miércoles, 26 de julio de 2017

Reseña: La lección de August de R. J. Palacios




Título: La lección de August

Título Original: Wonder

Autora: R. J. Palacios

Editorial: Nube de Tinta

Número de Páginas: 414

ISBN: 9788415594024




Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.



1. LA LECCIÓN DE AUGUST
1.5 La historia de Julian
1.6 El juego de Christopher
1.7 Charlotte tiene la palabra
** El libro de preceptos del Señor Browne


Hacía tanto tiempo que no derramaba lagrimas por un libro… Lloré y reí a más no poder con esta novela; si supieran que lo compré hace años y desde entonces ha estado en mi librero esperando su oportunidad. Gracias a la adaptación que esta próxima a estrenarse en cines y que vi el tráiler, me decidí a leerlo o más bien quise leerlo con desesperación. Lo termine en medio día (trabajando y todo), porque simplemente no he podido parar de leer y además es un libro bastante fácil de leer, prácticamente se lee solo.

Me encantararon cada una de las palabras de Palacios, son tan valiosas y ciertas. Todo el libro está lleno de mucho amor y de enseñanzas. Esas enseñanzas tan valiosas que aprendemos desde niños, pero que muy poco ponemos en práctica. La señora Palacios ha escrito un libro sencillamente maravilloso (¡¡WONDER!!).

La lección de August trata le historia de August Pullman un niño que sufre del síndrome de Treacher Collins (disostosis mandibulofacial causada por mutación autosómica). Para decirlo en idioma humano y no médico, August sufre de una enfermedad que le deformo el rostro dentro del vientre de su madre. La trama inicia cuando su madre decide que es el momento que entre a una escuela normal y deje de estudiar en casa. August vivirá todo el drama que es entrar a una nueva escuela secundaria, estar rodeado de jóvenes de su misma edad, el vaivén que es propio de esa edad y todo eso sumado a su condición. 

“Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo.”

“Cuando puedas elegir entre tener la razón o ser amable, elige ser amable.”

“Valor. Amabilidad. Amistad. Carácter. Estas son las cualidades que nos definen como seres humanos y nos llevan, a veces, a la grandeza.”

“Todo aquel nacido de Dios vence al mundo.”

“Porque no basta con ser amable, Uno debería ser más amable de lo necesario.”


Junto a August viviremos lo que es el valor de la amistad, la importancia del ser valiente y no rendirse, el saber remediar un error, el saber pedir perdón y lo que se gana tan solo con ser amable.

August Pullman me caló profundo en mi kokoro, no pude dejar de ponerme en su lugar, y por Dios, que personaje tan valiente. Sin duda creo que la vida que nos toca, a veces, nos ayuda a volvernos más fuerte.

Todos los personajes de este libro son un amor. Jack Will fue sin duda el que más me hizo llorar. Lo amé, lo odié y luego lo volví amar. Todo lo que da este personaje es para pensarlo y analizarlo. Summers, Amos, los dos Max, Reid, Henry, Miles, al final todos se ganaron mi aprecio. Amé a los padres y a la hermana de August, todos llevan una vida de sacrificio, pero no se rinden y siguen luchando juntos.

La lección de August es un libro que está muy bien escrito, llenos de citas perfectas y perdurables, enseñanzas memorables y personajes encantadores, sin dudar es un libro que hay que recomendar una y otra vez.

5.0

R. J. Palacio nació en New York, USA

R. J. Palacio es una diseñadora gráfica americana que ha trabajado durante años en el campo de la ilustración para libros. Mientras se dedicaba a diseñar preciosas cubiertas para cientos de autores, soñaba con escribir algún día una novela. Sin embargo, le parecía que nunca llegaba el momento hasta que se dio cuenta de que lo único que tenía que hacer era empezar a escribir. La lección de August es su primera novela y, después de los elogios unánimes que despertó en todo el mundo, seguro que no será la última.

Sitio web oficial: http://rjpalacio.com/



Dk.

3 comentarios:

  1. Hola! Me gustó mucho el libro y tengo pendiente seguir con la saga aunque no se si será un poco repetitivo todo. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer son historias cortas de eso tres personajes, es más creo que ya publicaron las tres en un solo libro.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña. Tengo este libro pendiente de leer y ahora me han dado muchísimas más ganas de pillarlo.

    Besos!

    ResponderEliminar