viernes, 4 de agosto de 2017

Reseña: Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Maas



Título: Una Corte de Rosas y Espinas

Serie a la que pertenece: Una Corte de Rosas y Espinas #1

Título Original: A Court of Thorns and Roses 

Autora: Sarah J. Maas

Editorial: Planeta

Número de Páginas 456

ISBN: 9789504948629


Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.



1. UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS
2. Una Corte de Niebla y Furia
3. Una Corte de Alas y Ruinas
(Ok según San Goodreads esta serie tendrá 8 libros. En los primeros tres la protagonista es Feyre. Ya en los que siguen, otros personajes del mundo de ACOTAR serán los protagonistas.)


Voy a decir la verdad, compré este libro solo porque me gustó mucho la portada y porque la gente en redes estaba hablando bastante de él. Luego de comprarlo lo dejé por semanas (meses) junto a una pila de libros que no he leído, pues no tenía mucho interés en leerlo. Pero en el grupo de Instagram comenzaron a hablar mucho de la novela y que supuestamente estaba muy buena. Yo no le tenía ganas porque me lleve un chasco con la saga anterior de Sarah J. Maas, “Trono de Cristal”. Leí los dos primeros libros de la saga, he intente que me gustaran, pero nada. Eso no me suele suceder, casi todas mis lecturas me gustan o las amo-odio, muy pocas veces las tengo que empujar y empujar para terminarlas y eso es exactamente lo que me paso con esos dos libros.

Así que estaba un poco renuente a comenzar está saga, y bueno, al final después de que los chicos hablaran tanto de este libro me decidí a leerlo. Imagínense mi sorpresa, cuando con solo 75 páginas ya estaba totalmente absorbida por la historia. Ahora si puedo decir que al fin Sarah y yo estamos en la misma onda…

Me encantado “Una Corte de Rosas y Espinas” y por supuesto me han encantado aún más los personajes masculinos de esta historia que han sido un “bon appetit baby”, los amé, están demasiado poderosos xD.

Comencemos con una pequeña sinopsis. Una Corte de Rosas y Espinas trata de una chica llamada Feyre, la cual tiene como responsabilidad dar de comer a su familia, sus dos hermanas y a su padre, además de cuidarlos económicamente. Hace ocho años, luego de que su madre falleciera, el padre de Feyre perdió toda su fortuna, eso los dejo en la ruina y viviendo en un pequeño pueblo. La única que se mostró capaz de hacer algo por la familia fue Feyre. Desde los 10 años comenzó a cazar para llevar alimento a su hogar. En una de esas salidas, en medio del invierno crudo y con semanas sin comer, Feyre sale a cazar y encuentra un ciervo, pero este ciervo está siendo acechado por un lobo y no es un lobo cualquiera, es uno de las antiguas leyendas Fae. Seres Inmortales, poderosos y despiadados que viven dentro del muro mágico que divide el mundo de humanos y seres mágicos. Feyre logra matarlo con una flecha y se lleva la piel del lobo y la vende. Esa misma noche una bestia enorme con forma de lobo y cuernos aparece destrozando el umbral de la choza de Feyre, la bestia le pregunta que si fue ella quien mato a su amigo; está acepta su culpa y el lobo gigante se la lleva. La bestia resulta ser un Fae, Tamlin el Alto Lord de la Corte Primavera…
Feyre se verá envuelta en una pasión tan profunda con este Lord, que dará todo de ella, incluso su vida, por ese amor. Dejo hasta allí la introducción.

"El hambre me había llevado más lejos de casa de lo que solía arriesgarme, pero el invierno era un tiempo difícil. Los animales se escondían, yendo más profundo en el bosque de lo que podía seguirles, dejándome únicamente para cazar uno a uno a los rezagados, rezando para que me duraran hasta la primavera... 
No lo hicieron."

"Nosotros los mortales ya no teníamos dioses a los que adorar, pero si conociera sus nombres, les habría rezado. A todos ellos. "

"Pero se lo juré, y entonces murió, y en nuestro miserable mundo humano, protegido solo por la promesa hecha por el Alto Fae hace cinco siglos, en nuestro mundo donde habíamos olvidado el nombre de nuestros dioses, una promesa era ley; una promesa era una moneda; una promesa era tu fianza."

¡¡OK!! Este libro es un vaivén de emociones pasan tantas cosas y cada una es mejor que la otra y por los Dioses del Olimpo, el final es de éxtasis total. Hay acción, drama, magia, erotismo, muerte, love, personajes masculinos deliciosos, reinas malvadas y heroínas de otro mundo. Y por si no se han dado cuenta, Una Corte de Rosas y Espinas es un retelling de La bella y la bestia. Ahora mismo están como de moda eso de los retelling.

Los personajes están tan bien formados, en esta novela, que quedas impregnados de ellos. La protagonista Feyre, es una chica humana muy fuerte, a pesar de todo lo que sufre y de todas las responsabilidades que lleva encima, no se rinde. Feyre es el tipo de personaje literario femenino que suele gustarme, casi siempre llego a odiar a los P.F. principales porque o son pesadas o ridículas y hasta llegan a ser un tanto estúpidas, y a Feyre no le sentí nada de eso.

