jueves, 25 de abril de 2013

Reseña: Rubí de Kerstin Gier.


Título: Rubí (Trilogía El Amor Más Allá del Tiempo #1)
Título Original: Rubinrot
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Número de Páginas: 360 
Precio en Panamá: 22,95$
ISBN: 9786073103718


SINOPSIS:
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto.

Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda y comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.

Me llamo Gwen y soy la última viajera del tiempo.
Así empieza la aventura de mi vida...


martes, 23 de abril de 2013

Reseña: Hermosas Criaturas de Kami Garcia y Margaret Stohl.


Título: Hermosas Criaturas (Saga Dieciséis Lunas #1 )
Título Original: Beautiful Creatures
Autoras: Kami Garcia & Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Número de Paginas: 459
Precio en Panamá: 26,75$
ISBN: 9788467032239

SINOPSIS:

«Bienvenidos a Gatlin.

Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada. 
Al menos, eso pensaba yo. 
No podía estar más equivocado.
Había una maldición. 
Había una chica. 
Y, al final, una tumba».

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas.
Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.


domingo, 21 de abril de 2013

Game Of Thrones Season 3.



Hoy se estrena el cuarto capitulo de la tercera temporada de la serie Game of Thrones. Una de las series mas aclamadas de los últimos tiempos, basada en las famosas novelas ríos de George R.R. Martin. 

La Tercera Temporada de la serie Game of Thrones se basa  en la primera mitad del tercer libro de la saga Canción de Hielo y fuego, "Tormenta de Espadas". 
Esta tercera parte comenzó a filmarse a mediados del año 2012 y salió al aire el 31 de marzo de 2013. Consistirá de 10 episodios.

Titulo de los episodios de esta temporada:
  1. Valar Dohaeris
  2. Alas negras, Palabras negras
  3. El Camino del Castigo
  4. Y ahora su guardia ha terminado
  5. Besada por fuego
  6. La Escalada
  7. El Oso y la Doncella
  8. Segundos Hijos
  9. Las Lluvias de Castamere
  10. Mhysa

Y aquí un vistazo del preview del capitulo de esta noche.


Bueno eso es todo, a ver el capitulo dentro de un ratito... Nos vemos. Chao.



Dk

sábado, 20 de abril de 2013

Citas Favoritas

Una de las citas que siempre recuerdo, que viene a mi memoria en los momentos menos esperados, que trato de decírmela a mi misma constantemente; la leí en un libro que me encanto de cabo a rabo (no solo este libro, sino la saga entera), la historia, sus personajes, la ambientación, los sentimientos que se mezclan al leerla, hablo de "Juego de Tronos" de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin.

Esta es la frase:

"Nunca olvides lo qué eres, porque, desde luego, el mundo no lo va olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura  y nadie podrá utilizarlo para herirte."

    Tyrion Lannister "El Gnomo". 
                        (J.D.T., pag.65)                                                       

viernes, 19 de abril de 2013

Confusión: Los Siete Reinos de Cashore y Chima.

Apenas he empezado a ponerme a las pilas con el blog por eso no me he puesto a publicar nada aun, bueno hasta ahora; quería comentar mi lectura actual así que me decidí a hacer una entrada pues bien, había leído vario comentarios sobre la trilogía de Kristin Cashore no leí ninguna reseña para no spoilearme los libros, pero como ya dije si leí los comentarios, los que mas me llamaron la atención fueron los que hablaban de que había otra saga de libros que al traducirla al español le pusieron el mismo nombre que ha esta "Los Siete Reinos".


Me puse a investigar y en efecto era cierto, al principio debido al nombre que comparten ambas historias me enrede un poco, pero ya luego entendí como era la cosa una es una trilogía, mientras que la otra es una saga.

La primera, la trilogía de Kristin Cashore "Los Siete Reinos" compuesta por:
  1. Graceling
  2. Fuego
  3. Bitterblue      



La segunda , la saga de Cinda Williams Chima "Los Siete Reinos" compuesta por:

  1. El Rey Demonio
  2. La Reina Exiliada
  3. El Trono del Lobo Gris
  4. La Corona Carmesí



De ambas historias busque comentarios, para saber cual tenia mejores criticas, y para así decidirme si comprar una u otra, o ambas. Los resultados de mi búsqueda dieron como resultado, que muchos coincidían en que los mejores Siete Reinos eran los de Chima.
Pues bien esta confusión mía sucedió a mediados de Febrero ─yo y mis dilemas por decidirme que libros comprar y cuales no─, iba camino a la librería y aun no me decidía cual compraría; pero una vez que llegue todo fue más fácil ni siquiera tuve que elegir. No se que me hizo pensar que en mis queridas librerías iban a estar todos estos libros tan lindos; solo estaban los de Cashore así que me los lleve, no había ni uno solo de los de Chima al menos para darle una probadita, pero bueno los esperare con ansias hasta que aparezcan por acá.
Otra cosa que sucedió fue que los tres libros están en versiones diferentes, según los de la librería Graceling solo les llego en Libro de bolsillo, los otros don si son tapa blanda con solapas pero no del mismo tamaño, Bitterblue es más grande que Fuego y bueno al final decidí llevarlos así no había de otra  

Y pues bien, tengo muchos libros pendiente por leer así que hasta ahora me decidí a leer la trilogía a ver que tal, llevo casi 100 paginas de "Graceling" y aún no pasa nada del otro mundo, espero que cuando avance la historia se ponga mas interesante.  
Así que sin más que contar me voy a leer xD, chao...         




                                                                                                                                     Dk

jueves, 18 de abril de 2013

Al Final...

Al final no pude detenerme y he creado mi primer blog. Tenia mis dudas sobre si debía o no crearlo, ¿porque?, pues porque soy de las que abandona las cuentas de redes sociales cuando me aburren; hay veces que las abandono por semanas, entonces no me animaba a crear un blog y luego abandonarlo de tiempo en tiempo, pero me he propuesto intentarlo y he aquí mi blog xD.



Tengo muchas cosas que me gustan entre esas puedo mencionar: mangas, animes, doramas (casi todo lo que tenga que ver con la cultura Japonesa y Coreana), películas, música, comidas y el dinero (a quien no xD), pero sobre todo me encantan los libros, libros y más libros y por supuesto me encanta leer; entonces últimamente había estado leyendo muchos blog de literatura (gracias a algunos de estos me decidí a comprar algunas de mis próximas lecturas) y me encantaron, conseguí mucha información de ciertos libros que quería, me ayudaba a la hora de decidirme que libro comprar, encontré reseñas excelentes que me dejaban con mas ganas de leer los libros de cual hablaban.



Como me gusto tanto lo que vi y leí, intentare hacerlo yo también a mi manera un "Blog Literario"... Acá en mi país en difícil conseguir libros buenos solo llegan los que están de moda y demoran bastante, pero aún así tratare de dar información de los que llegan a las únicas librerías que hay; por cierto vivo en Panamá un pequeño país en forma de "S" acostada ─así nos decía la maestra cuando estaba en kinder─ y se encuentra justo al final de centro América; también se aproxima la Feria del Libro así que espero escribir en el blog sobre eso.
Bueno en fin eso es todo por ahora mas tarde empezare a subir algunas reseñas que ya tengo hechas. Nos vemos..

Al final este es el inicio de una aventura más xD...