martes, 28 de enero de 2014

Reseña: Cazadores de Sombras Los Orígenes #3: Princesa Mecánica de Cassandra Clare










Título: Cazadores de Sombras Los Orígenes #3 Princesa Mecánica
Título Original: The Infernal Devices #3 Clockwork Princess
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de Páginas: 506
Precio en Panamá: 26,95$
ISBN: 9786070716928



Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿Acaso no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?

LA MAGIA ES PELIGROSA, PERO EL AMOR LO ES TODAVÍA MÁS.



3. Princesa Mecánica


Inicio esta reseña recomendándoles (a los que aún no han leído el libro) que, por amor al Ángel, no lean el árbol genealógico que trae el libro porque si lo hacen se spoilearan el final de la historia y eso no tiene nada de gracia. Hagan como hice yo que escondí esa hermosa hoja en otro libro y no la volví a mirar, aunque tuve muchas ganas de hacerlo, hasta que acabe el libro. Después de terminar de leer Princesa Mecánica leí varios comentarios en la web y al parecer muchas personas leyeron el susodicho árbol antes que el libro, y bueno, se spoileron un poco el final. Así que para los demasiado curiosos les hago la advertencia para que no se lleven un chasco con el tremendo spoiler que contiene esa hoja. Bueno ahora sí, al grano. 

Princesa Mecánica es un libro inolvidable de esos que te calan y te llegan al alma, creo que los fans y los no tan fans del mundo de Cazadores de Sombras una vez que terminen de leer este libro, lo amarán, lo odiarán o ambas cosas a la vez, la cuestión es que los hará sentir. Yo lo amé, lo amo y lo amaré forever, aunque mentiría si no les dijera que las últimas páginas del epílogo vivirán entre un eterno amor y odio. 
Y sí, llore demasiado con este libro, con ese final, una vez que acabas sientes una mezcla de sentimientos, no sabes si sentirte feliz o triste, o ambas cosas a la vez, parece raro pero eso es lo que logra Cassandra con este libro, una mezcla de sentimientos. 
Al comenzar este libro ya sabía algunas de las cosas que sucederían debido a los guiños que le hace Ciudad de Almas Perdidas a algunos de los personajes de esta trilogía, pero a pesar de eso no estaba convencida del todo y me imaginaba un final todo full fatalista para Tessa, Jem y Will. Me imaginaba a Cassandra arruinando el final de esta historia, hasta llegue a insultarla en mis adentros xD, pues pensaba que destruiría el corazón de mi Will o del tierno Jem. Gracias al Ángel me equivoque y Cassie se saco de la manga no uno, sino dos finales bastante buenos no dejo cabo suelto, hasta nos dio de más, pues nos muestra el mismísimo final de todos y cada uno de los personajes, cosa que no suele pasar en todo los libros que leemos. 

Lo mejor de este libro y la trilogía en general, son los personajes, esta historia no hubiese sido tan buena si la autora no hubiese creado a todos esos personajes tan encantadores, me parece que los tejió de una manera perfecta, tanto sus personalidades, como sus defectos y virtudes. Cassie logra que todos sus personajes brillen no se olvido de ninguno y hace que todos tengan su momento especial. Charlotte y Henry, la fuerza de está y la ingenuidad de él, una combinación perfecta, los llegue a adorar. Sophie y Cecily, ambas chicas fuertes y decididas, se enfrentaran a lo que se les ponga enfrente por las personas que aman. Gideon y Gabriel, los hermanos Lightwood, en este libro se conoce más de ellos y uno llega a apreciarlos de verdad. Bridget, ja ja, la encantadora Bridget con sus canciones y versos de amores frustrados, me encantó el personaje. Y Magnus Bane, el adorable Magnus, que logra convertirse en mi tercer personaje favorito del mundo de Cazadores de Sombras (los dos primeros son Jace y Will xD). 

(si no le prestan mucha atención a la imagen no se spoilearan)

Los protagonistas de esta historia, Tessa, Jem y Will, como describir el amor y el cariño que se tienen estos tres. Hasta ahora no me había topado con ningún libro que tuviese un triangulo amoroso como este, casi siempre en estas situaciones hay peleas entre los dos personajes masculinos o simplemente la protagonista tiene una clara preferencia por alguno de los dos tipos. Pero como podría suceder esto, que es lo común, en esta historia, cuando el vínculo de Parabatai de Jem y Will los enlaza de una forma tan única, es como si ellos fueran dos caras de la misma moneda; entre ellos existe tanto Love que ninguno de los dos podría arriesgar la felicidad del otro. Y bueno, Tessa, que en parte la entiendo (en parte!!), no es capaz de entregarle su corazón a solo uno de los dos, y lo que hace es dividir su corazón y amarlos a los dos. 
"Eres como la mitad de alma, Jem. No podría ser feliz si tú eres infeliz."
"¿Mes has oído, James Carstairs? Estamos unidos, tú y yo, por encima de la separación de la muerte, por todas las generaciones que puedan venir. Para siempre."
"Will cerró los ojos. Cuando él habló, su voz era quebrada, aunque la tenía bajo control.
─No digas esas cosas, Tessa. No las digas.
─¿Por qué no?
─Dices que soy un buen hombre ─contestó él─. Pero no soy tan buen hombre. Y estoy... estoy catastróficamente enamorado de ti.
─Will...
─Te amo tanto, tantísimo... ─continuó él─, y cuando estás tan cerca de mí, me olvido de quién eres. Me olvido de que eres de Jem."
"Eres el último sueño de mi alma.
Eres el primer sueño, el único sueño que nunca pude obligarme a dejar de soñar. Eres el primer sueño de mi alma, y de ese sueño, espero que nazcan todos los otros sueños, toda una vida de sueños."
"─Recuerdo lo que me dijiste una vez ─prosiguió él─. Que las palabras tienen el poder de cambiarnos. Tus palabras me han cambiado, Tess; me han hecho un hombre mejor de lo que habría sido de otro modo. La vida es un libro, y hay mil páginas que aún no he leído. Las querría leer contigo, tantas como pueda, antes de morir."
Todas son frases de Will Herondale, este tipo tiene el donde la palabra^^.


Al ser el último libro de la trilogía todas nuestras preguntas e incógnitas son resueltas, lo que quería Mortmain de Tessa, como llego a crearla y con qué fin, también descubriremos algunas cosillas que tienen que ver con la saga principal de Cazadores Sombras, que por cierto me dejaron con una sonrisa en la face. Con respecto a la acción, este libro tiene mucho más que en el anterior, Cassie nos las en la medida justa durante todo el libro. 

El final, el bendito final, específicamente el epílogo, ¿qué si lo amé? Sí, ¿qué si lo odie? Sí, ¿qué si me pareció el final más adecuado? Sí, ¿qué si llore como estúpida? SÍ… 

SPOILER: Si no ha leído el libro mejor no apriete el botoncito ^^

En resumen, Princesa Mecánica, es uno de los mejores libros que he leído y me mantendrá obsesionada con sus últimas páginas hasta que salga Ciudad de Fuego Celestial^^ 
Esta trilogía de los Orígenes es totalmente recomendada .


Dk.

7 comentarios:

  1. Quiero leer esta trilogía *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo hagas te enamoraras de ellos xD, gracias por pasarte por el blog.
      Un beso.

      Eliminar
  2. No oigo más que hablar de estos libros, y fíjate que no terminan de convencerme. A lo mejor si los leo, me sorprendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El mejor libro del mundo t.t creo que me has dado ganas de leerle esa saga de nuevo y ver a mi amado Will haha y si yo también odie, ame? el epilogo D: creo que.... en verdad Odio y Amo a Cassandra Clare por como escribe y por como juega con mi corazón t.t.

    Ya quiero que sea mayo para leerle el ultimo libro de Cazadores de sombras (y me imagino que llorare como tonta también)

    ¡Ciiaoo! :D!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te devuelvo la visita
    Amo esta trilogía, un poco más que TMI incluso :3
    Cassabdra creo el mejor tiangulo amoroso de toda la historia de la literatura. Amé el fina, y como soy Team Jem me encantó que al fin encontrara una cura para su enfermedad. Lo amo tanto.
    P/D: Muy lindo tu blog... ya te sigo
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Nunca habia leido una persona que tuviera la misma opinion que yo ante este libro *0* Tenemos complatemente la misma opinion respecto a todo aqui... NO SABES CUAN FELIZ ME SIENTO
    Al leer este libro por fin termine enamorando de Magnus, que antes me gustaba... pero ahora por fin logre entender porque todas las fans le juran amor eterno. e.e
    Y tambien ame y odie el final, exactamente... por el hecho que mencionas en el spoiler, no se, es como si al finalde todo Jem se hubiera quedado con Tessa y mi preciado Will, bueno pues... simpemente NO. Y si.. tuvieron hijos y todo, pero al final de cuentas siento que el epilogo no termino haciendole justicia a mi preciado Wil
    El igual el momento en el que la runa parabatai sangra *spoilers* No sabes cuan mal me senti y cuantas ganas tuve de sacar a mi pequeño Will (?) del libro y darle un abrazo de oso èwè
    Y bueno... creo que me estoy desahogando demasiado @.@
    By the way, me encanta la nueva cabecera.. voy a seguir por aqui un rato mas.
    Jajaja, Sayonara

    ResponderEliminar
  6. Genial la reseña!! Sin duda lo que más me ha gustado ha sido las frases de Will... ¡Me gustan taaaaanto! :) Te sigo!!

    ResponderEliminar