jueves, 24 de octubre de 2013

Reseña: La Cura Mortal (Maze Runner #3) de James Dashner


Título: La Cura Mortal (Maze Runner #3)
Título Original: The Death Cure
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
Número de Páginas: 358
Precio en Panamá: 14,95$
ISBN: 9789876124232


 SINOPSIS:
Thomas no puede confiar en CRUEL. La organizaciónle robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasarpor la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento?  ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.


martes, 22 de octubre de 2013

Top Ten Tuesday (#4)

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que fue creada por el blog The Broke and the Bookish. El cual consiste en hacer una lista de libros o autores sobre el tema propuesto ese martes.
El tema del TTT de hoy es “Nombre de personajes poco comunes o raros”. Los que leen libros de fantasía, yo incluida, estarán acostumbrados a leer los nombres tan raros que los escritores le ponen a sus personajes; además de raros hay algunos que son impronunciables, y hay otros que combinados con el apellido son una cosa súper extraña xD, pero normal, mientras más raros son más me gustan.
Una de las cosas que me gusta hacer es apuntar los nombres de los personajes de un libro, suelo apuntarlos todos en libretas, y pues aquí les muestro algunos de los que encontré:

1. Granemalion Verdeante (Graceling de Kristin Cashore): puff y el apodo es “Po”, la primera vez que leí el nombre no pude aguantar la risa, es único. La trilogía en general tiene varios nombres raros, como: Katsa, Bitterblue, Immiker, Raffin, todos suenan extraños.

2. Katniss y Primrose Everdeen (Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins): ambos nombres son raros, me gusto más Katniss, será porque tiene todas las letras de mi segundo nombre.
“Peeta” y “Finnick”, también son nombre extraños.

3. Karou (Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor): raro y bonito, me encanta como suena.

4. Renesmee (Amanecer de Stephanie Meyer): Solo a la trastornada de Bella se le ocurriría ponerle este nombre a su hija xD, la verdad es que a mí también me gusta jejeje.

5. Imogen Herondale (CDS: Ciudad de Cenizas de Cassandra Clare): Se acuerdan de la inquisidora que le hace la vida imposible a Jace (no digo más porque después spoileo); a que no suena raro este nombre “Imogen”, rarísimo.

6. Daenerys Targaryen (Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin): nunca había escuchado este nombre y combinado con el apellido es un trabalenguas, igual me encanto. Esta saga también tiene un montón de nombres raros, Cersei, Tywin, Sansa, hay para escoger.

7. Gemma (Sirenas de Amanda Hocking): al parecer es un nombre más o menos común, pero me sigue sonando raro así que de todas maneras lo incluyo en la lista.

8.  Fitzwilliam Darcy (Orgullo y prejuicio de Jane Austen): en serio este nombre es una pasada, ese “Fitz”, tal vez en esa época estaba de moda :D

9. Lestat (Entrevista con el Vampiro de Anne Rice): este nombre es único nunca lo he escuchado ni lo leído en ningún otro libro.

10. Wanderer (La Huésped de Stephanie Meyer): se que el nombre tiene su significado y que tiene sentido en lo referente al trama de la novela, pero aun así me pareció súper rarísimo.


Estos son los nombres que escogí tiene que haber otros muchos raros, pero estos me parecieron bastante pintorescos. Alguien se atrevería a ponerle alguno de estos nombres a su descendencia…
Yo solo los usaría con mis mascotas; a mi perrita le puse Yuuki Cross y a mi gata Michiru ambos son nombres sacados de mangas, tal vez a mi loro le ponga “Granemalion” xD.
Eso es todo, saludos!!



Dk.

My Happy Birthday

Fiesta, fiesta, fiesta… hasta Google me trajo pastel, y yo vengo a compartirlo con los bloggers  :)
Hoy 22 de Octubre estoy cumpliendo un año más de vida así que es algo para celebrar, aunque puede que no tanto pues esta mañana me dijeron que ya debo buscar mi bastón jajajaja (el que me dijo eso fue mi abuelo ^-^)
Estoy cumpliendo 24 años, si, ya estoy viejita luego busco el bastón para hacerle compañía al abue… Pero bueno, gracias a mis brothers por los libros que me regalaron se les agradece de corazón; yo también me hice unos auto-regalos, los mostrare en el IMM de este mes.

Y bueno felicidades a todos los que cumplen en este mes de las brujas, besos y abrazos para todos. Saludos!!     
 


Yo y mi brother más tarde en la fiesta jeje.

Dk.

lunes, 21 de octubre de 2013

Club Apadrina un blog

Hello, hello, hello después de una semana sin poder subir nada, aparezco nuevamente (¡a nadie le interesa!). La verdad es que ha sido una semana un poco triste y difícil; y no tenía ni el tiempo, ni los ánimos para sentarme frente a la pc; pero ya olvidando lo sucedido estoy de vuelta justo a tiempo para celebrar mi cumpleaños xD…

Pero esta no es una entrada para comentar nada de eso, sino para decirles que me uní al “Club Apadrina un blog” :) Hace rato pensaba en hacerlo y ya me decidí por fin.
Me parece que es una iniciativa excelente, da la oportunidad de conseguir seguidores y conocer blogger de todas partes del world.
Para los que aún no sean unido a este club les dejo el link aquí por si les interesa.
 

Bueno eso es todo, feliz inicio de semana.
Saludos!!         


Dk.

lunes, 14 de octubre de 2013

¡Mí blog también es ecológico!


Hola!! Espero que hayan tenido un buen lunes. Hoy he decidido unirme al proyecto “Haz que tu blog sea de impacto cero”. Ya soy una(o) más que se une a esta fabulosa iniciativa, que consiste en plantar un árbol por blog o pagina web que sea CO2 neutral y así anular las emisiones de dióxido de carbono de este.
Aquí toda la información y los pasos para que tu blog también sea CO2 neutral.



¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol? Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Nosotros estimamos que tu árbol absorberá al menos 5 kg por año.
Un árbol contrarresta las emisiones de dióxido de carbono de tu blog, por un tiempo correspondiente a 50 años. Desde el cálculo indicado arriba se puede ver como tu blog produce por lo menos 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol, en el mismo tiempo, anula 5 kg de CO2. 


Esta iniciativa en serio me gusta mucho, me encanta estar rodeada de árboles y plantas, mi casa está llena de ambos. Uno de mis lugares preferidos para leer es a la sombra del árbol que mi mamá, mis hermanos y yo plantamos en el patio de la casa, hace ya 15 años; es inmenso ese árbol...

Regresando al tema, yo y mis desvaríos, espero que los que aún no se unen a este proyecto lo hagan. Bueno eso es todo por ahora. Nos leemos. Saludos!!   




Dk.

domingo, 13 de octubre de 2013

Premio Liebster Award.

¡Hola! que tal, hoy un domingo lluvioso en mi país, sin poder salir de casa, sin nada que hacer más que leer, con un frío encantador, comiendo chocolates hasta más no poder, pereceando en la cama todo el santo día; al fín me decido levantarme de mí mullida camita y sentarme frente a la PC para subir la entrada de hoy xD.
Mi primera nominación al Premio Liebster Award :)
Javiera del blog Palabras con Vida me ha nominado a este premio, muchas gracias.



viernes, 11 de octubre de 2013

Cita Favorita (#4)

Hola!! hoy viernes de "Citas Literarias" les traigo una de El Señor de los Anillos. Quien no recuerda a Sam diciendo estas palabras.



Dk.

jueves, 10 de octubre de 2013

Test/Premio: Yo leo... porque leer mola.



Este premio lo creó Lorena del blog y comieron regalices... y me nomino para hacer el mismo Celeste c del blog un viaje en papel, gracias por la nominación.
En que consiste el premio y Reglas:

El test/premio consiste en responder a una serie de preguntas con el título de un libro. Preferiblemente se pondrá la portada del mismo.
- Se responderá a las preguntas con el título de un libro.
- Preferiblemente (aunque esto no es obligatorio) se pondrá la portada del libro.
- Preferiblemente se pondrá el banner del test/premio.
- Las preguntas podrán modificarse, y podrán crearse algunas nuevas.
- Se nominará a un mínimo de 5 blogs.
- Se avisará a los nominados de que han sido nominados.



El título de cada libro es la respuesta a la pregunta.
1. Descríbe...te 
Maravilloso Desastre 


2. ¿Qué significa para ti leer?
Viaje al fin del mundo 


3. ¿Qué es lo que te han hecho sentir los personajes de libros?
 Adicción


4. ¿Dónde te gustaría estar ahora?
 
Atrapando un sueño


5. ¿A que lugar del mundo sueñas con viajar?
 
Tokio blues


6. ¿Algo que no olvidarás jamás?
El verano en que me enamore


 7. ¿Algo que cambiarías de ti?
 
 Cosas que nadie sabe


8. ¿Cuál es tu mayor miedo?
 Los Fantasmas del Invierno


9. Si un genio te concediera un deseo, ¿Cuál sería?
 La Maquina del Tiempo


10. ¿Cuál es tu lugar favorito para leeer?
Desde mi ventana


11. Si pudieras tener un superpoder ¿Cuál sería?
Leer la mente


12. ¿Algún mensaje que deseas compartir?
Vive la vida que Amas


De verdad me entretuvo bastante este premio/test, una vez más gracias a Celeste c. 
No se si los blog que nominare tengan tiempo de hacer este pequeño test, si no tienen tiempo o simplemente no quieren hacerlo no hay ningun problema ^.^ 

Nominados:
Agus Fuentes Un lobo en el bosque. 
 

Bueno eso es todo, nos vemos, saludos.

Dk.