domingo, 13 de agosto de 2017

Reseña: El Mar Infinito de Rick Yancey


Título: El Mar Infinito

Serie a la que pertenece: La Quinta Ola

Título Original: The Infinite Sea

Autor: Rick Yancey

Editorial: RBA

Número de Páginas: 320

ISBN: 9788427208278

Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana.
Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.


2. EL MAR INFINITO

Comienzo diciendo: “Que final más cruel…” Ese final fue lo más impactante de todo el libro, no solo por lo que se revela o sale a luz, sino por lo que sucede fue cruel, triste y doloroso.

El Mar Infinito es un libro bastante lento ya que en casi más de la mitad del libro no pasa nada que haga avanzar la historia. Solamente cuando aparece Evan la trama va revelando ciertas cosillas y de allí se va hasta el final que se forma el desmadre.

Este libro más bien nos narra lo que sucede luego del final inmediato de la quinta ola, cuando Cassie, Ben (Zombie), Sams (Frijol), Hacha y los demás escapan por un pelo del campo asilo. De allí, van y se esconden en el punto de encuentro que acordaron Cassie y Evan; casi toda la novela trascurre en ese lugar. La otra cuarta parte de la historia trascurre alrededor de Hacha, cuyo verdadero nombre es Marika. Y bueno, al parecer el autor quiso cambiar de protagonista, porque esta le roba el protagónico a Cassie. Se puedo decir que casi todo el final ronda alrededor de este personaje (lo repito para que conste que se los advertí y no los agarre por sorpresa). En un principio no me gusto el cambio, porque sentí que le robaba el protagonismo a Cassiopeia, pero ya luego todo bien, incluso me llego a caer mejor. Siento que no puedo contar mucho porque hasta lo mínimo en este libro es spoiler, así que mejor lo dejo hasta allí.
¿Qué puedo tener yo que él necesite? ¿Por qué me necesitan a mí, a este chico rubio, o cualquier otro ser humano? Si pudieron modificar genéticamente un virus que mata a nueve de cada diez personas, ¿por qué no diez de diez? 

Pulsos electromagnéticos. Barras de metal gigantes que llueven del cielo. Plaga viral… agentes durmientes implantados en cuerpos humanos. Ejércitos de niños con el cerebro lavado. ¿Qué es esto? Esa es la pregunta principal. La única que realmente importa: ¿Por qué molestarse con cualquiera de eso cuando lo único que necesitas es una muy, muy grande roca?

"Dime algo, Cassiopeia: ¿No crees que él es perfecto en la cama?" 
"¿Por qué no me lo dices tú, puta extraterrestre?"

"El mundo siempre ha sido un reloj. Hasta las estrellas se apagan una a una, no habrá ni luz ni calor, y esto es la guerra, la interminable guerra inútil contra el vacío sin luz y sin calor que corre hacia nosotros"
Hay pocos personajes nuevos en este segundo libro, pero hablemos de los dos más importantes. La primera es Grace, Este nuevo personaje es como Evan Walker (Es un ET ¡¡Supuestamente!! [Nótese el spoiler]) Lo único que diré de Grace, es que es peor que una lapa. La odie.

El otro personaje es Navaja (Alex). Este es quien le hace el paro a Hacha, estará con ella a lo largo de todo el final y aunque tengo ganas de decir más, solo diré que lo ame y lo odie.

También Vosch adquiere un poco más de protagonismo. Lo odiarán más en este libro se los juro, es tan malo que dan ganas de picarlo con un palito.

En fin, como ya dije arriba, lo mejor del libro es el final inesperado y cruel, este es un libro que hay que leer si o si. Lástima que no pueda correr a leer el último libro, porque no lo tengo en físico y eso es para llorar.

4.0 


Dk.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! No me he leído los libros, pero si he visto la pelicula, que no me gustó nada. Aunque, al igual que tú, de los libros si que he leído buenas reseñas. Les daré una oportunidad.

    Gracias por tu opinión personal.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo pendiente el último. Este me gustó bastante pero no tanto como el primero. Me alegra que lo hayas disfrutado. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me leí el primero y me gustó, pero no sé por qué no me animé a seguir con la trilogía :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta trilogía me atrajo desde el primer libro, pero aún no he empezado este, no sé por qué. Quizás porque las críticas del siguiente, La última estrella, no son muy buenas, pero algún día los leeré. Me alegro de que te haya gustado ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. No es de mis lecturas favoritas, pero me alegro de que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar