jueves, 19 de octubre de 2017

Reseña: Scarlet de Marissa de Meyer




Título: Scarlet

Serie a la que pertenece: Crónicas Lunares #2

Título Original: Scarlet

Autora: Marissa Meyer

Editorial: V&R Editoras

Número de Páginas: 432

ISBN: 9789876129909




Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.



2. SCARLET
3. Cress
3.5 Fairest (historia corta de Levana)
4. Winter
4.5 Star Above (historias cortas: La guardiana, Fallas, El ejercito de la reina, La guía de Carswell para la buena suerte, Cuando termine el día, La Princesa y el guardia, La pequeña androide, La Mécanica y Algo viejo, algo nuevo)

Comienzo diciendo que me encantan Scarlet y Wolf, incluso me gustaron más que Cinder y Kai, como pareja. Es que en este libro si veremos un poco más de love por parte de la pareja principal de este segundo libro (recuerden que la pareja principal del primer libro son Cinder y Kaito.).

Me gustó que la historia a pesar de que cambia la pareja principal, no sé olvidará de los otros personajes. Marissa Meyer tuvo un perfecto equilibrio con la narración de cada personaje de este libro, tanto de los viejos como de los nuevos, para que la historia no se viera sobrecargada en ningún momento por los personajes principales.

Scarlet es un rettelling de La Caperucita Roja, así que prepárense para la abuelita, la chica con la capita roja y para el lobo feroz que se querrá como a la chica de todas las formas posible.

En este segundo libro conoceremos a Scarlet Benoit una chica francesa que está buscando a su abuela Michell Benoit, que lleva desaparecida semanas. Scarlet está segura de que fue secuestrada, mientras que la policía alega que huyo, debido a que dejo atrás su chip de identificación. Una tarde aparece el padre de Scarlet, diciéndole que él también fue secuestrado por unos hombres con unos tatuajes de letras y números en el brazo. Casi de inmediato Scarlet reconoce esa descripción, ya que la vio en unjoven luchador que llego hace poco al pueblo. El joven luchador es Wolf y será la única pista de Scarlet para encontrar a su abuela. Juntos emprenderán un viaje lleno de peligros que por cosas del destino los llevara directo a Cinder, nuestra querida ciborg.

Toca hablar un poco sobre los personajes. Scarlet es una chica muy guapa y de temperamento muy fuerte. A primera vista uno piensa que es una chica normal que no puede defenderse, pero nada más alejado de la realidad; gracias a su abuela, que fue miembro del ejército francés, sabe defenderse muy bien. Este personaje me gusto bastante, pero igual me sigue gustando más mi ciborg.

Wolf es… ¿Cómo decirlo? Bueno, traduciéndolo es literalmente un lobo. El tipo es una verdadera bestia de dos patas, no diré mucho de él para no hacer spoiler.

"Scarlet se quedó boquiabierta frente a la puerta, esperando a que el viento helado la serenara y templara el recuerdo abrasador de las manos en su cintura, sus hombros, sus muñecas... No podía pensar en otra cosa que no fuera en el deseo agónico de besarlo."

"Su corazón revoloteó como una mariposa a la que le faltase un ala. Le palpitaba el pulso en las venas; esperaba notar sus colmillos en la garganta en cualquier momento. Sin embargo, algo lo retenía. Podría haberla matado ya, pero no lo había hecho."

Sobre los personajes viejos hay que decir un par de cosas. Cinder, sigue siendo tan encantadora como siempre, aunque en este segundo libro su participación no es tan constante. Cada vez que aparece la veremos arreglando algo, descubriendo parte de su pasado o gruñéndole a Iko y Thorne xD. En realidad, Cinder recordará y descubrirá gran parte de su pasado: ¿Cómo logro sobrevivir al fuego? ¿Cómo llego a ser ciborb? ¿Cómo llego a vivir con los Lihn? Estas y muchas otras preguntas tendrán respuesta.

Kai, tendrá menos participación en este libro. Si digo la verdad, no me agrado mucho, porque sus escenas eran o para hacerse preguntas sobre Cincer o para decir que odiaba a Levana… Así que no pasa mucho con este personaje.

Iko se convierte en la nave que transporta a Cinder y Thorne. Bueno, no la nave, más bien es el CPU de la misma, y es un desmadre como nave. La verdad, me hizo reír muchísimo.

En la reseña del libro anterior no hable de Thorne y no puedo creer que no lo haya hecho, si es uno de mis personajes favoritos. Thorne es un joven criminal buscado por tres naciones. Es muy guapo y gracioso, se encuentra con Cinder, en el primer libro, mientras ambos están en prisión. Thorne es la mejor ayuda con la que se pudo encontrar Cinder jajaja… El tipo hace reír todo el tiempo (incluida yo), aunque a Cinder la desespera horriblemente, me encanta la amista que nace entre estos dos (hay que incluir a Iko, así que entre tres). Al principio Cinder no lo soporta mucha, pero aprende a tolerarlo y ya luego hasta le toma cariño. Si en este libro les gusta, en el siguiente lo amarán xD.

Ahora entiendo por qué has sido inmune a mis encantos. No tenía idea de que estaba compitiendo con un emperador. Es difícil ganarle a eso, aun para mí.

Si hablamos de acción, amor y drama, “Scarlet” supera con creces al primer libro “Cinder”. Marissa Meyer una vez más logro escribir una hermosa historia basada en otra. Fue perfecto como combino su historia con la de “La Caperucita Roja”, incluso la última parte del libro es bien creapy con eso de que el lobo se come a la abuelita… ¡¡ups!!

El final de “Scarlet” es electrizante, lleno de acción, monstruos, muertos y heroínas. Me encantararon las decisiones que tomaron todos los personajes, tanto los buenos como los malos, porque deja muy buen camino para el tercer libro, que por cierto, ya lo leí y les comentó que es mi favorito, a mi parecer es el mejor (incluso me gusta más que Winter).

En conclusión, “Scarlet” superó por bastante a su antecesor “Cinder” y deja un muy buen camino para el tercer libro de la serie “Cress”.
5.0




Dk.

1 comentario:

  1. Holaa!! tengo muchas ganas de empezar a leer esta saga, pero sólo tengo Cinder y Scarlet y me gustaría conseguir el resto primero:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar