viernes, 7 de julio de 2017

RESEÑA: Los Jóvenes de la Élite de Marie Lu



Título: Los Jóvenes de la Élite

Serie a la que pertenece: Los Jóvenes de la Élite #1

Título Original: The Young Elites

Autora: Marie Lu

Editorial: Hidra

Número de Páginas: 426

ISBN: 9788416387304
Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos.
La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite.
Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.


1. LOS JÓVENES DE LA ÉLITE
2. La Sociedad de la Rosa
3. La Estrella de Medianoche


Que final señores!! Triste y para nada predecible. No vi venir por ningún lado la muerte de ese personaje!!!!. Aunque creo o siento que voy atinar en lo próximo que sucederá (SPOILER ALERT: creo que lo van a revivir, me parece más que obvio) ... Sorry, sorry por comenzar la reseña así, pero tenía que sacarme ese comentario de encima.

Cuando compré este libro o mejor dicho cuando vi este libro en los blogs, en instagram y en las demás redes sociales, nunca quise leer las reseñas para no hacerme spoiler, ni quise leer los comentarios que la gente hacía. Sin saber bien de que iba la historia, este libro me llamaba pero es que a gritos; y ahora que ya lo termine puedo decir que me imagine de todo menos con lo que me encontré. Al principio pensé no me gustaría o que me aburriría, porque lo sentí como una copia de varios libros que ya he leído. Entonces, si, al principio tuve mis dudas... Pero gracias a los Dioses del Olimpo la novela comenzó a dar unos giros argumentales interesantes y estos me encantaron. Como toda historia va agarrando el ritmo con el pasar de las hojas.

Los jóvenes de la élite se centra en la ciudad de Kenettra, en donde hace aproximadamente 10 años hubo un brote de una extraña enfermedad a la cual apodaron "la fiebre de la sangre", esta mato a miles de niños y jóvenes, mientras que a otros los dejo con malformaciones y cicatrices atroces. Diez años después los sobrevivientes de esta enfermedad aparecen con poderes sobrehumanos, siendo capaces de matar a cualquiera que se ponga en su camino. Adelina Amoteuro, es una sobreviviente de la fiebre de la sangre, su rostro es fiel recordatorio de eso y también su padre, el cual la maltrata una y otra vez haciéndola llegar al límite de ella misma. Una vez que Adelina exponga sus poderes muchos querrán tenerla de su lado para utilizar sus poderes a su favor. Uno de esos grupos se hace llamar La Sociedad de las Dagas, es dirigido por Enzo Valenciano, hermano de la malvada Reina de Kenettra. Este grupo tiene como objetivo desbancar del poder a la reina de Kenettra y así detener la matanza de los malfetos a manos de la Inquisición.

Sobre los personajes me parece que algunos son un poco complejos, porque a veces no se puede diferenciar si son buenos-buenos, malos-malos o simplemente ambas cosas (espero me hayan entendido).

Comencemos con el personaje principal, Adelina Amoteuro. En un principio no supe que pensar de este personaje. Recuerdo que me dije: "Ay no!! es débil, llorona y va a tener el clásico instalove..." Pero no, Adelina es un personaje fuerte y no es la clásica heroína de las novelas de fantasía. En esta ocasión se puede decir que es más bien la casi villana. Adelina tiene un pie en la oscuridad, sus poderes logran que el ser malvada le quede como anillo al dedo. Y con lo que pasa al final aún más. Así que resumiendo mi Adelinatta me agrado lo suficiente.



"Voy a encontrarlos a todos. Usaré todo en mi poder para salvar sus almas. Nací para destruirlos."

"Algo ennegrece tu corazón, algo profundo y amargo, se ha enconado dentro de ti durante años, nutrido y animado. Nunca he sentido nada igual."

"Todo el mundo tiene oscuridad en su interior, aunque esté muy oculta."

"Por un instante, fantaseo con verme en semejante posición... ¿Qué sentiría si otros me reverenciaran a mí, si obedecieran todas mis ordenes?"


Enzo Vallenciano, el personaje masculino principal, su poder de élite es el fuego mismo, es muy poderoso y muy guaperas (jajaja así lo describe Adeline). Cómo decirlo, a ver, me gustó el personaje, pero no sé que está pasando con mis últimas lecturas porque no logro encontrar un personaje masculino que me enamore. Antes los encontraba en casi todos los libros que leía, ahora se me hace muy difícil encontrar uno. Y eso es lo que me sucedió con Enzo, me agrado el personaje, pero no me enamoró. Tendré que esperar los demás libros a ver que sucede. 

Otro personaje, Raffaele, no me agrado mucho que digamos, ni con toda su belleza, dulzura, amabilidad y todo lo que quisieran, pero noooo. Y al final saca las uñas tal cual es.

Teren, el villano de esta historia (por lo menos en este primer libro, y como no conocemos muy bien a la Reina este se queda con el lugar del primer villano). Se puede decir que Teren me agrado hasta un poco más que Enzo. Es malo, está medio loco, pero al menos es fiel a lo que quiere. ¡Y no sé porque lo shipeo con Adeline, me parece una pareja really creapy!! Y eso me gusta.

A Violetta, la hermana de Adeline, la odie y más cuando revelan (SPOILER ALERT: que también es una Élite) y ni se diga del padre de las hermanas se merecía la muerte mil veces.

El final del libro es realmente interesante porque, como ya dije antes, abre posibilidades de que revivan a cierto personaje que fallece ¡¡Y de que forma!! (para asombro mío). Y aunque pensé que me demoraría con esta lectura, por su inicio lento, fue todo lo contrario, lo leí rapidísimo. Una vez que se pone en marcha la acción, no se detiene hasta el final y que acaba con la muerte de cierto personaje.


En conclusión, Los Jóvenes de la Élite es un libro interesante que te hace anhelar una segunda parte. En un principio se sentirá lenta la lectura, pero luego avanza de forma trepidante hasta el final. Así que es una lectura totalmente recomendada.
4.5



Marie Lu (Pekín, 1984) escritora americana de origen chino, Marie Lu es conocida por sus novelas distópicas dedicadas a un público juvenil, destacando su serie Legend, con la que ha dado el salto al mercado internacional. 
Lu nació en 1984 en Beijing, China. A los 5 años, ella y su familia se mudaron a Estados Unidos. Se graduó en la Universidad del Sur de California. Antes de escribir su primer libro, Lu trabajó como diseñadora artística para la industria de los videojuegos. 
Vive en Los Angeles.

Sitio web oficial: http://marielu.org










Dk.

3 comentarios:

  1. Hola! He visto muchas reseñas de este libro y pese a las buenas críticas y que parece muy entretenido no tengo intención de ponerme con él ya que por el momento no quiero más sagas. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado, pero creo que yo no la disfrutaría tanto. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y ahora más aún tras leer la reseña :D
    El problema es que nunca lo encuentro en las librerías jaja acabaré pidiéndolo online ;P
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar