Reseña: Partials La Conexión de Dan Wells

Serie a la que pertenece: Partials

Título Original: Partials

Autora: Dan Wells

Editorial: V&R Editoras

Número de Páginas: 440

ISBN: 9789876125321

En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años.La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.
Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?

0.5 Aislados
1. PARTIALS: LA CONEXIÓN
2. Fragmentos
3. Ruinas

Leí este libro hace cinco años y me quede ( en ese entonces), con muchas ganas de leer la continuación de esta historia. Nunca encontré la continuación de Partials en ninguna librería de mi país… Tuvieron que pasar cinco largos años para encontrarlos en Sanborns pty.

Lo he vuelto a leer y una vez más lo he amado. Partials es una novela llena de emociones, creo que no hay momento en que decaiga el ritmo de la historia. Es tan constante, en serio, es un libro que da todo y más. Partials es una novela con una combinación de géneros; distópico, ciencia ficción, acción, drama, romance (esta última en menor medida), tiene de todo en la dosis necesaria.

En Partials, no situamos en un mundo postapocalíptico y un tanto distópico. Luego de que los “Partials”, seres creados en un laboratorio para uso militar se revelaran en contra de los humanos, hubo una gran guerra entre ambos bandos (HUMANOS-PARTIALS), dando como resultado la destrucción del mundo y la casi extinción de los seres humanos. Doce años después los humanos que quedan, están reunidos en una pequeña ciudad de Long Island, New York y son dirigidos por un Senado que llegara a extremos para que la raza humana no se extinga. Durante esos doce años el Senado, ha sido incapaz de mantener con vida a los infantes que nacen. Y esto se debe al “RM”, un virus que se utilizó como arma biológica para destruir a los humanos, los bebes nacen con el virus y por eso mueren. Aquí es donde entra Kira Walker una chica de dieciséis años, que hará lo que sea para encontrar la cura del RM. En su búsqueda encontrara y revelara secretos acerca del RM y los parciales que nadie se hubiese podido imaginar.

Los personajes de esta novela son de lo más cool, están muy bien creados y desarrollados. Kira Walker es el típico personaje femenino de armas tomar, es dela que creen en algo y pone todo su empeño en lograrlo. Al final de este libro, Kira nos tira prácticamente a la cara una bomba con lo que descubre. Marcus Valencio, es el novio de Kira. Es un personaje bastante divertido que aporta un poco de gracias a esta historia. Ama a Kira con todo su corazón, por eso me cae bien; en este libro hará un par de estupideces, pero se le perdona. Adquiere mayor importancia en el segundo libro. Samm es un parcial, el primero que aparece en la historia. Y solo digo que lo amaran y lo odiaran, todo a la vez.

En esta historia hay un sinfín de personajes, algunos relevantes y otros no tantos; algunos los querrás demasiado y a otros les querrás sacar los “ojoses”.

“Soy más fuerte que mis dificultades. Puedo aprovecharlas para mi propio beneficio; puedo usarlas para mis propios fines. No digas “Nunca lo haré; pregunta: “¿Cómo puedo transformar esta situación en mi favor?”.””

"Soy el primer humano en hablar con otra especie... Y me dice que me calle"

“De pronto se molestó por lo poco que sabía de los Parciales; allí estaba, en territorio desconocido, confiando en el enemigo que le habían enseñado a odiar. La razón por la cual era huérfana. La razón por la que había aprendido a disparar a los ocho años de edad.”

“Si algún día, a pesar de nuestros mayores esfuerzos y nuestra más profunda decisión, finalmente caemos, que sea porque nuestros enemigos al fin nos derrotaron, y no porque nos dimos por vencidos.”

“-¿Qué tiene que ver que sea justo o no? Mira bien, pero muy bien el mundo, Xochi: es un lugar bastante injusto.”

El final es demasiado bueno, cardiaco y demasiado revelador. Habrá acción, balas por doquier y traiciones muy fuertes, voy a llorarrrrr. En conclusión, Partial: La Conexión, es un inicio de trilogía muy buenos y completo, que cualquiera que le guste la ciencia ficción o las distopías lo amará.

5.0

Dan Wells nació en Utah, Estados Unidos en 1977

Dan Wells (Utah, 1977) fue iniciado muy pronto en el mundo de la ciencia ficción: cuando tenía sólo cuatro meses le llevaron al cine a ver La guerra de las galaxias y, cuando tenía seis, su padre le leyó El Hobbit. A los nueve años comunicó a sus padres que iba a ser escritor. Pasó la infancia leyendo, yendo casi cada día a la biblioteca. Leyó ciencia ficción, novela histórica, divulgación histórica e investigación criminal. En el instituto descubrió a los clásicos de la literatura, primero en inglés (Dickens, Austen, Twain, Conrad) y más tarde siguió con los de la literatura universal (Hugo, Dostoievski). Por su pasión por la lectura, decidió estudiar Filología Inglesa.
Ha trabajado en marketing y como publicista. Fundó una página web de reseñas de videojuegos, y su juego favorito es Battlestar Gallactica. Está casado y tiene cinco hijos. No soy un Serial Killer es su primera novela, el inicio de la Trilogía de John Cleaver, a la que siguen Mr. Monster y No voy a matarte.