Reseña: Un Amante de Ensueño de Sherrilyn Kenyon

Serie a la que pertenece: Cazadores Oscuros #0

Título Original: Fantasy Lover

Autora: Sherrilyn Kenyon

Editorial: Debolsillo

Número de Páginas: 399

ISBN: 9788499081199

La extraña maldición que pesa sobre Julian de Macedonia desde hace 2.000 años le ha condenado a pasar la eternidad atrapado en un libro hasta que una mujer le invoque para satisfacer sus deseos. Esclavo sexual, al fin y al cabo, Julian ha tenido mucho tiempo para perfeccionar sus habilidades y es capaz de hacer realidad las fantasías más secretas de cualquier mujer para proporcionarle un placer inimaginable. Pero cuando Julian es convocado para ser el amante de Grace Alexander durante un mes, descubre en ella a la mujer capaz de hacer realidad un sueño oculto: un amor que llene el vacío de su corazón y, quizá, sea capaz de poner fin a la maldición.

0. UN AMANTE DE ENSUEÑO: El libro de Julian y Grace (Precuela)
1. Placeres de la Noche: El libro de Kyrian y Amanda
2.El Abrazo de la Noche: El libro de Talon y Sunshine
3. Bailando con el Diablo: El libro de Zarek y Astrid
4. El Beso de la Noche: El libro de Wulf y Cassandra

PARA VER EL LISTA COMPLETO DE LA SAGA

Si no hubiese sido por el reto “Libros Olvidados” del blog “No solo leo”, no me decido nunca a leer este libro; y eso que compré los dos primeros libros de la saga, hace como tres o cuatro años (ya ni me acuerdo bien). Desde entonces han estado en mi librero llenándose de polvo. Recuerdo que los compré porque había leído algunas reseñas de la saga y me llamaron bastante la atención y se unió el hecho de que, cuando entré a la librería estaban los diez primeros. Así que tomé los dos primeros, pero nunca los leí… Bueno hasta hace algunas semanas.

Comencé un amante de Ensueño apenas terminé La Sangre del Olimpo del Tío Rick; los que han leído los libros de este señor sabe que son full mitología griega, así que imagínense mi sorpresa al comenzar este libro y encontrarme con más mitología griega… No me lo vi venir por ningún lado y eso hizo que me gustara mucho más este libro, aunque haya quedado emparchada de mitología griega.

La historia trata sobre Julian de Macedonia, un general espartano que es traicionado por su propio hermano. Este lo condena a vivir prisionero en un libro por siglos y lo condena a ser esclavo sexual, por un mes, de toda mujer que lo invoque. Por milenios Julian es esclavo de su maldición, pero todo cambia cuando es invocado por Grace Alexander. Una doctora sexóloga que lleva una vida sexual nada activa debido a un incidente del pasado. Por cosas del destino, el libro donde se encuentra prisionero Julian llega a manos de Grace y está sin saber que la maldición era real lo invoca. Grace se reúsa usar a Julian como esclavo y se reúsa a ser usada sexualmente para luego ser abandonada. A partir de ese dilema ambos se verán envueltos en una pasión que ninguno de los dos podrá evitar.

Un amante de ensueño es la precuela de “Placeres de la Noche”, pensé que eran libro 1 y 2, pero al parecer no es así (según San-Goodreads). Es que esta saga es como infinita, tiene libros hasta para tirar al aire ¡¡¡ME ENCANTA!!!

Ok, los personajes de esta novela son un encanto. Grace y Julian hacen una muy buena pareja, se complementa, se entienden y sobre todo se aman con locura.

Julian de Macedonia es un personaje que ha sufrido mucho; gracias al tiempo que ha permanecido en el libro se ha vuelto un hombre frío y distante. Julian es hijo de la Diosa Afrodita y debido a eso esta bendecido con gran belleza, inteligencia y fuerza (En pocas palabras el tipo lo tiene todo, es el espécimen perfecto, el que todas queremos y necesitamos xD) La maldición que ha llevado por siglos le ha permitido complacer a cientos de mujeres hasta la saciedad; así que imagínense toda la experiencia que tiene el tipo jajajjaja, por eso supuestamente es un mismo Dios en la cama xD.
“Contempla al maldito. Julian de Macedonia.
Apriétalo contra tu pecho y pronuncia su nombre tres veces cuando llegue la medianoche bajo la luz de la luna llena. Él vendrá a ti, y hasta la siguiente luna, su cuerpo estará a tu disposición.
Su único objetivo será complacerte, servirte.
Saborearte. Entre sus brazos aprenderás el verdadero significado de la palabra paraíso.”

