martes, 1 de agosto de 2017

Reseña: La Espada de Cristal de Victoria Aveyard.





Título: La Espada de Cristal

Serie a la que pertenece: La Reina Roja #2

Título Original: Sword Glass

Autora: Victoria Aveyard

Editorial: Océano Gran Travesia

Número de Páginas: 556

ISBN: 9786075270180


La sangre de Mare Barrow es roja, del color de los empobrecidos, la gente común; sin embargo, su capacidad sobrehumana de controlar los relámpagos la ha puesto en la mira de la realeza. Es allí, entre el glamour y la buena vida de la corte, donde Mare carga con el estigma de la abominación, y donde conoce también una amarga traición.


Entre sábanas de seda, sin embargo, nuestra protagonista descubre otra cosa: ella no es la única Roja con habilidades especiales. Así, Mare deberá encontrar y unir bajo un solo estandarte a los de su clase, en contra de la opresión de los Plateados, pero, en su implacable búsqueda de venganza, ¿no está en riesgo de convertirse en aquello que combate?





0.5 Corona Cruel (Dos historias cortas: Canción Real/Cicatrices de Acero)
2. LA ESPADA DE CRISTAL
3. La Jaula del Rey
4. Tormenta de Espadas


Este segundo libro de la serie La Reina Roja, me gustó mucho más que su antecesor, debido a que es mucho más movido. La acción es más constante, hay más drama, más conflictos, más traiciones y más personajes a los cuales matar. Los personajes son puestos al límite tanto de sus emociones como los de sus poderes.

Me gustó bastante la transición que hubo de un libro a otro; en el primero todo era: “Hay somos príncipes y princesas tenemos el poder”, “Soy lo Reina Roja y me pondré vestidos bonitos”, “Tengo que elegir entre dos papacitos”, “Hay más tonta no podría ser porque me creo lo que todos me dicen” y bla, bla, bla… [Por cierto, si no se han dado cuenta todos los pensamientos que van entre comillas los dice Mare la protagonista de la historia] Sigamos… En este segundo la cosa va más así: “Hay somos fugitivos, huyamos”, “Luchemos contra Maven”, “Según yo lo amaba, pero que más da “, “Busquemos a los sangre-nuevas”, etc. etc. etc.

“Aunque quisiera tocarlo, no puedo. Debo permanecer con los ojos al frente, lejos del fuego de un príncipe arruinado. Debo congelar mi corazón para la única persona que insiste en prenderle fuego.”

“Supongo que también debería acostumbrarme a estar sola. No en el mundo, sino aquí, en mi corazón.” 

“Cal es un luchador, un líder, un asesino, un cazador. Y lo necesitas. En más de una forma.”

Me gustó que cambiara el pensamiento o la línea que llevaban los personajes. Y la verdad es que el cambio es de todos, tanto de Mare, Cal, Maven, Kilorn, Farley, fue un buen cambio. Por otra parte, los nuevos personajes le añadieron más movilidad y giros argumentales a la historia.

Conoceremos mejor a Shade, el tercer hermano del clan Barrow. La mayoría de las situaciones que se desarrollan alrededor de este personaje son predecibles, pero no por eso menos interesantes.

Los nueva-sangre también fueron interesante, y a su manera bastante apreciables, en especial sus poderes. Aun que me parece que algunos eran demasiado “power-up”, pero igual me agradaron.

El final como suele suceder en las segundas partes, ES CRUEL. Crudo, crudo y como siempre la que sufre es la protagonista. Pasa casi lo mismo que en el primer libro y nuevamente siento que ella misma se buscó ese desenlace. Porque, como me cansé de mencionarlo en la reseña anterior, Maven peca de crédula y obvia. Era más que obvio que lo que se venía encima era una trampa y ella cae redonda, ufff en fin…

La Espada de Cristal fue una buena continuación y como siempre uno queda con ganas de más.


 4.0


Dk.

8 comentarios:

  1. ¡Holaa! Coincido contigo con que el final fue muy cruel :( Tardé bastante en superarlo xD ¡Buena reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Paso muuuy rápido porque no he leído La reina roja, pero me alegro de que te haya gustado. Cuando lea los dos libros volveré, muchas gracias por la reseña XD

    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  3. Leí el primero y me gustó mucho pero ahora me está dando una pereza tremenda animarme con este así que no sé cuando lo haré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Esta vez no me lo llevo, pero gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He pasado la reseña por encima porque aún no he leído La Reina Roja, pero me alegra saber que es más movido que el anterior :)

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
  6. Hola, ¿Alguien tiene los libros en PDF? Tengo el primero, y me gustó bastante, y no he encontrado los demás. :(

    ResponderEliminar
  7. LIKE si fuiste tan ciega como Mare (y yo) y no viste venir la traición de Maven.

    ResponderEliminar