martes, 23 de abril de 2013

Reseña: Hermosas Criaturas de Kami Garcia y Margaret Stohl.


Título: Hermosas Criaturas (Saga Dieciséis Lunas #1 )
Título Original: Beautiful Creatures
Autoras: Kami Garcia & Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Número de Paginas: 459
Precio en Panamá: 26,75$
ISBN: 9788467032239

SINOPSIS:

«Bienvenidos a Gatlin.

Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada. 
Al menos, eso pensaba yo. 
No podía estar más equivocado.
Había una maldición. 
Había una chica. 
Y, al final, una tumba».

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas.
Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.



OPINIÓN PERSONAL:

Bueno este es el tipo de lectura que me gusta, ya había leído varios comentarios sobre esta saga y estaba ansiosa de leerla, aún sabiendo que quedaría es ascuas ya que acá en mi país solo ha llegado el Libro 1. Y como saldría la película dentro poco quería leerlo aun mas y mejor si era antes de ver la peli; así que empece a rastrear el libros en las librerías de mi país hasta que di con el y como ya dije solo estaba el primero, odio cuando consigo solo uno y no los demás, pero bueno...  

Sabía que el libro me gustaría, a pesar de que fue menos de lo que espere, me gustó, porque sin meterle mucha cosa, hicieron un buen libro y un buen comienzo de saga.
Me imagino que para algunos el libro fue aburrido y para otros no tanto, lo que sucede es que en las primeras cien paginas, más o menos, te debates entre si la historia es buena o no. A medida que el libro avanza la historia mejora, ese es mi punto de vista.     

La historia se desarrolla en un pequeño pueblo "Gatlin", en Carolina del Sur en donde un chico Ethan Wate, nos cuenta que está bastante harto de la cotidianidad del lugar donde vive, a pesar de que es uno de los chicos populares de su escuela, de que tiene buenos amigos y de que su familia a vivido en el mismo pueblo por décadas, él solo quiere cumplir la mayoría de edad para así escapar de su aburrido pueblo. 
Pero, luego llega a Gatlin Lena Duchannes, quién es una chica "Caster", y todo cambia; ella solo cuenta el tiempo que le queda para su cumpleaños, día en el cual se decide su futuro, y sabe que de este no tiene escapatoria.


Cita pag. 384:
¿Estas ahí, Ethan?
Estoy aquí.
Estoy asustada.
Lo sé, L.
No quiero que te pase nada.
No me pasará nada. 
¿Y si te pasa?
Voy a esperarte.
¿Incluso si me vuelvo oscura?
Incluso si te vuelves muy, muy oscura...

Ethan y Lena, me gustaron los personajes que han hecho estas autoras, Garcia y Stohl; Lena quien es bastante gótica según yo lo veo y bastante pesimista la verdad ─como yo, soy muy pesimista─, y Ethan quien es un amor de chico, por cierto me gusto mas él que ella. 
Una de las cosas que más me gusto de la novela es que estuviera escrita desde el punto de vista del personaje masculino, pues es algo diferente en este tipo de novela juvenil, ya que por lo general siempre es una chica quien narra la historia.

Como dije antes aunque esperaba un poco más del libro (soy zoqueta xD), este me gusto mucho; la novela tiene un buen ambiente gótico, nos da bastante información sobre los "caster" ─espero que en los siguientes libros se hable más de estos seres─, que espero sea algo introductorio para los demás libros; la historia también tiene muy buenos secretos que revelar, en fin...  
El final fue muy bueno y la verdad no me lo esperaba ─no del todo ─, sabía que tendría que elegir entre negro o blanco, pero lo que sucedió... bueno...
Porque al final no pude dejar de leer ni para ir al baño y por dejarme con ganas de más le doy 
      

Dk.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Soy Black Widow, de "Imagina, sueña y lee". Leí tu comentario en mi reseña de "Gattaca". ¡Muchas gracias por comentar! Perdona por tardar tanto en responder, últimamente casi no me he conectado a Blogger...
    En cuanto al libro, yo también me he leído solo el primero, pero no porque en mi país no hayan salido los demás, sino porque al ser una colección no me he visto con tiempo de leerme los otros. Además, como tú dices, el libro está bien, y disfruté mucho con la lectura, pero no me gustó tanto como para seguir la saga. También es cierto que ambos personajes están muy bien, sobretodo Ethan; además, es un gran punto el hecho de que esté narrado por el protagonista masculino.
    ¡Muy buena reseña!
    Black Widow

    ResponderEliminar