Reseña: Cazadores de Sombras Los Orígenes #2: Príncipe Mecánico de Cassandra Clare

Serie a la que pertenece: Cazadores de Sombras Los Orígenes #2

Título Original: The Infernal Devices Clockwork Prince

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Número de Páginas: 464

ISBN: 9786070710414

Consciente del poder singular de Tessa, el Magister sigue sus pasos, dispuestos a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciarán un viaje que los llevará no solo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

LA MAGIA ES PELIGROSA, PERO EL AMOR LO ES TODAVÍA MÁS.

2. PRÍNCIPE MECÁNICO

Esta segunda entrega de la trilogía CDS Los Orígenes, nos volvemos a encontrar con Tessa, Will y Jem quienes se verán envueltos, ahora sí, en un triángulo amoroso de los buenos de esos que te hacen agarrar el libro con fuerza y querer meterse entre sus páginas. En el Príncipe Mecánico no encontraremos tanta acción como en el primer libro, en este libro Cassie deja un poco de lado la lucha directa contra el Magíster, aunque la trama sigue girando en torno a encontrar este personaje, y se centra más en los amoríos de Tessa, en cómo está va entregando su corazón de a poco tanto a Will como a Jem; y en el desarrollo de los personajes ya conocidos.

Soy amante de la acción en los libros, me gusta que los personajes luchen y se den golpes entre sí, y con este libro llego un momento en el que me pregunte: “¿Cuándo comenzaran Will y Jem a jalarse las greñas por Tessa?, ¿Pelaran o no pelearan por ella?, ¿Qué sucederá cuando se den cuenta que aman a la misma mujer?”. Lamentablemente mis preguntas no fueron contestadas en este libro, y a medida que pasaba las hojas me daba cuenta de lo difícil que iba ser que estos dos chicos se pelearan de verdad por Tessa; la relación que tienen entre ellos, el vínculo de parabatai que los enlaza va más allá de todo. Una vez que termine el libro supe que sería imposible que ellos “se jalaran las greñas” por ella, pues ambos son demasiado buenos y nobles para quitarle la felicidad al otro.

En el primer libro Tessa Gray llego a gustarme bastante me agrado el personaje, pero en este libro perdió muchos puntos, algunas veces hasta la odie por ser incapaz de decidirse entre los dos cazadores de sombras. La odie aun a sabiendas de que es casi imposible decidirse por alguno de los dos, pues si amas a uno irremediablemente amaras al otro, así de sencillo. En este libro también iremos descubriendo los enigmas que hay acerca de Tessa, ¿Quién o qué es Tessa?, ¿Para qué fue creada?, ¿Qué quiere Mortmain de ella?; solo una pizquita de esto se nos revelara.

Jem tiene mucha más participación en este libro que en la primera parte de la historia, sigue siendo tranquilo, amable, atento y bueno, con todos y en especial con Tessa. Pero ha está le muestra una parte de él menos tierna y más… “Salvaje y Sexy”. Eso me sorprendió, pues eran cosas que me las esperaba de Will no de Jem, y me gustó ver este lado de vitalidad de Jem.

Will (mi Will), lo veremos bastante desesperado en este libro, se no revelará su secreto el cual es un peso que carga en sus hombros desde niño. Esa revelación, les advierto desde ya, nos partirá el corazón; comprenderemos el porqué de su actitud hiriente y a veces desagradable hacia todas las personas de su alrededor. Y una vez que leamos las últimas páginas del libro lloraremos por él y lo amaremos aún más.

"Tessa se echó a reír, luego puso una mano sobre su boca. Maldito Will, por ser siempre capaz de hacerla reír, incluso cuando no quería, aun cuando ella sabía que abrirle su corazón incluso un centímetro era como tomar una pizca de alguna droga mortal."
Tessa.

"─Eso sí lo creo ─repuso él─. Cuando dos almas se convierten en una, se quedan juntas en la Rueda. Nací para amarte, y te amaré en la proxima vida, y en la que vendrá después de ésa."
Jem, (Pág.456)

"—...Tú y yo, Tessa, nos parecemos. Vivimos y respiramos palabras. Fueron los libros los que me impidieron quitarme la vida después de que pensé que jamás podría amar a nadie... Fueron los libros los que me hicieron sentir que quizá no estaba completamente solo."
Will, (Pág.433)
Los personajes secundarios también tendrán mayor participación, veremos cómo se desarrollan a medida que avanza el libro, Charlotte y Henry (los adoro), Sophie, Jessamine, Los Lightwood; el personaje nuevo que más me gustó fue el de Bridget la nueva criada, me hizo reír hasta más no poder. Ah, como olvidarme de Magnus, este personaje desde que salió la primera vez en la saga original me gustó, pero en este libro logró que lo amará por completo… ¡¡I Love you Magnus!!

Cassandra tiene una pluma increíble para crear personajes únicos, amó a los personajes de CDS la saga principal en especial a Jace y por eso me encantó que los personajes de esta historia se parecieran a los ya conocidos. Pero en el Príncipe Mecánico los tres personajes principales cortan su parecido con cualquier otro personaje del mundo de Cazadores de Sombras y se hacen únicos.

En definitiva, este es un libro que hay que leer te hará sentir de todo, alegría, tristeza, rabia, impotencia, un poco de todo, un libro cien por ciento recomendado estoy segura de que lo amarán. Y bueno por último quiero decirles que si sufrieron con este libro (los que ya lo leyeron), con Princesa Mecánica querrán tirarse del balcón ^^.

5.0