Reseña: Percy Jackson y La Maldición del Titán de Rick Riordan

Título Original: The Titan's Curse
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Número de Páginas: 288
Precio en Panamá: 15.00$
ISBN: 978-84-9838-292-1

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

3. LA MALDICIÓN DEL TITÁN
5. El Último héroe del Olimpo

No me cansaré de decirlo nunca amo esta saga!!…

En esta tercera entrega de Los Dioses del Olimpo continuamos con las aventuras de Percy Jackson, nuevamente nos sumergimos en un mundo lleno de seres mitológicos Dioses, semidioses, titanes y toda clase de criaturas. Una vez más la acción es lo que predomina de principio a fin, Riordan nos da lo que ya estamos acostumbrados con sus libros: aventuras, acción trepidante, diversión y personajes maravillosos a los que llegamos a querer un montón, en este libro “La Maldición del Titan” aparecerán más de esos personajes adorables.

Riordan se supera con cada libro, cuando uno piensa que la cosa no se puede poner mejor, sencillamente se pone muchísimo mejor. En este tercer libro nos toparemos con una historia un tanto más compleja, va agarrando forma la profecía y nos comeremos las uñas al darnos cuentas de ciertos sucesos que tienen que ver con esta. Por otra parte nos encontraremos con un Percy más maduro y eso dará pie a que empiece a manifestar ciertos sentimientos amorosos por Annabeth. La trama en general se vuelve un poco más dura, más oscura  y más adictiva (no creía que fuera posible), no hay forma de aburrirse con este libro pues Percy se mete una y otra vez en líos, hasta que uno llega a preguntarse ¿Y ahora, como saldrá de esta?

"Cinco buscarán en el oeste a la diosa encadenada,
el azote del Olimpo muestra la senda,
campistas y cazadoras prevalecen unidos,
a la maldición del titán uno resistirá,
y uno perecerá por mano paterna"

"Si una cosa sé de ti, Percy, es que tu corazón no se equivoca."

Los nuevos personajes me gustaron mucho le dieron un giro interesante a esta historia, el primero de ellos: Zoe Belladona es una de las Cazadoras de Artemisa. Si hablamos de las cazadoras en general debo decir que me gustaron, si hablamos solo de Zoe debo decir que no llegue a congeniar mucho con ella. Los hermanos Di Angelo, en este tercer libro conoceremos más a Bianca que a Nico (hablare de Nico en el siguiente libro para desplegar mi modo fangirl^^); con Bianca me sucedió lo mismo que con Zoe, aunque al final igual hicieron mella en mi corazón, ambas. También conoceremos más a Thalia, que al fin la veremos entrar en acción, es bien gruñona la chica pero me encanta. Y también tenemos a los Dioses que aparecen en esta entrega, Artemisa Diosa de la Caza, Apolo (personalmente este uno de mis Dioses favoritos del mundo de Percy Jackson) y también Afrodita que le dirá algunas cosas interesantes a Percy.
Ahh, me olvidaba de Blackjack, el pagaso, me divertí mucho con este personaje.

La Maldición del Titan sigue la misma línea de sus antecesores, una narración y un ritmo muy ágil que casi no te da tiempo para respirar, no te das cuenta cuando ya has acabado con el libro. Como ya es normal en esta saga no encontramos que está llena de esos toques de humor y sarcasmos que caracterizan a Riordan, y se los agradezco porque hacen que la lectura sea realmente divertida. El final de esta aventura es de lo más revelador y conmovedor, te deja con unas ganas inmensas de irte a leer la siguiente parte. En fin un libro más de Percy Jackson que me encanto…

En definitiva La Maldición del Titan (la saga completa), son de esos libros a los que hay que darle una oportunidad, si todavía no te has decidido a leerlo, hazlo no te arrepentirás.