Reseña: La Cúpula de Stephen King.

Autor: Stephen King.
Editorial: Debolsillo
Número de Páginas: 1130
Precio en Panamá: 20,95$
ISBN: 9788499891095

SINOPSIS:
En una soleada mañana de otoño en la pequeña ciudad de Chester's Mill, Claudette Sanders disfruta de su clase de vuelo, y Dale Barbara, Barbie para los amigos, hace autostop en las afueras. Ninguno de los dos llegara a su destino...
De repente una barrera invisible ha caído sobre la ciudad como una burbuja cristalina e inquebrantable. Al descender a cortado a la mitad a una marmota y ha amputado la mano a una mujer que estaba arreglando su jardín. El avión que pilotaba Claudette ha chocado contra la cúpula y se ha precipitado al suelo envuelto en llamas. Dale veterano de la guerra de Irak , ha regresado a Chester's Mill, el lugar que tanto deseaba abandonar.
El ejército pone a Barbie a cargo de la situación, pero Big Jim Rennie, el hombre que tiene un pie en todos los negocios sucios de la ciudad, no está de acuerdo: la cúpula podría ser la respuesta a sus plegarias.
A medida que la comida, la electricidad y el agua escasean, los niños empiezan a tener premoniciones escalofriantes. El tiempo se acaba para aquellos que viven bajo la cúpula. ¿Podrán averiguar qué ha creado tan terrorífica prisión antes de que sea demasiado tarde?

OPINIÓN PERSONAL:
Hace mucho tiempo que quería leer un libro de Stephen King, cree (hace bastante tiempo) una lista de más de 20 libros que quería ─quiero─ de este autor, pero cuando me asomaba por las librerías siempre quedaba comprando otros libros según yo más prioritarios; la cuestión es que sin querer queriendo pase por una librería pequeña de la central y me picaron los pies para entrar, había uno que otro bueno pero en una esquina sólito estaba "La Cúpula" y por fin me decidí a comprar mi primer libro de Míster King. Estuvo en mi estantería por más de dos meses hasta que pude empezar ha leerlo, y una vez que inicie no pude parar hasta concluirlo, me chocaba cada vez que tenía que dejarlo aún lado para hacer alguna otra cosa.

El libro me gusto mucho yo también quede atrapada bajo la Cúpula con los habitantes de Chester's Mill. Ningún libro que haya leído antes me ha hecho sentir como este, tanta rabia e impotencia ante la crueldad y estupidez humana, (he leído libros que me han hecho sentir enojada y un tanto  impotente y hasta me han hecho llorar, pero con este me he atragantado de la misma rabia) me ha hecho gritar de puro disgusto, y llorar porque a pesar de todo el libro nos muestra que los humanos somos capaces de luchar hasta el mismísimo final, de arraigarnos a la vida sin importar que.

El autor para hacernos más fácil la comprensión de la novela nos da un mapa del pueblo de Chester's Mill, toda la zona que abarca la a cúpula; en el podremos observar bien detallado donde queda cada lugar y así no enredarnos la vida. También nos da un listado de todos los personajes más importantes, así que desde el principio de la lectura sabremos quien es quien.

Sobre los personajes de la novela les digo que algunos les calaran bien hondo, unos por ser tan luchadores y aferrarse a la vida con uñas y dientes, y otros por ser tan malos y despreciables. Yo nunca me había encontrado con un personaje de un libro al cual pudiese odiar tanto, o que me hubiese causado tanta rabia, creo que varias veces en mis sueños lo agarre a golpes xD (cuando lean el libro sabrán de que personaje hablo, y el que ya lo ha leído creo que comparte mi odio).
Dale Barbara, uno de los protagonistas principales es un militar retirado y actual cocinero de un restaurante del pueblo; "Barbie", como le llaman los amigos, se vera envuelto en un montón de líos gracias a otro de los protagonistas, Big Jim Rennie, (el maldito hijo de ****)  él no quiere gobernar el mundo solo Chester's Mill, un lugar en el cual puede hacer y deshacer a su antojo. Otro de los personajes "Rusty" Everett, un médico auxiliar quien tendrá una participación importante en esta historia.
Los personajes de la novela se comparten el protagonismo de esta, algunos llegaran hasta el final del libro y otros solo estarán presentes en una página.

Cita: pag.29 (edición de bolsillo)
Detrás de él sonó un tremendo ruido sordo, seguido por el estallido de una explosión secundaria, seguido por un a embestida de calor que lo alcanzó de pies a cabeza y lo empujó como una mano abrazadora. Después, todos sus pensamientos se esfumaron y en su lugar no quedó más que la cruda necesidad corporal de sobrevivir.
Dale Barbara corrió para salvar la vida.

Me he llevado un a grata sorpresa con este libro la verdad no pensé que me gustaría tanto, la novela en ningún momento a lo largo de 1130 páginas (edición de bolsillo ) pierde el ritmo.
Colmada de giros inesperados, de muertes casi instantáneas, de sufrimiento y desesperación, llena a más no poder de estupidez humana, pero sobre todo, de ganas de vivir...
Stephen King comenta en las notas del autor que quería escribir, cita textual: "escribir un libro sin dejar de pisar el acelerador, rápido y vibrante ", y lo logra sin duda alguna.

El final fue sorprendente suceden varias cosas que no me esperaba, no revelare nada para no spoilear, solo les digo que lean libro esta bueno; ya me comprometí a conseguir todos los libros que pueda de mi lista, el mes pasado compre "Cell" y "Apocalipsis", ya termine con Cell así que pronto subiré al blog mis comentarios sobre esta novela.
Y pues bien en conclusión un excelente libro de cabo a rabo, muy buenos personajes y excelente historia, lo recomiendo 100%.

Dk