jueves, 26 de septiembre de 2013

Reseña: Sé lo que estás Pensando (Dave Gurney #1) de John Verdon.


Título: Sé lo que estás Pensando (Dave Gurney #1)
Título Original: Think of a Number.
Autor: John Verdon
Editorial: Roca
Número de Páginas: 430
Precio en Panamá: 22,95$
ISBN: 9788499181196


SINOPSIS:
Un hombre recibe una carta que lo insta a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en el documento, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar con urgencia a su autor. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha trasformado en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.




Este libro desde que lo vi en la librería quise comprarlo, pues me encanto la portada llena de números ensangrentados. Hice una pequeña investigación sobre el libro y me di cuenta que era una trilogía, me encanto aun más por tener continuación. Así que me decidí y los compre todos de una vez y me dispuse a leerlos uno detrás del otro.

“Sé lo que estás Pensando”, es la primera novela de John Verdon, de género policiaco y novela negra. Narra las aventuras de Dave Gurney un policía retirado después de veinticinco años de servicio; se muda al campo con su esposa, pero no logra olvidar su trabajo de policía. Es allí cuando un viejo conocido le lleva un nuevo caso el cual Gurney acepta llevado por la curiosidad.
Ese es el argumento principal lo demás está muy bien descrito en la sinopsis del libro, así que no hay necesidad de escribir lo mismo.

La verdad es que a mí me encanto este libro, la trilogía en general. John Verdon describe de manera interesante a los asesinos seriales de sus libros, suelen ser bien retorcidos e inteligentes y lo tienen todo fríamente calculado.
Aunque me gustaron las descripciones que hace el autor, que por cierto las hace cada dos por tres, tengo que admitir que a veces hace que la lectura sea un poco lenta, pues se detenía demasiado en los escenarios, relata a cada rato todo el paisaje del lugar donde vive su personaje. Pero dejando eso de un lado los giros inesperados de esta novela policiaca son fantásticos y te enganchan por completo. Debido a lo ya dicho, la primera mitad del libro es un poco lenta, en la segunda mitad el ritmo es mucho más rápido y el autor consigue mantener al lector tenso y queriendo saber que sucederá a continuación.

El protagonista de esta historia el ex policía David Gurney, “Dave” para los amigos xD, me fascino, es un tipo súper inteligente y perspicaz, me encantaron sus deducciones a lo Sherlock Holmes. Es un adicto a su trabajo y eso lo lleva a inmiscuirse en un nuevo caso. Otro de los personajes Madeleine, la  esposa de Dave, una mujer igual de inteligente y perspicaz que su marido. A lo largo de este libro (y de los otros dos) Verdon nos describe la relación de la pareja, la cual es un poco tensa puesto que ellos son un poco incompatibles, tienen gustos diferentes y no están en la misma onda, pero están juntos porque se quieren.
Otro personaje que me encanto Jack Hardwick, un policía que fue compañero de Dave, y que ahora nuevamente estarán involucrados en un caso; cada palabra que sale de la boca de este “Jack” me hizo reír. 

Una de las cosas que más me gusto de esta novela, es como inicia el asesino a asechar a sus víctimas con una carta con el siguiente mensaje:

Cita: pag.29

¿Crees que es el destino? Yo sí, porque pensaba que no volvería a verte y, de repente, un día, allí estaba. Todo volvió: cómo sonaba, cómo se movía, y más que ninguna otra cosa, cómo pensaba. Si alguien te pidiera que pensaras en un número, yo sé que número pensarías. ¿No me crees? Te lo demostraré. Piensa en cualquier número del uno al mil: el primero que se te ocurra. Imagínatelo. Ahora veras lo bien que conozco tus secretos. Abre el sobrecito...
Inmediatamente me recordó a El Psicoanalista de Katzenbach (ese libro por cierto me encantó). Con un mensaje así uno queda en shock automáticamente y más aun si acierta con el número.

Aunque haya mejores novelas policiacas que esta, “Sé lo que estás Pensando” me agrado mucho, los otros dos libros de la trilogía ya los he leído y ambos me gustaron. Creo que el autor aun no ha terminado con la historia de Dave Gurney, y si vuelve al ruedo mister Dave tiene un lugar seguro en mi librero.
Este libro lo recomiendo totalmente, tiene la dosis exacta de tensión para mantenerte enganchado. 






                             1. Sé lo que estás Pensando       2. No Abras los Ojos       3. Deja en Paz al Diablo



Dk

6 comentarios:

  1. Esta trilogía me llama muchísimo. Me alegro de que te haya gustado.

    Te sigo, nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. Son tan intrigantes estos tres libros, yo tengo la trilogía descargada y estaba pensando seriamente en comprarlos, ya que el género dramático policíaco son los mejores que puedas tener. Muy buena reseña, me dieron más ganas de leer esta trilogía, que tengas un buen fin de semana<3 te espero, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta trilogía es buena y las libros que dan lindisimos en el librero ;) vale la pena conseguirlos en papel.
      Tú también pasa un buen fin de semana...
      Besos!!

      Eliminar
  3. Sólo leí Sé lo que estás pensando y me dejó buen sabor de boca, es entretenida, no sabía que era trilogía, sólo sabía que había una segunda parte. Así que a ver si me hago con los dos que me faltan.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consiguelos son buenos, gracias por pasarte.
      Un beso para ti también-

      Eliminar