: Prueba de Fuego (Maze Runner #2)
Título Original: The Scorch Trials 
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
Número de Páginas: 391
Precio en Panamá: 14,95$
ISBN: 9789876123549

SINOPSIS:
El Laberinto fue solo el comienzo.
No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados , perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser tambíen una trampa. ¿Qué e verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?




                                   Serie Maze Runner.
                                       1. Correr o Morir
                                       2. PRUEBA DE FUEGO
                                       3. La Cura Mortal
                                   0,5. Virus Letal


Este libro sin duda es el mejor de la trilogía, me encanta. Lo disfrute de principio a fin, y una vez más sufrí a la par de Thomas y de los otros larchos. El autor logra que el lector, desde la primera hoja, quede totalmente absorto, pues la acción comienza de inmediato.
El epilogo de Correr o Morir me dejo en shock, así que prácticamente corrí a mi habitación en búsqueda de esta segunda parte; me fue imposible esperar un minuto sin saber que sucedería.   

Si el primer libro es un poco confuso, este segundo es desconcertante, abrumador y aterrador. Luego de todo lo vivido en el laberinto, cuando creían que las cosas al fin podían mejorar, Thomas y los demás larchos se dan cuenta de la realidad… nada ha cambiado, todo lo que los rodean es aun más aterrador que el laberinto.  
Los larchos serán obligados una vez más a realizar desafíos más allá de toda lógica; tendrán que cruzar desiertos ardientes, enfrentarse a tormentas de rayos (bastantes Maquiavelas), y lo peor de todo “la Llamarada”… que ha dejado el mundo totalmente devastado. Otras de las cosas a las que se enfrenta Thomas es descubrir en quien confiar, pues en cada esquina le esperan mentiras, trampas y manipulaciones.
Cita: pag.151-152
Una luz blanca calcinante estalló frente a él y lo arrojó otra vez por el aire. Voló haia atrás mientras daba un aullido y trató de apoyar los pies en el suelo. La explosión había sido justo en donde se encontraba Minho, ¡Minho! Thomas aterrizó de un golpazo, que sonó como si todas las articulaciones de su cuerpo se hubieran roto y colocado en su lugar al instante. Con la visión llena de oscuridad y de imágenes borrosas como amebas púrpuras, ignóro el dolor, se levantó y corrió hacía adelante. Entonses vio llamas.
A su mente le llevó un minutos procesar lo que tenía enfrente. Lenguas de fuego bailando como estelas mágicas y ardientes llevadas hacia la derecha por el viento. Luego todo se derrumbó en una pila de centelleos ondulantes.
Era Minho. Sus ropas estaban ardiendo.

Los nuevos personajes causaron conflictos en mí, pues igual que Thomas no podía confiar en ninguno. Al que más odie fue a “la Rata”, este personaje se gana el odio automático de todos los shank. Thomas, Minho y Newt nos siguen demostrando su capacidad para sobrevivir, tengo que volverlo a decirlo ¡amo a estos chicos!; cada uno de estos chicos tan diferentes se las arreglan para liderar a los demás habitantes del área y llevarlos a través de todas pruebas.    

Igual que sucede en el libro anterior, uno se hace un montón de preguntas, pero estas son un poco diferentes, algo así como ¿Quién morirá esta vez?, en serio es imposible no hacerse la pregunta a cada rato.
En fin, una vez más Dashner logra sorprendernos y atraparnos por completo, en un escenario totalmente diferente al laberinto, un mundo mucho más aterrador. Prueba de Fuego tiene un final lleno de suspenso que te hace correr por el siguiente libro para terminar de una vez y por todas con esta historia.







James Dashner nació el 26 de Noviembre de 1972 en Georgia, EE.UU. Completó la carrera de Economía en la Universidad Brigham Young, pero al graduarse, según sus propias palabras, "una fuerza intrínseca" lo llevó a dedicarse a la escritura. Sus primeras obras, cuatro tomos de la serie Jimmy Fincher, atrajeron a miles de lectores. Con ansias de dedicar su vida a la literatura juvenil, siguió escribiendo y actualmente su biografía incluye la exitosa saga The 13th Reality y este nuevo desafío que tardó en ver la luz, pero ha tenido resultados sorprendentes: The Maze Runner.
Vive en Utah con su esposa y sus cuatro hijos, rodeado de las Montañas Rocallosas. "Soy un autor que todavía no puede creer que le paguen por hacer algo que le encanta", afirma Dashner en su sitio web.





Dk.

2 comentarios:

  1. Hola acabo de descubrir tu blog.. me gusto mucho! Tengo el primero de estos pero aun no lo he leido.. veo que lees El jardin olvidado.. lo lei y me gusto mucho.. Esperare tu reseña..Por cierto te nomine a un premio pasa cuando quieras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusto mucho El jardín olvidado, esa mezcla de tiempos me fascinó. Muchas gracias por la nominación.
      Saludos!!

      Eliminar