El protagonista masculino de esta primera novela de la serie es Tamlin, el alto Alto Lord de la Corte Primavera, y por los Dioses del Olimpo el man está como quiere, en esta primera novela lo amé (nótese el spoiler lo he dicho dos veces ya, el que leyó el segundo libro sabe a lo que me refiero). Tamlin es un personaje fuerte, amable y protector, y se va enamorando de Feyre a medida que avanza la historia.
"—No puedes escribir y aun así aprendiste a cazar para sobrevivir. ¿Cómo? -Me detuve con un pie sobre el umbral.-
—Eso es lo que pasa cuando eres responsable de otras vidas a parte de la tuya, ¿no es así? Haces lo que tienes que hacer."

"—Porque tu alegría humana me fascina; la manera en que experimentas las cosas en tu tiempo de vida, tan salvaje y profundamente y todo a la vez, es… fascinante. Me atraes, incluso cuando sé que no debería estarlo, incluso cuando trato de no estarlo."

Lucien, es el segundo en la Corte Primavera, además de ser el mejor amigo de Tamlin. Este personaje me encantó por ser tan salvaje, indomable y sincero. Sin querer establece un vínculo de amistad con Feyre.


Nesta y Elain, son las hermanas de Feyre. En un principio odie a ambas, a Nesta por ser una malfrita mala hermana y a Elain porque es de esas féminas tan féminas que llegan a dar angustia. Pero al final ambas se reivindican un poco.

Amarantha “La Reina Bajo la Montaña”, hablar de este personaje sería hacer demasiado spoiler, así que solo diré que es una bitch malnacida.

Y por último…

Rhysand “Rhys”, alias el papiiiiiiiiii jajajaja morí con este personaje desde el primer momento en que apareció, era como el **** bad ass y me recordó a dos de mis amores literarios Daemon Black (Saga Lux) y Damon Salvatore (Crónicas Vampíricas). Rhys es de esa especie de personaje que la dejan a una en pedazos jajajajaja. Este personaje a pesar de que aparece como a la mitad del libro, es el que más aporta a la historia (junto a Feyre), mejor dicho, desplaza a Tamlin… No digo más.
Rhysand es el Alto Lord de la Corte Noche y se puede decir que es el segundo de la Reina Amarantha. Los caminos de Rhys y Feyre se unirán con un solo propósito, derrotar al problema de todos sus males.
"Matar un hada, enamorarse de un hada, entonces ser forzado a matar a un hada para mantener ese amor. Era brillante y cruel, y ella lo sabía."

" Porque amar a Tamlin era lo único que me quedaba, lo único que no podía sacrificar"

Una corte de rosas y espinas es uno de los libros que más he gozado en los últimos meses. Hay tanto que decir de este libro, pero creo que ya hice suficiente spoiler buaaa. Ah el final… el final es brutal, pasan tantas cosas con la pobre Feyre que quedas con cara de ¡WTF! Lo único que me queda por decir es que tuve que salir corriendo a leer el segundo libro. ACOTAR, es un  libro totalmente recomendado.
5.0




Sarah J. Maas es una joven autora norteamericana, nacida en la ciudad de Nueva York. Se graduó de Hamilton College en el año 2008 y se mudó al sur de California. Desde ahí se dedica de tiempo completo a sus obsesiones: leer historias de fantasía y folclore, coleccionar parafernalia de Han Solo, pintar sus uñas en colores chillones y escribir historias de heroínas fuertes y decididas.

Sitio web oficial: http://sarahjmaas.com/







Dk.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me pasó como a ti, compré el libro básicamente por todo el hype creado en las redes. Y de verdad es que me ha ENAMORADO. Estoy leyendo ahora ACOMAF, llevo 100ypoco páginas, pero he desplazado a Tamlin por Rhys jajaja
    Me alegra un montón que hayasn disfrutado de la historia. Tengo ganas de leer Trono de Cristal, a ver qué tal.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo apuntado el libro en mis pendientes y espero poder leerlo pronto pero ahora mismo tengo otras sagas empezadas así que tendrá que esperar un poquito. Muchas gracia por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto tu lectura.
    He escuchado muchísimo de estos libros y Sarah J Maas pero con todo el hype aún no me animo a leerlos. Gracias a tu reseña, me ha llamado muchísimo más la atención, así que espero darle una oportunidad pronto.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro fue de nuestras mejores lecturas del año pasado y nos alegramos muchísimo de que te haya gustado. Totalmente de acuerdo con que es un sube y baja de emociones constante principalmente en la segunda mitad del libro!
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  5. Hace poquito que terminé el libro y coincido contigo, es maravilloso. Los personajes, la ambientación, cómo está escrito... Es todo genial. Ya me puse con el segundo.
    Hice una reseña en mi blog por si quieres echarle un ojo: https://misinsajoblog.wordpress.com/2018/01/16/una-corte-de-rosas-y-espinas/

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Les super recomiendo la saga de trono de cristal, es lo mejor de lo mejor no se van a arrepentir.

    ResponderEliminar