sábado, 25 de enero de 2014

Reseña: Cazadores de Sombras Los Orígenes #1: Ángel Mecánico de Cassandra Clare










Título: Cazadores de Sombras Los Orígenes #1 Ángel Mecánico
Título Original: The Infernal Devices Clockwork Angel
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de Páginas: 443
Precio en Panamá: 24,95$
ISBN: 9786070706028




Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

LA MAGIA ES PELIGROSA, PERO EL AMOR LO ES TODAVÍA MÁS.




1. Ángel Mecánico
2. Príncipe Mecánico
3. Princesa Mecánica



Para comenzar a leer el tercer y último libro de esta trilogía me propuse releer los dos primeros libros que dan comienzo a la historia de Tessa, Will y Jem, no sabía cuando me tomaría releerlos pues tenía, tengo, un montón de libros pendientes, no tuve más opción que detener las lecturas actuales y comenzar a releer estos libros, pero por el Ángel que no me arrepiento… leí “Ángel Mecánico” hace casi dos años, yo no tenía intenciones de leer este libro pues ya tenía los cuatro primeros de Cazadores de Sombras, la saga principal, y me decía a misma que ya tenía suficientes libros de CDS y que aún faltaban más para concluir la saga, pero bueno por ser como soy un día pase a la librería tenía dinero de más en el bolsillo y me pesaba, así que me decidí y me traje a casa los dos primeros libros de Los Orígenes, una vez más gracias al Ángel por hacer que en ese momento tuviera dinero de más para comprarlos… Yo al principio no quería comprar estos libros porque pensaba que no me iban a gustar, pensaba que ninguna precuela o secuela o spin off podría superar la historia principal de CDS que me había dejado tan embelesada, por eso demore tanto en leer estos libros, pero una vez que lo hice fue algo así como: ♫ IS MAGIC♫… porqué?, porque amé esta historia desde el mismísimo momento en que apareció Will Herondale, era como leer nuevamente acerca de Jace y me encantó, para algunos eso les pudo parecer algo repetitivo la misma clase de personajes, pero a mí me gusto mucho que los personajes se parecieran a los de la historia principal, tal vez eso fue lo que hizo que me enganchara por completo este libro y la trilogía en general. 

Cassandra sin duda alguna mejoro mucho su estilo, su modo de narrar se volvió mucho más serio la forma en las que nos narraba lo que sentían Tessa, Will o Jem, me hizo llorara un montón de veces. El libro desde el inicio tiene sus buenos momentos de acción, el drama, las sorpresas y el amor vuelan por doquier. El inicio es un poco lento pero como ya dije una vez que aparece Will la cosa mejora y de allí va a más, cuando hace su aparición en escena Jem. 

Los personajes, igual que me sucedió con Jace y Clary, me encantaron. La protagonista Tessa Gray, es una chica fuerte, amable y decidida, amante de la literatura, se la pasa leyendo cuanto libro llegue a sus manos y citando frases de sus libros preferidos, ese fue el motivo que hizo que este personaje me gustara. Llega a Londres en búsqueda de su hermano Nate, pero lamentablemente es secuestrada por las Hermanas Oscuras y será rescatada por Will un Cazador de Sombras. 

Ahora los chicos, por un lado tenemos a William Herondale, Will (mí Will), un sexy CDS al cual le encanta el sarcasmo y la literatura, es tan parecido a Jace en todo menos en el color del cabellos y ojos; como ya dije antes eso no me molesta al contrario. Aunque ambos personajes se parecen mucho Will es más maduro y un tanto más lúgubre, pues guarda un secreto que le carcome el alma, este secreto será revelado en el siguiente libro (Oh my Will!!). 

Y por el otro lado tenemos a James Carstairs, Jem, un chico tan amable, tan bueno, de esos que no existen en mi realidad xD ni en ninguna otra ja ja, triste pero cierto; Jem también carga con su propia cruz a medida que avanza el libro se nos va revelando de que se trata. 
Bueno se supone que hay un triangulo amoroso entre estos personajes, aunque en este primer libro no se note demasiado, en el segundo muchas cosas cambian y es donde se pondrá verdaderamente interesante este triangulo amoroso. 

“—Salir por la… ¿Qué? [...] No lo entiendo.
—¿Cómo que no puede entenderlo? —Señaló los libros—. Lee novelas. Es evidente que he venido a rescatarla. ¿No me parezco a Sir Galahad? —Alzó los brazos teatralmente—. Mi fuerza iguala a la de diez hombres. Porque mi corazón es puro…” 
Tessa y Will (Pág 38)
“—Pisas demasiado fuerte al andar ─continuó Will. Estaba ocupado en limpiar una manzana en la perchera de su camisa, y parecía no notar las miradas asesinas que Tessa le enviaba─. Camille camina con delicadeza. Como un fauno en el bosque. No como un pato.
—Yo no camino como un pato.
—Me encantan los patos —comentó Jem, con diplomacia—. Sobre todo los de Hyde Park —Miró de reojo a Will; ambos estaban sentados sobre el borde de la mesa, con las piernas colgando—. ¿Recuerdas aquella vez que trataste de convencerme de que les diera de comer croquetas de ave a los ánades reales para ver si conseguías crear una raza de patos caníbales?
—Pues vaya si se las comieron —recordó Will—. Bestezuelas sanguinarias. Nunca te fíes de los patos.” 
Will, Tessa y Jem (Pág 186) 

Unas de las cosas que más me gustaron de este libro fue encontrarme con los Cazadores de Sombras de un siglo antes, fue interesante y bastante divertido como también lo fue encontrarme con el Magnus Bane de esa época, me encantó ver (leer) que no había cambiando casi nada (excepto en el look) seguía siendo el mismo buenazo del presente. 
Si debo decir algo que no me gusto de la novela es el hecho de que pensé que serias más “ORÍGENES” (espero me entiendan), pensé que Cassandra nos mostraría el inicio de los CDS el inicio del mundo de los nephilim, pero no fue así. 

En fin, exceptuando por lo de “los orígenes”, este libro me gusto mucho es un buen inicio de trilogía, con personajes excelentes que te enamoran por completo y con un final de infarto. A los que aun no han leído la trilogía o no la han terminado, les digo que lo que se viene en el segundo y tercer libro es aun mejor. 

PD: Acabó de terminar Princesa Mecánica, y he llorado como estúpida hasta más no poder, como no con ese final xD.



Dk.

6 comentarios:

  1. Me suena esta trilogía pero no la he leído. De momento tendrá que esperar un poco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez que le des la oportunidad te encantara. Gracias por pasarte, saludos.

      Eliminar
  2. He leído toda la trilogía y he de decir que la amo. Me parece que Cassandra Clare es una gran escritora. Creo que por muchas más sagas de Cds que cree siempre va a tener algo nuevo que contarnos, a pesar que de los personajes siempre sean cazadores.
    Gran reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. *O* Esta es la saga que más me a gustado de Cassandra Clare o quizá es porque estoy perdidamente enamorada de Will no lo se haha pero si... es la saga que encabeza las sagas que amo

    pd: ¡Por cierto te nomine aquí! ---> http://lediso.blogspot.com/2014/01/liebster-award-1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también amo a Will, pero no me puedo olvidar de Jace. Mi amor por ellos esta a la par xD.
      Gracias por nominarme, un beso.

      Eliminar