lunes, 6 de enero de 2014

DESAFÍOS LITERARIOS 2014



HOLA, me he pasado la tarde navegando por algunos blogs para ver que retos me llamaban la atención este año, encontré muchos y bien variados, algunos fáciles y otros demasiado complicados xD, pero bueno me decidí por estos (por ahora, a medida que encuentre otros que me gusten voy actualizando).

Mi RETO GENERAL de este año son 75 LIBROS 



El primer desafío de este año es: Libros y Autores del blog FantasíaMágica.





El desafío consiste en leer la misma cantidad de libros que de autores diferentes entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014.
Este año se ampliaron las opciones:
- 10 libros y 10 autores
- 20 libros y 20 autores
- 30 libros y 30 autores
Las antologías multiautor (donde se reúnen muchos relatos cortos) no cuentan.


Este reto lo hice el año pasado, lo hare nuevamente pero esta vez serán 30libros/30autores.



El segundo se trata del Reto Divino Rick Riordan del blog LunarHeiress.

Este desafío trata de leerse los libros de Mister Riordan, pero tienen que ser un mínimo de tres.
Y como yo planeo leerme los libros de Percy Jackson este año me cayó de perlas este reto.

(Luego pongo la lista de los libros ^^)



El tercero reto es El Bloguero Recomienda del blog Book Eater.

 
Este consiste en leer los siguientes 25 libros recomendados por 25 blogueros diferentes.  
El reto se divide en cuatro categorías o niveles:
·         Cinturón blanco: Leer 2 libros de esa lista.
·         Cinturón naranja: Leer 3 libros de esa lista. 
·         Cinturón verde: Leer 4 libros de esa lista. 
·         Cinturón negro:  Leer 5 libros (o más) de esa lista

Se puede elegir la categoría que cada quien desea, igual con los libros, los que más te atraigan de esta lista.

1.       Retrato de una dama, de Henry James.
2.      Finnkin de la roca, de Melina Marchetta.
3.      La pirámide roja, de Rick Riordan.
4.      El océano al final del camino, de Neil Gaiman.
5.     El nombre del viento, de Patrick Rothfuss.
6.      Luces del Norte, de Philip Pullman.
7.      El prisma negro, de Brent Weeks.
8.     Siempre el mismo día, de David Nicholls.
9.      Matar a un ruiseñor, de Harper Lee.
10.  La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker.
11.   El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde.
12.  La trilogía de Nueva York, de Paul Auster.
13. 1984, de George Orwell.
14.  Si decido quedarme, de Gayle Forman.
15.   Apenas un sueño, de Susan Elizabeth Phillips.
16.  Los elegidos, de Marianne Curley.
17.   La esposa del Dios del Fuego, de Amy Tan.
18.  Sueños de felicidad, de Lisa See.
19.  Rebeldes, de Susan E. Hinton.
20. El lado bueno de las cosas, de Mathew Quick.
21.  Nombre en clave: Verity, de Elizabeth Wein.
22. El juego de Ender, de Orson Scott Card.
23. Emma, de Jane Austen.
24. Cartas desde la isla de Skype, de Jessica Brockmole.

*Los que están en negritas son los que escogí, por ahora, pueda que más adelante me decida por otro.


Bueno, estos son los retos que por el momento he elegido, a ver cual otro me convence.
Nos leemos.



Dk.  

 

2 comentarios:

  1. Hola! Buenisimos retos, me apuntare algunos que me gustaron mucho
    Y del reto blogeros recomiendan de los tres que escogiste te digo que 1984 y los juego a de vender son increíbles, el nombre del viento no se , yo tb planeo leerlo este año
    Cuidate y nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por apuntarte a El bloguero recomienda, espero que te gusten mucho los libros elegidos :D!

    ResponderEliminar