jueves, 2 de noviembre de 2017

Reseña: El Hijo de Neptuno de Rick Riordan



Título: El Hijo de Neptuno

Serie a la que pertenece: Los Héroes del Olimpo #2

Título Original: The Son of Neptune

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Número de Páginas: 455

ISBN: 8788415580713

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.

Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).

Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la Muerte, de las garras de un gigante...



2. EL HIJO DE NEPTUNO
3. La Marca de Atenea
4. La Casa de Hades
5. La Sangre del Olimpo

SAGA ANTERIOR



Que cool volver a leer este libro después de tantos años, en serio, son tan buenos que un día me es suficiente para leerme uno (¿¿o sea que en menos de una semana me terminé la saga entera??).

El libro anterior es muy bueno, porque nos adentra nuevamente en el mundo de Percy Jackson solo que con nuevos personajes que una vez más nos enamoran; esa mezcla del campamento mestizo, nuevos personajes, con un poco de los anteriores, Dioses debatiéndose su identidad fue todo un boom. Pero, este segundo libro de la saga es súper especial porque vuelve aparecer nuestro personaje favorito “Percy”, ¡¡Y por los Dioses del Olimpo!! Sigue siendo un amor.

El primer libro lo narra Jason (el estúpido de JASON… No mentira él también es puro love se parece demasiado a Percy), Piper y Leo <3 Mientras que este segundo lo narra mi amado Percy y otros dos nuevos personajes, Hazel y Frank. Al igual que todos los demás personajes de este grandioso mundo, Hazel y Frank, son valientes admirables y adorables.

Este libro es especial porque vuelve aparecer Percy (eh… eso ya lo dije, pero tenía que volver a repetirlo) y sumergirme en este mundo nuevamente ha sido sublime, especial, magistral y todos los adjetivos que quiera ponerle.

En “El hijo de Neptuno”, Percy al igual que Jason no recuerda casi nada de su pasado. Él despertara después de un largo sueño y llegará donde Lupa (la loba), quien lo entrenara por dos meses y luego lo mandara rumbo al campamento Romano Júpiter. En el camino se encontrará con Juno, que es la Diosa Romana equivalente a la Diosa Griega Hera; está es quien lo hará entrar al campamento romano poniéndolo aprueba.

Percy conocerá a Hazel y Frank, dos miembros de La Quinta Cohorte que se convertirán en sus amigos y mejores aliados dentro y fuera del campamento Júpiter. Los tres chicos tendrán que viajar a la tierra donde los Dioses no tienen poder y liberar al Dios Tánatos. Ya que Gaia con ayuda del gigante Alcioneo lo captura, y debido a eso los monstruos no permanecen en el inframundo. En su viaje los chicos se verán envueltos en un sinfín de pruebas hasta lograr cumplir la misión final.

Una vez más el tío Rick hace desborde de imaginación envolviendo la mitología griega, y ahora también la mitología romana, con la vida moderna y con personajes entrañables. Así que prepárense para un libro lleno de aventuras, héroes y villanos por doquier, es demasiado bueno este libro la saga en general.

Una vez más se abren las puertas para nuevos personajes y debo decir que no son pocos.

Percy, como no me cansó de decir, es un amor y ahora es mucho más poderoso, hermoso, guapo y de todo xD. En este libro se enfrenta a cosas a las que ya está acostumbrado, pero lo que se le viene encima al pobre… Y para colmo de males con eso que no recuerda nada, solo a una hermosa chica rubia (la tonta que ya todos conocemos y que no me agrada mucho que digamos).

Hazel es uno de los nuevos protagonistas, es una chica de trece años muy mona (en realidad es muchísima más vieja, pero eso es spoiler así que no diré nada) y poderosa. Es hija de uno de los Dioses más importantes, además que es hermana de uno de mis personajes favoritos.

Frank también es uno de los nuevos protas, un chico de dieciséis años con apariencia de tipo rudo, bueno hasta que vez su rostro que parece el de un niño. Es un encanto y muy poderoso. Su padre es uno de los Dioses más importante del panteón romano.

Reyna es la pretora del campamento Júpiter, es la líder del campamento, además de ser uno de los personajes claves para el desarrollo de la saga.

"Frank nunca había estado tan seguro de algo, y eso lo ponía nervioso. Nada de lo que planeaba salía bien. Siempre terminaba rompiendo, destrozando, sentándose encima o tirando algo importante. Sin embargo, sabía que esa estrategia funcionaría."

"Percy sonrió. Sabía que había mucho en juego. Sabía que aquél día podría ir terriblemente mal. Pero también sabía que [...] si las cosas iban bien, podría ser el mejor día de su vida."

"-Tú también volverás, Hazel -insistió él-. No vamos a permitir que te pase nada. Eres demasiado valiosa para mí, para el campamento y, sobre todo, para Frank."

“Durante los últimos años había lidiado con muchas cosas: el destino, profecías, magia, el hado. Pero jamás se había topado con una casualidad.”

"– Umm, ¿ese caballo está amaestrado? – dijo Frank.
– No creo. Acaba de decir "te pisotearé hasta la muerte, estúpido bebé chino canadiense."

En este libro, se omite bastante todo lo que sucede en el campamento mestizo con todos los otros personajes, es casi lo mismo que sucedió en el primer libro que se omite cualquier cosa sobre Percy y el lugar donde se encuentra. Así que prepárense para no saber nada de Jason, Piper, Leo y Annabeth.

En conclusión, El Hijo de Neptuno, es un libro especial puesto que nos vuelve a reencontrar con uno de los personajes más amados de la saga “Percy Jackson”. Y por supuesto quedaran con unas ganas increíble de continuar con el tercer libro, porque el final está demasiado bueno.
5.0




Dk.

2 comentarios:

  1. Ayy, contagias las ganas de leerlo, en serio :) Ya me había apuntado el anterior pero no haces más que convencerme con cada reseña jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Todavía no me he animado con ninguno de los libros del autor y la verdad es que por ahora no tengo pensado hacerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar