domingo, 12 de mayo de 2013

Reseña: Zafiro de Kerstin Gier.



Título: Zafiro

Serie a la que pertenece: El Amor Más Allá del Tiempo #2

Título Original: Saphirblau

Autora: Kerstin Gier

Editorial: Montena

Número de Páginas: 384

ISBN: 9786073106641


Todo había empezado con aquel beso. Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd. Naturalmente debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas ─escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres─. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba en absolutamente nada, aparte quizá de que no quería que el beso terminara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entre tanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo… 



2. ZAFIRO


Este libro también ha estado bastante entretenido, igual que su antecesor Rubí; me gusta porque es una lectura rápida que te divierte. La Autora, Gier, ha escrito una historia bastante lineal, pero eso no es malo ya que no nos enreda contándonos cosas de más, sino lo justo. 

Pues bien, en esta segunda parte nuestra protagonista “Gwen” va profundizando su relación con Gideon de Villiers, si bien su relación no es tan clara como ella quisiera, sabe que se ha enamorado de este; no sabe cómo interpretar los tratos de Gideon, si a él, ella le gusta o no. 

En lo único que puedo poner un poco de objeción en esta novela es el clásico “La chica se muere por el chico”, está bien que los chicos sean unos guenones, que sean los mismos adonis, pero a veces me harta de que la protagonista quede derramando litros y litros de babas por un tipo y lo principal que no sean capaces de patearles el trasero cuando se pasan de pendejos, pero bueno en todo lo demás la novela estuvo bastante decente.

La historia avanza con Gwen y Gideon viajando en el tiempo, Gwen se enterará de algunas cosas y conocerá a su abuelo de joven, quien la ayudará en medio de tantos secretos. También se encontrará nuevamente con el Conde de Saint Germain en una fiesta en el siglo XVIII, ─para la cual ha tenido que practicar un baile de ese siglo con “Giordano” y “Charlotte” que se la pasan molestándola todo el tiempo─ lo cual le aterra ya que en su último encuentro este casi al estrangula. Mientras que Gideon también se enterara de algunas cosas debido a un inesperado encuentro.
Cita: pag 268
Lo que más temía era encontrarme de nuevo frente al conde de Saint Germain. En nuestro último encuentro había oído su voz en mi cabeza y su mano me había apretado la garganta, pese a que estaba a más de cuatro metros de mí. «No sé exactamente que papel desempeñas en esto, muchacha, o si eres realmente importante, pero no tolero que nadie infrinja mis reglas.»
Cita: pag.269
─Té estas sacando sangre del labio ─me dijo.
─Es que estoy un poco... nerviosa.
─Se nota. ¿Te ayudaría que te diera la mano?
Sacudí la cabeza con vehemencia.
«¡No, eso lo empeoraría, idiota!¡Aparte de que cada vez entiendo menos tu forma de comportarte conmigo! ¡Por no hablar de nuestra relación en general! ¡Y, además, mister Whitman ya está mirando con cara de Ardilla sabelotodo!»
Cita: pag.43
─Oye,haz el favor de escucharme: el hecho de que pueda verte no significa ni mucho menos que...
─¡Verme y Oírme! ─me interrumpió la gárgola─. ¿Sabes lo raro que es eso? La última que pudo verme y oírme fue madame Tusaud, y por desgracia no apreciaba especialmente mi compañía Por regla general me recibía con agua bendita y se ponía a rezar. La pobre era demasiado sensible. ─Puso los ojos en blanco─. Ya sabes demasiadas cabezas cortadas...
Una de las cosas que más me gusto de “Zafiro” fue la aparición de un nuevo personaje “Xemerius”, quién es una daimon ─yo también quiero un daimon─, una pequeña gárgola, parecida a un gato, pero con alas, cuernos y cola; me encanto este bichejo que por cierto es bastante útil. 

Pues en resumen la novela estuvo interesante y muy entretenida, me voy corriendo a terminar “Esmeralda”. A este libro le doy una puntuación de:
4.5


PD: Esta reseña estaba escrita hace bastante rato. Ya terminé con Esmeralda, pronto la reseña.







Dk.

1 comentario:

  1. Hace tiempo que me llama bastante la atención ésta saga, a ver si consigo hacerme con ella!
    Te sigo por aquí, nos leemos! :)

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar