miércoles, 30 de septiembre de 2015

Noticias/Trailers: Adaptaciones Literarias.

Hello chicos, aquí les dejo un par de trailer de las adaptaciones que estar por estrenarse, quien no las esta esperando con ansias. Aquí se los dejo.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO – PARTE 2 
"Último Poster de Sinsajo parte 2"

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO – PARTE 2 está dirigida por Francis Lawrence, con guión de Peter Craig y Danny Strong, y protagonizada por un aclamado reparto encabezado por la ganadora del Óscar, Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, el ganador del Óscar, Philip Seymour Hoffman, Jeffrey Wright, Willow Shields, Sam Claflin, Jena Malone, y con Stanley Tucci y Donald Sutherland.

Sinopsis: Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que luchar con el presidente Snow (Donald Sutherland) en el enfrentamiento final.

Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos, entre ellos Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y orquestan un intento de asesinato del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que aguardan a Katniss la pondrán en mayores aprietos que ninguna arena de Los Juegos del Hambre.

"Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 2" será estrenada el próximo 19 de noviembre a nivel mundial.


Este es uno de los últimos trailers que salieron y es como un homenaje que le hace Katniss a Prim, además esta hecho de imágenes de las películas anteriores donde aparecen las hermanas. En lo personal me parece super, super, espoileoso este trailer, pero que se le hace. Sobre la película en si, puedo decirles que aunque la espero, ya no lo hago con las mismas ansias que antes. Aun si la iré a ver, si los Dioses lo permiten.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

LA QUINTA OLA.
"Primer Poster Oficial"


La Quinta Ola está dirigida por J Blakeson, con un guión de Susannah Grant, basado en el libro de Rick Yancey. Con Tobey Maguire, Graham King, Lynn Harris y Matthew Plouffe como productores principales. La película está protagonizada por Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe, Maika Monroe, Liev Schreiber, Maria Bello y Ron Livingston

Sinopsis: La quinta ola se centra en la historia de Cassie Sullivan, una joven de 16 años que pretende sobrevivir en un mundo casi destruido por los ataques de invasores alienígenas. Estos atacan en diferenes olas que van desde enfermedades hasta eliminar la electricidad, todo ello con el único objetivo de dominar la Tierra. Aún queda una oportunidad para la raza humana, la quinta, y última, ola, aún no ha llegado, por lo que la salvación aún es posible.

"La Quinta Ola" se estrenara el 15 de enero de 2016.



Esta si que la espero con ansias quiero ver que hizo Hollywood con este fantástico libro, esperemos que no la cague como casi siempre. Ahora, tengo una pregunta, ¿Harán más películas de esta trilogía?  me imagino que depende de cuanto le saquen a esta, no? ya veremos que sucede. 


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

READY PLAYER ONE


Y pues no podía faltar esta noticia, acabo de terminar este libro y me encanto, lo ame, deseo entrar en Oasis parfavar xD... Hace unos meses el propio autor de Ready Player One, Ernest Cline, dio a conocer que el director de la película seria el viejo Spielberg y al parecer esta noticia emociono a muchos fans.


Al parecer se esta en negociaciones con la actriz  Olivia Cooke, quien interpretaría el papel de Art3mis. Por ahora no se tienen más noticias del resto del cast. Por cierto se tiene previsto su estreno para mediados de diciembre del 2017.
Sinceramente espero esta película con muchas ansias, a los amantes de los videosjuegos de seguro les gustara.


Bueno hasta aquí lo dejo, nos leemos.
Besos!!





Dk.

martes, 29 de septiembre de 2015

Top Ten Tuesday (#11): libros que compré pero aún no leí

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección semanal que fue creada por el blog The Broke and the Bookish. El cual consiste en hacer una lista de libros o autores sobre el tema que se ha propuesto.
Hola chic@s!! espero que todos estén de maravilla. Yo acabo de terminar un libro excelente, Ready Player One, estuvo muy entretenido y me dieron muchas ganas de birriar con la play, pero al final no jugué porque me quede leyendo toda la tarde... Dejando de lado la pajera mental, hoy es martes día de Top Ten Tuesday y el tema que elegí es:

"Libros que compré pero aún no leí"

Me parece que este tema ya lo he hecho antes pero no importa porque son libros nuevos, me di cuenta tarde. En fin aquí se los dejo.


○○ Las Pruebas de Joelle Charbonneau: Este libro lo compre en la feria del libro de este año, y ya me sospechaba que era una trilogía. Al parecer es una mezcla de Los Juegos del hambre y divergente. no se que tan cierto será eso, solo los Dioses y los que lo habrán leído sabrán.
○○ El juego Infinito de James Dashner e Insignia de S. J. Kincaid: Ambos libros son inicio de trilogía y creo que por eso le estoy dando tantas largas para leerlos. Y al parecer, por la sinopsis, ambos se parecen bastante. Hasta cuando agarraran polvo los pobres.
○○ Night School El Legado de C. J. Daugherty: Esta serie es de cinco libros y solamente he leído el primero. Tengo este, que es el segundo, y tengo el tercero ambos esperando en el condenado librero. Y siendo sincera no se cuando los leeré, en los próximos meses no creo.
○○ El Mundo del Mañana de Susan Ee: Es el segundo libro de la trilogía el fin de los tiempos. La gracia aquí es que no lo he leído porque aun no tengo el primer libro. Este lo conseguí en la feria de libro, y solo me costo diez dólares, así que tenía que aprovechar. Lo triste fue que no tenían el primer libro.
○○ Prohibido de Tabitha Suzuma: Ha estado por mucho tiempo en mi librero y creo que ya va siendo hora de cogerlo. Lo más probable es que sea de mis próximas lecturas
○○Un amante de Ensueño de Sherrilyn Kenyon: Tengo los primeros libros de esta saga, que es larguísima por cierto, y aun no la comienzo. Se que una vez que la inicie me voy a quedar enganchadísima, así que tratare de conseguir algunos más antes de iniciar esta saga.
○○ Atada a Ti de Sylvia Day: Lo que me da pereza de Atada a ti es que todavía faltarían dos libros más para saber el final, no se conformaron con la trilogía y fueron por más, y como compre estos libros pensando que serian trilogía, puff luego me entero que hasta quinto libro tendrá. Realmente no era necesario saber más de Gideon y Eva.
○○ Hermosa Oscuridad de Kami Garcia y Margaret Stohl y Lo que fue de ella de Gayle Forman: Los dos libros me dan una pereza horrible. No se porque a veces uno compra libros que después no siente ganas de leerlos, con tanto libro que hay. Pero se que algún día los leeré, solo tienen que esperar un poco tarde o temprano caen xD.

Hasta aquí el TTT de hoy, ya me dirán cual debo leer pronto.
Nos leemos, besos!!






Dk.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Reseña: Multiverso de Leonardo Patrignani









Título: Multiverso
Serie a la que pertenece: Multiversum #1
Título Original: Multiversum
Autora: Leonardo Patrignani
Editorial: Mondadori
Número de Páginas: 341
ISBN: 9788804616795



Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. 
El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. 
Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?

  

1. MULTIVERSO
2. Memoria
3. Utopía


Hace rato que no leí un libro tan interesante (y no me cansaré de repetirlo!!), Multiverso me ha gustado de principio a fin. Este libro lo había querido leer desde hace uffff, un montón de tiempo, no sé porque aún no la había leído. Pero aunque le tenía bastantes ganas no tenía expectativa alguna sobre él, creí que estaría bien y pues todo OK, la verdad no pensé que me iba gustar tanto. Definitivamente es mucho mejor leerse los libros sin tantas expectativas, porque al final te sorprenden.  

Alex Loira vive en Milan, Italia. Es el capitán del equipo de basquetbol de su preparatoria. Es un buen estudiante, sus padres lo adoran y su mejor amigo, Marco, es un inválido genio de la informática. Jenny Graver vive en Melbourne, Australia. Es nadadora y ya ha ganado muchas medallas en competiciones. Vive una vida feliz y tranquila con sus padres. Alex y Jenny aunque aparentan ser dos chicos normales, hay algo fuera de lo común en ellos, pues se pueden comunicar de forma telepática. A pesar de vivir tan distanciados uno del otro y de no haberse visto nunca en persona, se conocen. Desde hace cuatros años logran comunicarse mentalmente. Estas conexiones suelen ser dolorosas físicamente para ambos, pero repentinamente se vuelven más fáciles y Alex logra vislumbrar a Jenny. Ambos deciden encontrarse y se citan en un muelle. Cuando Alex llega al lugar, no ve a Jenny por ningún lado, así que usa la telepatía y le pregunta dónde está. Ella le contesta que está allí, justo en el muelle esperándolo… Ambos están en el mismo lugar, pero no pueden verse...

Los personajes de esta novela me gustaron, Alex más que Jenny. Alex se puede decir que es el encargado de poner la historia en marcha, sin él no hay historia. Es él que dará inicio a la búsqueda de lugar donde se encuentra su querida Jenny y no parara hasta encontrarla. Además iremos de la mano con él a los diferentes Multiversos a los que llegará. Por otro lado Jenny, en un principio le toca solamente esperar para poder conocer a él dueño de esa voz que suele escuchar, pero como no llegan a encontrarse, más tarde ella tendrá que tomar la decisión de ir en búsqueda de su felicidad, Alex. La relación de esta pareja es un poco insta-love, pero hasta cierto punto me pareció entendible por la misma fantasia o por la trama que rodea la historia. Son almas gemelas, sus destinos están conectados y toda la cosa, así que se entiende el amor inmediato.
Otro personaje que no se puede dejar de mencionar es Marco, ya que es el encargado de desentrañar la trama de la novela. Él es el encargado de explicarnos casi todo lo concerniente al Multiverso.

“No sé cómo explicarlo, pero ya no puedo prescindir de ti, tu sonrisa existe en mi cabeza. Sé que quizá será distinto, que quizás serás distinta, y aun así no puedo pensar en irme a dormir aceptando que nunca te veré, aceptando que seas solo un sueño. Las palabras de Alex permanecieron sin respuesta unos instantes.
—Pero quizás sí sea solo un sueño.
—Sí, el sueño más hermoso del mundo.
—Pero los sueños están destinados a desaparecer.
—Entonces no quiero despertar nunca.”


"¿Y si nuestra vida no fuera por un solo camino... sino por todos los posibles?  Según la teoría del Multiverso, existen infinitos mundos, al igual que infinitas son las probabilidades de nuestra existencia."

"—Una realidad paralela. Un mundo exactamente idéntico al que vivimos, con una infinidad de cosas en común con este, pero donde hemos tomado... otros caminos".

Multiverso es una historia que combina la ciencia ficción con la fantasía de una forma tan perfecta. No hay nada más apasionado en la ciencia ficción que los viajes al futuro y los mundos alternativos y Patrignani nos habla del tema de una forma tan entretenida, sin duda gracias a eso la novela logro atraparme por completo. La idea principal de Multiverso es interesante e intrigante. Que una decisión que tomes en tu mundo afecte la de otro mundo, la de una realidad alternativa. Esas decisiones son tan fuertes e importantes que cambiarían por completo el rumbo de tu otro yo. Un ejemplo seria, si en mi realidad decido ir a la universidad o no ir, esa decisión también afectaría la línea del yo de otra dimensión. La idea es complicada, pero atrayente y entendible. El libro se lee rapidísimo, Patrignani logro escribirlo de forma bastante ágil, a pesar del tema que es un tanto enredado a veces. El final es un poco precipitado y te deja con cara de wtf! Pero eso se debe a que tiene continuación.

Tengo dos quejas de este precioso libro y casi no tienen nada que ver con su contenido. Primero que me parece que la sinopsis que ponen en la contraportada es demasiado reveladora, creo que suelta de más, no sé a mí me lo pareció. Y segundo, me hubiera gustado que la historia se desarrollara en un solo libro. Porque esa necesidad de hacer trilogías o hasta sagas cuando no son necesarias… Esas son mis quejas.

En conclusión Multiverso es una historia sorprendente en la cual viajaremos junto a los protagonistas a mundos asediados por un fin inminente. Es una historia que te pone a pensar en esa posibilidad de mundos alternativos, esa posibilidad que nuestras decisiones afecten, no solo nuestro presente o futuro, sino también otros yo de mundos infinitos. Sin duda es una novela entretenida a la que hay que darle una oportunidad.

PD: La potada es una cosa hermosa.




Leonardo Patrignani nació en Moncalieri (Torino) en 1980. 
Leonardo ha sido el cantante y compositor de una banda de heavy metal llamado Beholder. 
En 2005, Leonardo empezó a estudiar para actor y actor de doblaje, y en la actualidad ejerce como actor de doblaje profesional (pone su voz en muchos videojuegos famosos como Call of Duty y Assassins Creed 2). 
Desde 2009, Patrignani es también el comentarista oficial italiano de EA Sports en línea sobre la FIFA (el mundo de la simulación de fútbol más popular). En 2011, Leonardo firmó con Mondadori, con su novela Multiverso. Los derechos de este libro se han vendido a 8 países, entre ellos Francia, Alemania, España y Australia. Multiverso es un libro de la Trilogía Multiverso.








Dk.

domingo, 27 de septiembre de 2015

¿Qué estoy leyendo? (#8)

Hola chic@s!! espero que estén pasando agradable domingo. Paso a comentarles el libro que acabo de comenzar a leer, aun no se bien de que va la trama, así que espero que al final me sorprenda. Aquí se los dejó.



Ready Player One de Ernest Cline


Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.





¿Alguien ya lo ha leído? Si lo leyeron ¿Qué les pareció?
Un beso y nos leemos!!





Dk.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Reseña: La Chica del Tren de Paula Hawkins









Título: La Chica del Tren
Título Original: The Girl on the Tren
Autor: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Número de Páginas: 496
ISBN: 9788408141471





¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.
No paraba de ver esta novela en Goodreads al parecer todo el mundo estaba enganchada con ella, así que me dije: ¡Venga otro Thriller a ver qué tal! No sabía qué me iba a encontrar pero ya tenía las expectativas un poco altas, una vez leído como 50 páginas mis expectativas de espumaron pues ya estaba sumergida en una novela un poco pesada y con personajes desagradables. Esta novela en un inicio es parecida a Gone Girl/Perdida, pero solo en el inicio, ya después pierden parecido alguno. La parte buena es que esta lectura no me dio tanto dolor de cabeza como Perdida, como ya dije el inicio es un poco pesado pero la segunda mitad es un poco más fácil de digerir. Aun así siento que le falto algo, no sé tal vez me esperaba más misterio y personajes más fiables.

Esta historia inicia con Rachel, una mujer alcohólica que lleva dos años divorciada. Ahora su vida se trata de beber y de solo ir y venir de casa al trabajo, en los trenes de las 8:04 y 17:56. Todas las mañanas y todas las tardes el mismo tren, el mismo paisaje, las mismas casas, las mismas personas. Cada mañana Rachel observa el vecindario en el que una vez vivió, en el que tuvo una vida feliz con su ex-marido Tom, en especial le gusta observar la casa de una joven pareja a la que en su imaginación les llama Jess y Jason. Le encanta imaginar cómo es la vida de esta pareja, se imagina que son perfectos y felices, hasta que una mañana ve algo fuera de lugar en la terraza de la casa, que la hace darse cuenta que la vida de esa pareja no era tal cual ella se imaginaba. Cuando la mujer de aquella casa desaparece y se inicia la búsqueda de su paradero o del asesino, Rachel hará todo lo posible para revelar lo que vio desde el tren y a partir de ese momento no parará hasta lograr envolverse en la historia de esta pareja.

Los personajes de esta novela no me agradaron, no salvó a ninguno. Las tres narradoras de esta historia fueron una más detestable que la otra, las tres son unas locas de remate. Todos los personajes de la novela son unos desequilibrando no sé puede conectar con ninguno, comenzando con Rachel que para mí fue un personaje irritante de principio a fin, su alcoholismo la llevaba a cometer actos verdaderamente vergonzosos, más de la mitad de la novela se dedica a beber y quedar inconsciente, mientras que la otra mitad se dedicó a joderme la cabeza con la mi**** de exmarido que tenía. Solamente al final de la novela logra hacer algo que se gana un aplauso de mi parte. La otra narradora es Megan, y es la mujer que Rachel suele observar desde el tren. Ella nos ira contando su historia hasta el momento en que desaparece. De las tres me parece que Megan es la más desequilibrada y la más egoísta. Y por último Anna, es la nueva mujer de Tom, que es el ex-esposo de Rachel. Las partes que narra Ana son más cortas, pero aun así son suficiente para mostrarnos la clase de personaje sin moral que es. Y mejor no les hablo de los dos personajes masculinos porque solo voy a decir cosas malas. En cierto modo los personajes están bien creados, me imagino que la autora lo que quería lograr era crear personajes totalmente pirados y bueno lo logro pero con creces. 

“Estoy agotada y con la cabeza abotargada por el sueño que tengo. Cuando bebo, apenas puedo dormir. Pierdo completamente el conocimiento durante una hora o dos y luego me despierto, presa del miedo y asqueada conmigo misma. Los días en los que no bebo nada, en cambio, por la noche me quedo sumida en el más pesado de los sueños y caigo en una profunda inconsciencia. Al día siguiente, no consigo despertarme del todo y continuó adormilada durante horas, a veces incluso todo el día.” Rachel Watson

“Estoy quedándome dormida, puedo sentirlo, voy a dormir y entonces… ¡Bang! El suelo tiembla y me incorporo de golpe con el corazón en la garganta. Lo he visto.
Estoy en el paso subterráneo y él viene hacia mí. Me da una bofetada en la boca y luego alza el puño con las llaves en la mano. Siento un intenso dolor cuando el metal dentando impacta contra mi cráneo.” Rachel Watson

La novela tiene sus momentos buenos, especialmente en la segunda mitad que es cuando quedas atrapado en la trama de la novela y no puedes dejar de leerlo hasta terminarlo y ver si tu sospechoso era el correcto. Así que, a pesar de que la historia no tiene el suspenso ni la intriga suficiente logra mantenerte enganchado solo para saber quién es la mente criminal detrás de todo. El final fue de lo más… normal? No fue un final muy sorprendente pero fue el final correcto y me gustó lo suficiente como para no darle una mala puntuación a este libro.

En conclusión, La Chica del Tren es un libro que no logra engancharte de inmediato y que está lleno de personajes detestables, pero que aun así la trama tiene lo suficiente para lograr hacerte terminar el libro y ya después aventarlo por la ventana… no mentira!!! xD Es un libro al que se le puede dar una oportunidad. 





Paula Hawkins (1973) es una escritora británica, nacida y criada en Zimbabwe. Se trasladó a Londres en 1989 y desde entonces ha vivido allí. 
Trabajó como periodista durante quince años antes de plantearse escribir. Comenzó su carrera escribiendo novelas románticas bajo un seudónimo, (Amy Silver) pero las cosas no fueron bien. Estaba en bancarrota y pensando en dejar de escribir ficción, antes de su novela, La chica del tren, que rebasó la marca de 1,5 millones de copias vendidas, lo que la convirtió en la novela adulta de venta más rápida en la historia.

Sitio web oficial: http://paulahawkinsbooks.com/





Dk.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Book Tag #4: Jurassic World Book Tag


¡Hola chic@s! Espero que todos este bien y disfrutando de una buena lectura. De tantos "book tag" que tengo pendiente por hacer me he decidido por hacer este "Jurassic World Book Tag", Lo acabo de ver en El blog de Wendy que a su vez lo vio en el blog de Beleth y que es una idea original de ToastAndStrawberry Jam. A mi también me hizo gracia, así que aquí se los dejo.



Hacen falta más dientes
Un libro tan malo que hubiera sido mucho mejor con dinosaurios. 

Es más de lo mismo. Mi curiosidad me llevo a leerlo y lo leí en un par de horas porque me dedique a pasar página y ya.


Quédate con tu hermano
Mejor relación entre hermanos. 

Hermanos? este es el que se me viene a la mente. Los Black son buenos hermanitos extraterrestres.



Tu sal corriendo, que yo me ocupo de los margaritas
¿Qué libro salvarías durante un ataque de dinosaurios?

¡Ay mi kokoro! yo querría salvarlos a todos... Pero si la cosa es de uno, salvaría este porque aun no lo he leído y tengo que saber que sucederá con Jace.


Domesticando un velociraptor
Argumento de libro poco creíble. 

Aburrido!! no me la creí, historia demasiado lenta.


Como una bengala a un T-rex
Un libro del que no puedes prescindir.

Un libro que estuvo por mucho tiempo en mi librero y cuando me decido a leerlo que casi no lo termino, que pereza. Y el segundo y tercero me esperan, no se si los leeré.


Crash & Burn 
Un libro que recomendaste pero que no gustó. 

Lo recomendé e incluso lo preste y me lo devolvieron para atrás, según x personita por tocho y denso. Que puedo decir, a mí me gustó.


Chris Pratts Cola 
Un libro que te hizo comprar o hacer algo concreto. 

Ambos libros me hicieron desear su continuación, tener otras ediciones de ellos o simple merchandising de los mismos.


Indominus-Rex
Un libro creado para las masas. 

Cuarto libro, un montón de historias cortas y me imagino que viene más. En serio que más hay que contar, ahora es el turno de America dos? Really?


Algo va mal, se están comunicando
Dos autores que crees que serían la pareja escritora perfecta. 

Cualquier cosa que escriban estos dos viejo es y será wonderful. Ahora imagínense que escriban algo juntos...


Abandona cuando aún estés a tiempo
Una saga que tendría que haber terminado mucho antes.

Demasiados libros para una serie tan burda, en serio. Lástima que gaste dinero en ella.




Bueno hasta aquí el book tag, coincidimos con algo? ya me dirán.
Nos leemos, un kisss!!




Dk.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Reseña: Fangirl de Rainbow Rowell









Título: Fangirl
Título Original: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara juvenil
Número de Páginas: 509
ISBN: 9788420416601




Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.

Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…
Fangirl, ¿Cuántas nos sentimos identificados con esa palabrita? (sin son chicos Fanboy no los excluyamos). En mi caso les comentó que yo soy una de esas que fangirlea todo lo que le gusta ya sean libros, animes, mangas, doramas, videojuegos, películas, música, etc. Y que mejor si hay algún personaje masculinos de esos que te hacen babear ya sea que estén en letras, en 2D, en 3D o sean de carne y hueso, pero lo veas en HD ya sea en el cine, o a través de la TV o la PC jajajaja; no importa en qué formato este la cuestión es fangirlearlo. 

Así que imagínense mi emoción al encontrarme nuevamente con un libro de Rowell, que por cierto me dejó encantada con “Eleanor & Park”,  y que la protagonista del libro sea una fangirl en estado puro. Y digo fangirl en estado puro porque la protagonista, Cather, escribe fanfic/fanfiction/fic de su saga favorita y no hay nada más puro en el mundo “Fangirl” que escribir, rescribir, cambiar o continuar la historia de uno de tus personajes favoritos sean o no sean de carne y hueso.

Pero señores el tema principal de esta novela no es el Fangirling, aunque si es una parte importante; este libro nos habla de varios temas del diario vivir como lo son madurar, las inseguridades, el alcoholismo, los problemas familiares, el abandono de los padres, problemas psicológicos, etc. Todos estos problemas giran en torno al tema principal que es el cambio que conlleva entrar a la universidad, tener que madurar, salir del capullo literalmente y enfrentarnos al mundo real.

Y Bueno en este punto es cuando nos encontramos con la querida Cather, una chica friki en todo el sentido de la palabra y que acaba de comenzar la universidad junto a su hermana gemela Wren. Ambas son fanáticas de la saga de Simon Snow y escriben fanfiction de la serie (y que fics!!! solo les comento que las fans del yaoi quedamos contentas)… Pero quien carajos en Simon Snow? Me imagino que los que no han leído el libro se harán la pregunta, pues les comentó que viene siendo como nuestro Harry Potter. 
Simon Snow es un chico huérfano que resulta ser un mago e iniciará sus estudios en una escuela de magia y compartirá habitación con su archienemigo Tyrannus Basilton Pitch alias “Baz” (wtf!), además de que es el elegido para derrotar al malo más maloso de la historia. Ya explicado esto continuemos.  Cather pensó que al entrar a la Universidad todo seguiría siendo igual que en casa, que compartiría habitación con su gemela, que saldría con su gemela, que seguiría escribiendo fic con su gemela, que seguiría haciendo absolutamente todo con su gemela. Pero para males de Cath, su hermana decide dar un cambio y hacer cosas que van más acorde a su edad (o sea?), así que deja colgada a Cat y se consigue nueva compañera de habitación y hasta nueva residencia, comienza a salir a fiestas, beber, a conocer gente nueva, etc; pero no solo eso, también decide dejar de escribir los fic de Simon Snow y esto sí que fue un duro golpe para Cath. Al ocurrir esto Cather se siente más sola que nunca, como no le gusta salir ni estar con desconocidos se queda casi todo el tiempo en su habitación comiendo barras de cereales (porque ni a la cafetería le gusta ir) y escribiendo el fic de Simon y Baz (que lleva por título “Adelante, Simon” / “Carry On, Simon”). Con los únicos que habla de vez en vez es con su compañera de habitación Reagan y con su muy hablador y confianzudo ¿Novio? ¿Amigo? Levi.

Ahora hablemos de personajes y comencemos con, quien más que, la friki de Cather. Lo que más me gusto de ella es su lado fangirl pues me parece demasiado cool, yo tengo montones de libretas escritas con fics, historias cortas y hasta de algunos poemas, pero nunca me he decidido a mostrar ninguna ni tampoco las he subido nunca a internet y por ahora no creo hacerlo; entonces me parece súper cool todo aquel que tiene la confianza suficiente de mostrar lo que escribe y aún más cool tener el talento suficiente para que a la gente le guste, aunque sea basado en otro mundo tienes que tener la maña necesaria para poder cambiar una historia, o no? Entonces en ese sentido Cather es genial, puede ser tímida y desconfiada en todo lo demás, pero cuando escribe vuelca toda su confianza y todo su ser. Ahora, el otro lado de Cath. Ella es una chica solitaria, antisocial, prefiere un millón de veces quedarse sentada en su habitación escribiendo fanfic y socializando por internet que salir con un montón de gente a la disco o a pasear. Hasta cierto punto sus problemas tienen base gracias a ella misma debido a su actitud, pero no sé, algunos dirán que su actitud es cansona o hasta algo estúpida, pero yo la entiendo totalmente hay personas que nacemos así preferimos la intimidad de nuestra casa que salir y literalmente la gente nos da ñañara y solo algunos pocos se pueden ganar nuestra confianza. Nuestra burbuja es nuestro lugar favorito y nuestra zona de confort, así le sucede a Cather. Lo bueno es que a medida que avanza el libro la veremos ir de a poco abriéndose y relacionándose más con las personas y esto sucede en gran medida gracias a un personaje todo cuco, quien más que el todo corazón Levi.
Ahora hablemos de Levi!! Que se puede decir de este personaje? Uhmm, que es uno de los personajes masculinos más acertado con los que me topado en algún libro… Rowell hizo maravillas con este personaje ya que no es el típico prota brabucón, musculoso y buen mozo del que las chicas se suelen enamorar, se salió del estereotipo ya casi normal de las novelas Young Adult y eso está muy bien. Levi es un chico súper amable y todo risas (xD) ha todo y a todos le sonríe, para él cualquier motivo es bueno para sonreír. Cometerá sus errores pues no es un santo, pero lo importante es que sabrá corregirlos para poder estar con Cather.
La relación que surge de estos dos es bien kawai. No es un instant-love, no ocurre de inmediato se dan su tiempo, al principio Cather no lo soporta pues su carácter es todo lo contrario a el de ella. Pero Levi logra ganarse su confianza de a poco hasta que llega a convertirse en una base y el apoyo de Cather.

Raegan, me agrado bastante en gran parte porque tiene bastante parecido con mi querida Eleanor, por lo menos en el lado físico. Es una cascarrabias sombría, hubo veces en que pensé que era algo emo o gótica. De lo que no hay duda es de que es algo zorrilla la nena, ella es la que decide con quien anda y sale en determinado momento puede ser hoy con uno mañana con otro, Raegan no es de las que sale dos veces con el mismo tipo. El único que ha durado a su alrededor es Levi y creo que se debe a que su relación no es muy definida desde el inicio del libro (antes de entrar a la U) y digo inicio del libro porque anterior a eso su relación si era bastante formal. También me gustó el cambió que tuvo con Cath, al principio ni la determinaba pero ya luego hace gala de ser una buena amistad.

