lunes, 23 de septiembre de 2013

Reseña: Canción de Mar (SIRENAS #1) de Amanda Hocking.



Título: Canción de Mar (SIRENAS #1)
Título Original: Wake (Watersong #1)
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Número de Páginas: 300
Precio en Panamá: 18,95$
ISBN: 9786070713804


SINOPSIS:
Hermosas. Valientes. Peligrosas.
El tipo de chicas que envidias.
Así son las turistas de verano que llaman la atención de todos en el pueblo de Capri. La vida de Gemma cambia por completo cuando ellas la unen a su grupo y le revelan su verdadera naturaleza: son sirenas.
Ahora Gemma también es fuerte, bellísima e inmortal; pero a cambio, debe dejar todo lo que conoce... o morirá.
¿Renunciará a Alex, el chico a quien ama?
Y él, ¿le permitirá irse, o luchará hasta el final?



Este es el primer libro de Hocking que me animo a leer, me llamaba la atención su trilogía “Tierra de Magia”, pero siempre que iba a las librerías compraba otros libros y los dejaba pasar. Hasta que un día entre en la librería y estaba “Sirenas o Canción de Mar”, como sea, me gusto la portada, leí la sinopsis y me pareció interesante, así que me lo traje a casa.
¿Qué me pareció el libro?
No creo que el libro sea malo pero tampoco es una gran historia que digamos; tiene un tema original la novela, pero los personajes son muy simples y planos.

Este libro me llamo la atención (como a muchos) por el hecho de tratarse de SIRENAS, ya que no había leído ningún libro juvenil con esta temática, y el hecho de que no sean las sirenas tradicionales tipo Disney, es lo que salva esta historia y la hace curiosa. Las Sirenas de este libro son malas y peligrosas, y están basadas en las sirenas de la mitología griega. Me gusto que la autora se basara en la mitología para crear a sus sirenas pues le da un toque creíble a la historia.

Sobre los personajes como ya dije son sencillos, esta la protagonista Gemma quién siente pasión por nadar y estar en el agua; Harper, la hermana mayor de Gemma; Alex, el vecino lindo y guapo y Daniel, el personaje sexy y misterioso (este personaje me gusto tengo que admitirlo, siento debilidad por los chicos sexys). Ah y por supuesto las sirenas Penn, Lexy y Thea. Los personajes secundarios me llegaron a gustar más que los principales. 

Cita pag.81 (Daniel y Harper)
─Enserio me odias, ¿no es cierto? ─pregunto Daniel, y Harper se dio cuenta pavorosamente de que él era la persona que había embadurnado con helado─. Me refiero que destruirle el helado a alguien es algo muy, pero muy cruel.
Las mejillas de Harper se ruborizaron.
─No te vi. De verdad. ─Empezó a limpiarle la camiseta con más angustia, como por si tallar más fuerte pudiera quitar la mancha.
─Oh, ahora entiendo tu plan, y es mucho más depravado de lo que pensé ─dijo Daniel con una sonrisita─. Buscabas una excusa para toquetearme... 

En fin, no es una novela con muchas sorpresas, pero es entretenida y sirve para pasar el rato ya que es bastante corta. El final es abierto, y uno queda con un poco de curiosidad de ver que sucederá. La segunda parte de esta saga “Encanto o Canción de Cuna”  ya lo leí y pronto subiré la reseña. 



(Los que están es español)

  
                       1. Canción de Mar                  2. Canción de Cuna                  3. Son de Olas

(En Ingles)



Dk

6 comentarios:

  1. Una amiga me recomendó el libro, y a pesar de no leérmelo, me pareció original por lo que tu dices. El tema de las Sirenas. Pero si los personajes son demasiado planos, creo que dejaré la lectura para otro rato.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es mas bien una lectura de un día que no tengas nada que hacer, ya que uno lo lee rapidísimo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Muy buena reseña, aunque nunca me terminó de llamar la atención. Me parece poco creíble pero bueno, hay gustos de libros y no digo que sea malo :)

    ¿Puedo hacerte una preguntita de curiosidad? Estuve visitando tus reseñas y todo eso, en la barra a la derecha, y siempre me pregunté cómo se hacía eso, para la sección de imágenes de las portadas de los libros y los links de las reseñas. Si no te molesta. ¿Me podrías decir cómo es o en donde puedo encontrarlo? Me urge muchísimo, gracias de todos modos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil, si usas Google Chrome, has clic con el botón derecho del mouse encima de una de las imagenes de la reseña, y le das clic a inspeccionar elemento, te saldrá un recuadro sombreado de azul y luego copias desde donde sale .
      Lo pegas en el bloc de notas y vas cambiando las cosas de mi blog por las del tuyo.
      Si te es muy difícil dame tu correo y así te doy el código html completo xD.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. A mí la verdad es que esta saga no me llama mucho... Dudo que le dé una oportunidad.
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar