martes, 12 de septiembre de 2017

Book Tag #5: Favoritos


¡¡HOLA Dragonautas!! Espero que hayan pasado un buen fin de semana, no como yo que me la pase enferma. Gracias a Dios ya estoy mejor y mi cuerpo lo sabeee. Estoy tratando de ponerme al día con un montón de reseñas que tengo pendiente, por eso casi todo el tiempo ando subiendo reseñas. También tengo pendiente el sorteo del blog, que creo que va a ser en conjunto con mi cuenta de Instagram. Aún no me he podido organizar por falta de tiempo, pero sera ya prontito, les adelanto que será un tarjeta de regalo de Amazon para comprar libritos, aunque si el ganador es de mi país estoy pensado comprar los libros yo y regalarlos con algunas otras cosillas. Pero bueno, aun tengo que organizarme con eso.

A este book tag me ha nominado Delfín Reader del blog El Trastero de Libros le agradezco la nominación. La verdad es que me han gustado muchos sus preguntas, así que creo que por eso me he animado a realizarlo. 

REGLAS


Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado
Responder a sus 10 preguntas.
Nominar al menos 10 blogs.
Hacer 10 preguntas de tu cosecha.
Informar a tus blogs nominados de la nominación.
Seguir al blog que te nominó y a los que nomines.



PREGUNTAS DE DELFIN READER

1. ¿Qué prefieres: Realidad o Ficción?
Pregunta fácil de contestar. ¡¡¡FICCIÓN!!! Mil veces Ficción. Me encanta los libros de Fantasía, Fantasía Épica, Ciencia Ficción, Aventuras, Distópias, son mis géneros favoritos. Me encanta cuando los escritores crean todo un mundo a partir de su imaginación, esas historias siempre son mis favoritas. Los libros que están escritos en base a la realidad, no es que no me gusten, pero suelen darme un poco de pereza. Bueno, al menos que sean de romance. Pero déjenme y les explico, la mayoría de libros de romance que he leído parecen más full ficción (imaginación del escritor) que sacado de la realidad, así que esos no los cuento. 


2. ¿Cuando no te gusta un libro lo terminas o lo abandonas?  
Seré sincera, llevo casi diez años de lectora compulsiva (claro que mis inicios fueron a punta de libros en pdf y work OMG!) y si he abandonado diez libros es mucho. Casi NUNCA abandono un libro, aunque no me este gustando o me de pereza terminarlo. Puede que me demore con él hasta un mes, pero lo termino. Uno que abandone a inicio de este año fue Cazadores de Sombras de Stephen King, pero no porque fuera malo. En realidad la película de ese libro la he visto un millón de veces porque me encanta y él libro me estaba resultado exactamente igual que la película, así que decidí dejarlo para otro momento. He prometido terminarlo y lo haré, porque me encantan los libros del viejo King. 



3. ¿Qué libro te hubiese gustado escribir?
Uhhhh no sé. ¿Cuál elijo? Bueno creo que me hubiese gustado escribir, algo así como El Señor de los Anillos. El mundo que creo Tolkin es simplemente fantástico, elfos, enanos, orcos, dragones, espectros, hobbits, reyes, caballeros, etc, un mundo enorme poblado por todos estos seres y por magia. En definitiva creo que es un mundo que me hubiese gustado crear, en este caso un libro que me hubiese gustado escribir.




4. ¿Que libro crees que esta infravalorado?
Hay una saga de un autor llamado Ted Dekker, no sé si lo conocerán. La saga se llama El Circulo y a mí me gusto mucho, es una mezcla de fantasía y ciencia ficción. El primer libro se llama "Negro" y trata de un hombre que luego de ser perseguido por un callejón, despierta en un mundo que no es el suyo; cada vez que se duerme o que despierta aparece en un mundo diferente. Es algo así, la cuestión es que la saga es muy buenas, pero a todo aquel que se la recomendaba la rechazaba de una vez sin siquiera darle una oportunidad. Me parece que son unos libros infravalorados, me gustaría que más gente leyera esos libros.



5. ¿Y Sobrevalorados?  
Sobrevalorados hay un montón, pero si tengo que elegir en estos momentos se me viene a la mente la serie de La Selección de Kiera Cass. Yo me leí hasta el tercer libro y tengo que admitir que compré los libros más por su portada que por su contenido. De repente a la autora le dio ganas de que ya no fuera una trilogía y escribió dos libros más y varias historias cortas, las cuales todas fueran publicadas por la editoriales y así le saco dinero a un montón de jóvenes. Yo me quede en el tercero y no compré ni un libro más. 



6. ¿Cuál es la cita o frase literarias que más te ha llegado?
   Tengo muchas frase que me encantan, antes me dedicaba a escribirlas en imágenes, pero tengo sueño y me da pereza rebuscarlas.
 Pero una que siempre me acuerdo es la de la saga Canción de Hielo y Fuego, del primer libro "Juego de Tronos", dice así:
"Nunca olvides qué eres, porque, desde luego, el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte." 
Está frase se la dice Tyrion Lannister, a mi querido Jon Snow mejor conocido como "Juan de las Nieves" alias "Jon Nalgaryen". 
Casi en todos los diálogos de Tyrion hay una frase rescatable, esta sin duda es una frase que te llega. Nos hace ver que aunque tengamos mil defecto, tanto de apariencia o cualquier otro, si nosotros mismos lo reconocemos y lo aceptamos, nadie podrá jodernos con él, porque ya nos hemos hecho inmunes xD.



7. ¿Qué libro crees que sería necesario poner como lectura obligatoria en colegios/institutos?
¡¡LA LECCIÓN DE AUGUST!! Es un libro muy bonito y con muy buenos mensajes para los chicos. Creo que los ayudaría a entender lo que afecta el hacerle bullying a un compañero, e incluso aprender de la diferencia entre las personas; no porque la apariencia física de un compañero es diferente debe ser atacado. Me encantaron las frases que escribió el autor en este libro, les dejo una:
“Cuando puedas elegir entre tener la razón o ser amable, elige ser amable.” 




8. ¿Has ido a algún evento literario? Si es que sí ¿a cuál? Y si no, ¿te gustaría ir a alguno?
Todos los años voy a la Feria del Libro de mi país, hace algunos días se celebro la de este año.
Intento pasarme por los foros y demás eventos, pero casi siempre quedo dando vueltas en los puesto donde están los libro,s viendo a ver que compro. Pero este año he comenzado a participar en las reuniones de grupos literarios de mi país, porque a pesar de que tengo años en esto de la lectura, colección de libros, bloggers  y demás, nunca me había unido a ningún grupo de lectura fuera de internet. 







9. ¿Cuál es el libro/saga de tu infancia?
Bueno, hubo un libro que no podía soltar cuando estaba iniciando la secundaria, es de un autor de mi país y me lo mandaron a leer como tarea, pero me gustó tanto que lo cargaba por todos lados y a lo largo de los años lo he leído varias veces. Aunque creo que no lo he tocado en los últimos cinco años. El libro se llama "El Señor de las lluvias y el Viento" de Rosa María Britton.
Si les digo la verdad, no recuerdo muy bien que era lo que tenía el libro que me gustaba tanto, creo que se debía al entorno del libro, porque la historia trascurría por lugares que caminaba todos los días para ir donde mi abuela. 





10. ¿Cuál ha sido tu mejor lectura del año?
¡Y LA ÚLTIMA PREGUNTA! 
En serio quería responder esta pregunta, mi mejor lectura en lo que va del año y que no creo que nada la vaya a superar es:
"UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA" de Sarah J. Maas.
Es el segundo libro de la trilogía ACOTAR (Una Corte de Rosas y Espinas).
Ese libro me lo leí en un día!! más de 700 páginas en un santo día. Con ese libro grite, lloré, reí como histérica. Mis ojos no podían creer lo que estaba leyendo jajajaja. Afortunadamente para mí, yo no me había hecho ni un poquito de spoiler, así que ni me imaginaba lo que se me venía encima, así que imagínense mi emosión. L@s que ya leyeron el libro, se que me entenderán. Por cierto, trilogía totalmente recomendada.   








NOMINADOS

Esta vez no nominare a nadie en particular, es bienvenido todo aquel que lo quiera hacer. Y las preguntas, dejaré las mismas que me hizo Delfín Reader porque me han gustado mucho.

PREGUNTAS
  1. ¿Qué prefieres: realidad o ficción?
  2. ¿Cuando no te gusta un libro lo terminas o lo abandonas?
  3. ¿Qué libro te hubiese gustado escribir?
  4. ¿Qué libro crees que está infravalorado?
  5. ¿Y sobrevalorado?
  6. ¿Cuál es la cita o frase literaria que más te ha llegado?
  7. ¿Qué libro crees que sería necesario poner como lectura obligatoria en colegios/institutos?
  8. ¿Has ido a algún evento literario? Si es que sí ¿a cuál? Y si no, ¿te gustaría ir a alguno?
  9. ¿Cuál es el libro/saga de tu infancia?
  10. ¿Cuál ha sido tu mejor lectura del año? 


Eso es todo por ahora Dragonautas, espero que sea de su agrado mis delirios mentales. Recuerden que dentro de poco habrá sorteo, así que pendiente. Así que por ahora nos vemos en las cómicas, digo nos leemos luego.




Dk.

7 comentarios:

  1. Hola! Está chulo el TAG muchas gracias por compartirlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Muy interesantes las preguntas de este tag. Concuerdo contigo en que casi nunca abandono un libro. Siemplemente no puedo (?) Sobre La Selección... :( son de mis libros favoritos haha pero en gustos se rompen géneros. Y me llamó mucho la saga de El Círculo, parecen interesantes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué chulo el tag, desde luego coincido en que La Selección está sobrevalorada. Es decir, me gustaron los libros y eso, pero no para todo el bombo que se le da. Voy a tomar la invitación abierta y quizás lo haga ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Interesante tag, creo... que no lo había visto. NO estoy segura, de algo me suena eso de hacer las 10 preguntas, jajaja. Muchos años ya. Yo tengo muchas, muchas ganas de leer la saga del El Circulo, recuerdo que cuando conocí esos libros los trajeron en pasta dura, pero por entonces yo no podía comprármelos. Ahora creo que ya no los venden (me parece que eran de importación), así que perdí la oportunidad de leerlos. A ver si los vuelven a traer o si de casualidad me los vuelvo a encontrar en mi vida xD
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Al contrario tuyo, yo sí suelo abandonar libros con facilidad si no me están gustando o más bien, si no me producen nada. POrque hay libros que no me gustan para nada pero los sigo leyendo por chismoso o para hacerle bullying al libro. Jeje.
    Estoy de acuerdo con lo que expones acerca de La Selección. También me leí hasta el tercer libro y vaya decepción. Por eso mismo no me interesa para nada leer los otros que sacaron (que además me parecen innecesarios).
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me gusto mucho este tag, quizas lo haga en mi blog porque creo que es una linda manera de poder conocer mas de la otra persona.
    En cuanto al autor Ted Dekker, todavia no pude leer esa trilogia pero si lei su libro tr3s y me gusto bastante, por lo que seguramente me ponga con esa trilogia antes de que termine el año.
    Y en cuanto a si abandono los libros, es como que tengo un debate porque hay tantooos que quiero leer y siento que no tengo el tiempo que cuando veo que alguno no me gusta nada de nada lo dejo pero son pocos porque siempre trato de terminarlos para decir ok, lo termine y no me gusto o sorprenderme y que termine gustandome.
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!,
    Que blog tan bonito que tienes jeje 😍, me ha encantado tu entrada :). Acabo de conocer tu blog y me he animado a seguirlo, ¿seguirías el mío devuelta?.

    ¡Un abrazo! 💋

    ResponderEliminar