Wren la hermana gemela de Cath, es de los personajes que menos me gustaron de esta historia. Es cierto que cuando entras a la Universidad es como si entraras a otro mundo, y en una de las primeras cosas que piensas es de irte de fiesta y tomarte un par de cervezas con los nuevos amigos, pero me parece que Wren se lo tomo demasiado a pecho. Quien dijo que no podía dedicarle tiempo a su gemela y hacer nuevos amigos e ir de fiesta, ella simplemente mando a volar a Cath y le dijo venga a todo lo demás; se olvidó de Papá, gemela y hasta de ella misma porque al final se mete tanto en el ritmo frenético de fiestas, beber alcohol y demás que comienza hacerse daño ella misma.

Otro personaje que no me gustó y que es de esos “ojala y le pudiera hacer una sentadilla” es Nick, desde el principio tenía un no sé qué no me agradaba del todo y al final lo demostró no digo más porque hago spoiler.

“Yo tengo miedo de todo. Y estoy loca. Como si tal vez piensas que estoy un poco loca, pero la gente sólo ve la punta del iceberg de la locura. Por debajo de esta apariencia de ligeramente loca y socialmente inepta, soy un completo desastre.”

“Es solo… todo. Hay demasiada gente. Y no encajo. No sé cómo ser. Nada en lo que soy buena es la clase de cosas que importan allí. Ser inteligente no importa, ni ser buena con las palabras. Y cuando esas cosas sí importan, es solo porque las personas quieran algo de mí. No porque me quieran.”

“A Cath le gustaba Levi. Mucho. Le gustaba mirarlo. Le gustaba escucharlo-aunque a veces odiaba escucharlo hablar con otras personas. Y odiaba la forma en que él pasaba sonriendo a todos los que conocía como si no le costara nada, como si nunca hubiera salido corriendo. Hacía que todo pareciera tan fácil...”

“Me refiero a ese momento- le explica Cath- en el que te das cuenta que él te mira de manera distinta, como si llenaras más su cuerpo de visión. Me refiero en ese instante en el que empieza a no ver nada aparte de ti.”

“Las cejas de Levi eran pornográficas. Si Cath estuviera haciendo su decisión solo por sus cejas, ella habría estado en su habitación hace bastante tiempo.”

Rowell posee una magia para hacernos amar a sus personajes, los crea de una forma tan asdfghjklñasd que es imposible no amarlos. Sin duda lo que atrae de esta historia es el hecho de que Cather sea una fangirl y ese hecho es lo que nos hace identificarnos tanto con ella. Casi todos los que amamos la literatura, ya sea de pequeños o ahora que somos adultos, hemos tenido nuestro momento de fagirlismos, coleccionando los libros y chucherías de nuestra saga favorita o algunos como Cath crearon su propia historia basada en su saga favorita. Así que este libro toca esa fibrita sensible de todo lector (o de casi todos y es perfecto para todo fan de corazón.

Fangirl es una historia sencilla pero con temas relevantes, en la cual Rowell nos presentara a dos protagonistas realmente sensibles y memorables y que se quedaran con nosotros hasta mucho después de haber terminado el libro. Sin duda esta novela es totalmente recomendable, especialmente para las fangirls/fanboys de corazón.


 Rainbow Rowell, escribe libros. A veces escribe libros para adultos como Attachments y Landline. En otras ocasiones, escribe sobre adolescentes como en Eleanor & Park y Fangirl. Pero siempre escribe sobre gente que habla mucho. Y sobre gente que siente que está equivocándose. Y sobre gente que se enamora.
Cuando no está escribiendo, Rainbow lee comics, planea viajes a Disney World y discute sobre cosas que en realidad no tienen mucha importancia. Vive en Nebraska con su esposo y sus dos hijos.

Sitio web:  







Dk.