"Entró en la estancia con mucho cuidado y vio una figura alta, de pie delante del sofá. Era un hombre. Un hombre muy guapo. Un hombre… ¡desnudo!"

“Ven a casa conmigo y déjame mostrarte cómo los dioses quieren que un hombre ame a una mujer. “

“Puesto que nunca he conocido lo que es el amor, no sabría decirte si hace daño o no. Pero me imagino que ser amado no debe de hacer tanto daño como no serlo.”

Grace Alexander es una sexóloga que está en sus casi treinta. Debido a algo que le sucede cuando estuvo con su novio la primera vez (para que me entiendan “cuando pierde la virginidad”) ella no vuelve a estar con ningún otro hombre; llega a tener citas con algunos, pero nada sexual. Que tal la ironía, siendo sexóloga le da consejos a la gente sobre sus vidas sexuales y ella casi no tiene experiencia.

Ambos personajes me agradaron ya que tienen mucho carisma. De los personajes secundarios sobresalen Selene Deveraux que es la mejor amiga de Grace. Esta es la que le da el libro donde se encuentra Julian [En el segundo libro sabremos un poco más de la familia de esta]. Al parecer Selene proviene de una familia con poderes sobrenaturales. Por cierto, es algo así como una bruja blanca.

En este libro aparecen varios personajes de la mitología griega, puesto que la autora hizo que la historia de Julian de Macedonia se mezclara con la del semidiós Jason (el de los argonautas). Además, varios Dioses estuvieron involucrados con su maldición. En este libro veremos desfilar a Afrodita, Atena, Eros (Cúpido), Príapo (que morí de risa cuando busqué la imagen de este Dios menor en Google, ¡¡búsquenlo!!), incluso Hefesto entra en el paquete.

Un Amante de Ensueño es una novela que se lee rapidísimo, yo la leí en menos de horas (si no hubiese sido por el work la habría terminado en menos tiempo). En un principio pensé que sería la típica novela erótica con la protagonista mojigata y virgen y que luego le llega un buenorro hasta más no poder a dominarla y tener sex, sex, sex; gracias a los Dioses del Olimpo el libro resulto ser mucho más que eso (porque tiene su poquito de lo que acabo de mencionar, pero poquito). Pero ¡¡NO!!, no es la clásica novela erótica, en esta historia hay un trasfondo, es más hay toda una era de fondo.

El final es al más puro estilo "GOD OF WAR" (no mentira no tanto), fue una batalla griega con todas las de la leí, con armaduras, espadas y toda la cosa jajajajja, ahhhh y Dioses por todos lados. La verdad es que me encanto como la autora mezclo mitología y realidad.

En conclusión, Un Amante de Ensueño es una novela que desborda pasión, erotismo y amor, pero también tendrá sus momentos de acción y de batallas. Tiene la medida perfecta de romance que sé que a todas en un determinado momento nos gusta, ya después de tantas novelas juveniles, distopías y demás, cae muy bien algo de romance, pero sin apartarse de la fantasía… Así que es perfecto.
4.0

Sherrilyn Kenyon nació en Columbus, Estados Unidos en 1965.
Autora americana, Sherrilyn Kenyon es conocida por su prolífica obra dedicada a la fantasía urbana y la novela histórica con elementos paranormales, siempre dentro de una trama decididamente romántica.

Kenyon publica los libros de fantasía urbana bajo su nombre, pero decidió utilizar el seudónimo de Kinley MacGregor para las históricas. En cualquier caso, la obra conjunta de Kenyon la sitúa como una de las autoras más vendidas del mundo, con más de treinta millones de copias vendidas alrededor del mundo, siendo una habitual de las listas de los más vendidos en diarios como el New York Times.
Su serie de libros de más éxito es la ambientada en el universo de los cazadores, donde ha situado cuatro grandes sagas de fantasía urbana, mientras que como Kinley MacGregor habría que destacar sus series de los MacAllisters o Los señores de Avalon. A lo largo de su carrera, Kenyon ha ganado decenas de premios y galardones, de entre los que habría que destacar algunos como el RT, el RWA, el PEARL, el RIO, el Hughie, el Darrell o el Golden Rose, entre otros.