lunes, 24 de julio de 2017

Reseña: Carry On (Moriré besando a Simon Snow) de Rainbow Rowell





Título: Moriré besando a Simon Snow

Título Original: Carry On 

Autora: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Número de Páginas: 544

ISBN: 9788420483948




Este libro es una historia de amor, profecías, fantasmas y misterio. Tiene todo lo que esperamos de un libro de Rainbow Rowell... pero con bastantes más monstruos.

Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.

La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.

Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?

¡Por Dios! No lo quise leer a principio de año por pura pereza y de lo que me estaba perdiendo… Soy fan de Simon y Baz desde que se publicó Fangirl, creo que los shipee tanto como a la pareja principal de esa historia. Por eso cuando vi este libro en la librería no dude en comprarlo. Y ahora que ya lo leí debo decir que me encantó, aunque tengo mis “peros” por como Rowell desarrolló la historia.

Uno de los primeros “peros” que tengo, es que el romance de los protagonistas es casi nulo. ¡Perdón! ¿Dije casi? ¡No! Es nulo, completamente nulo hasta exactamente la página 370… Hasta más de la mitad del libro ¡¡Por los Dioses del Olimpo!!

Esa era mi queja más apremiante, la tenía entre pecho y espalda. Me parece que Rowell debió hacerlo en dosis pequeñas, pero mostrar algo desde muchísimo antes, debió dosificar el romance y luego boom algo grande. Pero en serio, uno se llega desesperar porque el love es nulo, todo es hostilidad y hostilidad entre la pareja uffff. Eso si, cuando al fin llega es todo tan cute y tan mono jajaja (pero igual seguiré pensando que le falto un piquín más de chispa o ser un más hot).

Y mi otro “pero” es el desenlace de la novela. Fue demasiado breve y sin drama, fue demasiado lineal y el protagonista no llega a descubrir parte fundamental de la historia, ¡así que o sea!

Dejando esos “Peros” de lado, que, aunque son importantes no afectan demasiado la novela, porque igual se disfruta e igual lo amaras como a todos los libros de Rowell. No falla libro que publica y que leo, me atrapa y me encanta, créanme este no fue la excepción. Y aunque parezca que le este dando plomo a la novela, no lo vean así porque estos "peros" son minúsculos para mi, ya que amé demasiado Carry On. 



La trama es bien divertida y eso te hace meterte de lleno en la historia, en un principio lo vas comparando con Harry Potter y mueres de risa con esas comparaciones. Ya luego vemos como Simon se va volviendo loco porque Baz no aparece y de repente uno también queda histérico esperando que de una vez y por todas aparezca el condenado Baz. Y cuando aparece te das de cuentas que es bien “hijo de la china”, es pura arrogancia y maldad. Uno queda preguntándose: “¿Este siente algo por Baz? ¿Cómo? Si lo trata bien mal.

¡PEROOO! ¡Amigos! ¡Dragonautas! De repente Baz queda partiéndose en pedacitos el mismo y declarándose: “Estoy enamorado de Simon” Y BOOM jajaja morí de risa con esa parte. Los personajes principales son un amor, exceptuando a Agatha que me cayó un poco pesada de inmediato y exceptuando las veces que Baz se comporta como un estúpido.

“Así es como me gusta tenerlo. Bajo mi poder. Entre mis manos. No por ahí conspirando y tramando planes, hablando con vampiros. Ahora te tengo, pienso, finalmente te tengo donde quería tenerte.”

“Moriré besando a Simon Snow. Simon Snow morirá besándome.”

“- Eres un maldito desastre. Eso es lo que eres, Simon Snow. En serio, no podrías estar más jodido.
 - ¿Y eso te gusta?
- Me encanta
- ¿Por que?
- Porque nos complementamos”


Simon Snow se parece a Harry “Popote” [jajajaja xD] en algunos aspectos de su actitud, es el que siempre tiene que derrotar a los malos, no puede ser nadie más que él. En ese sentido se parecen, ya de allí más nada. Toda la primera mitad del libro se la pasa obsesionado con Baz, porque está desaparecido, y cuando ya lo tiene al frente no lo pierde de vista, aunque Baz lo trate como mie***. Lo que me gustó de Simon es que una vez que se da cuenta que Baz le gusta, se tira al ruedo de inmediato sin importarle lo que los demás piensen.

Tyrannus Basilton Grimm-Pitch alias “Baz”. Se supone que él vendría siendo Draco Malfoy en el mundo de Rowling. Baz se parece a Draco en algunos aspectos: en lo arrogante, lo malvado y en lo pendejo (no mentira). Ya de allí más nada. Al principio lo odie (y lo ame xD) porque se pasó de arrogante y malvado, pero apenas piensa la frase “Estoy enamorado de él”, mi kokoro se derritió jaja.
Y que más puedo decirles, la escena del primer beso es demasiado cute, ya después de eso todo es ista-love, y las cosas entre los dos se van dado de forma más natural y sin tanta agresividad.

En conclusión, Carry On (Moriré besando a Simón Snow), es una más de las novelas de Rowell que amaras. Novelas que se leen casi solas, con personajes que te enamoran y que no podrás olvidar jamás. Créanme, Simon y Baz no son la excepción, si te gustaron en Fangirl acá los amaras.

5.0




Enlazados
Eleanor & Park (reseña AQUÍ)
Fangirl (reseña AQUÍ)
Segundas oportunidades




Dk.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tenía mucha curiosidad por este libro, sabía que se trataba de una caricatura de Harry Potter. Lo que no esperaba para nada es que hubiera una historia de amor entre ellos, desde luego la sinopsis no lo da a entender y no he leído Fangirl. Ahora me da más curiosidad, aunque se me ha chafado un poco la sorpresa.

    ¡Un besito!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry!! Por eso odio los spoilers!! Pero uno se da cuenta casi de inmediato con la portada y el póster que trae el libro.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    He escuchado hablar mucho de Rainbow Rowell pero nunca he tenido oportunidad de leer alguno de sus libros.
    Este libro que reseñas parece tener buena pinta, lo tendré en lista junto con los demás libros de la autora para leerlos pronto. Excelente reseña.

    Te espero por mi blog, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído aún nada de este autor, pero todo lo que he visto son buenas críticas, y con tu reseña sólo me entran más ganas de leer algo de él. Seguramente comience con este :) ¿Me recomiendas alguno más del autor?

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad a la autora, te va encantar.

      Eliminar
  4. Yo me esperaba más de este libro ya que me encanta todo lo que escribe la autora y con este me llevé una pequeña decepción. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo amé, peo si que le falto un poquito más de chispa.

      Eliminar
  5. ¡Hola! De Rainbow Rowell tengo apuntado Eleanor & Park desde hace bastante tiempo, pero aún no lo he leído. Una pregunta: ¿se puede leer Carry On sin haber leído Fangirl? Me alegro de que te gustara, gracias por la reseña :)

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Se pueden leer sin ningún problema. Son libros independientes.

      Eliminar
  6. Hola! A mi la verdad es que esta autora no me llama nada de nada, ningún argumento de sus libros me atrae así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja espero que algún día le des un oportunidad. Estos libros te hacen sonreír porque son un poco cursis.

      Eliminar